Niegan recurso a favor de presunto asesino de Brenda Pájaro

Las imágenes corresponden a un encuentro en el cual Maldonado Cera y la víctima aparecen caminando.
Víctima de feminicidio en Barranquilla
Crédito: Cortesía familiares

El Tribunal Superior de Barranquilla negó un requerimiento formulado por la defensa del presunto asesino de Brenda Pájaro Bruno, Tomás Maldonado Cera, en el que se solicitó incluir en el proceso un recurso de prueba relacionado a un video que está en poder de la Fiscalía, en el cual se observa al vinculado en compañía de la víctima.

Las imágenes que hacen parte del material probatorio, corresponden a un encuentro en el cual Maldonado Cera y la víctima, aparecen caminando en un sector cercano al barrio Miramar, en área contigua al lugar en donde fueron encontrados los restos de la mujer, el 28 de agosto de 2018.

Gisella Durán, hija de Brenda Pájaro, celebró la decisión de la autoridad judicial.

Lea aquí: Juez deja en libertad al presunto asesino de Brenda Pájaro

"Para nosotros nos pareció una decisión bastante acertada, pues desde un principio hemos sabido que la parte de la defensa de Tomás Maldonado, ha querido dilatar todo el proceso, entonces para nosotros es satisfactorio saber que se están tomando buenas decisiones", indicó la familiar de la víctima.

El hallazgo del cuerpo de Pájaro, con señales de tortura y presunto abuso sexual, generó el rechazó absoluto de la comunidad barranquillera que exigió a las autoridades resultados inmediatos para esclarecer el atroz hecho.

Tras un dispositivo especial, Tomás Maldonado Cera fue capturado por la Policía, el 11 de febrero de 2019, bajo acusación de ser el posible autor material del asesinato de la mujer que tenía 44 años al momento de su muerte.

El aprehendido fue imputado bajo cargos de feminicidio y acceso carnal violento entre otros delitos y actualmente afronta el juicio en su contra.

Lea además: Recompensa de 10 millones por responsables de muerte de menor en ataque sicarial en Barranquilla

Para la familia de la víctima el proceso en contra del vinculado ha sido bastante extenso en su desarrollo judicial, no obstante lo que desea es que haya justicia.

"Para nosotros como familia, nos ha parecido bastante largo el proceso, pero lo que queremos, lo que tanto anhelamos y hemos esperado, es que se haga justicia, que se le dé una condena, que pague por todo lo que hizo, por todo lo que le hizo a mi familia y a todas las personas que han sido víctimas de este señor", agregó Gisella Durán.

Luego de la negativa del juez de aceptar la inclusión del material probatorio solicitado por la defensa, se espera se determine la nueva fecha de audiencia en el juicio.


Temas relacionados

Rappi

Tribunal confirma millonaria sanción de la SIC contra Rappi por fallas en el servicio

Los magistrados dejaron en claro que este tipo de acciones de la SIC no afectan la libertad de empresa y por el contrario contribuyen a garantizar la calidad del servicio.
Protesta de rappitenderos en Bogotá



'No vinimos a pasear, vinimos porque nos están matando en nuestros territorios": indígenas misak en Bogotá

Más de 800 manifestantes permanecen en el centro de la ciudad y exigen una mesa de diálogo urgente con el Gobierno

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Los cuatro jóvenes, que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 15 de abril, fueron hallados sin vida este martes 21 en el departamento del Cauca.

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026