Niegan recurso a favor de presunto asesino de Brenda Pájaro

Las imágenes corresponden a un encuentro en el cual Maldonado Cera y la víctima aparecen caminando.
Víctima de feminicidio en Barranquilla
Crédito: Cortesía familiares

El Tribunal Superior de Barranquilla negó un requerimiento formulado por la defensa del presunto asesino de Brenda Pájaro Bruno, Tomás Maldonado Cera, en el que se solicitó incluir en el proceso un recurso de prueba relacionado a un video que está en poder de la Fiscalía, en el cual se observa al vinculado en compañía de la víctima.

Las imágenes que hacen parte del material probatorio, corresponden a un encuentro en el cual Maldonado Cera y la víctima, aparecen caminando en un sector cercano al barrio Miramar, en área contigua al lugar en donde fueron encontrados los restos de la mujer, el 28 de agosto de 2018.

Gisella Durán, hija de Brenda Pájaro, celebró la decisión de la autoridad judicial.

Lea aquí: Juez deja en libertad al presunto asesino de Brenda Pájaro

"Para nosotros nos pareció una decisión bastante acertada, pues desde un principio hemos sabido que la parte de la defensa de Tomás Maldonado, ha querido dilatar todo el proceso, entonces para nosotros es satisfactorio saber que se están tomando buenas decisiones", indicó la familiar de la víctima.

El hallazgo del cuerpo de Pájaro, con señales de tortura y presunto abuso sexual, generó el rechazó absoluto de la comunidad barranquillera que exigió a las autoridades resultados inmediatos para esclarecer el atroz hecho.

Tras un dispositivo especial, Tomás Maldonado Cera fue capturado por la Policía, el 11 de febrero de 2019, bajo acusación de ser el posible autor material del asesinato de la mujer que tenía 44 años al momento de su muerte.

El aprehendido fue imputado bajo cargos de feminicidio y acceso carnal violento entre otros delitos y actualmente afronta el juicio en su contra.

Lea además: Recompensa de 10 millones por responsables de muerte de menor en ataque sicarial en Barranquilla

Para la familia de la víctima el proceso en contra del vinculado ha sido bastante extenso en su desarrollo judicial, no obstante lo que desea es que haya justicia.

"Para nosotros como familia, nos ha parecido bastante largo el proceso, pero lo que queremos, lo que tanto anhelamos y hemos esperado, es que se haga justicia, que se le dé una condena, que pague por todo lo que hizo, por todo lo que le hizo a mi familia y a todas las personas que han sido víctimas de este señor", agregó Gisella Durán.

Luego de la negativa del juez de aceptar la inclusión del material probatorio solicitado por la defensa, se espera se determine la nueva fecha de audiencia en el juicio.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.