Tista-LA-FM-Suministrada.jpg
Rafael Antonio Botero, alias Tista / Foto vía Brigada 13 del Ejército.
10 Mayo 2018 08:22 AM

Niegan libertad a alias Tista, presunto reclutador del ELN

Un juez de Bogotá negó revocar la detención a Rafael Botero por considerarlo un peligro para los menores de edad.
La
Fm

Un juez de Bogotá consideró que Rafael Botero Restrepo, alias Tista, continúa siendo un peligro para la comunidad y para las víctimas y confirmó la medida de aseguramiento carcelaria contra el presunto reclutador de menores del ELN.

El juez basó la determinación en el riesgo que advierte para los menores, si se diera la libertad a Botero, indicando que los menores hacen parte de la población vulnerable.

Alias Tista se encuentra detenido desde febrero pasado luego de ordenarse su captura por parte de un juez de la República, bajo los delitos de reclutamiento forzado y rebelión por sus presuntos nexos con el grupo armado. Este sujeto permanecerá detenido en la cárcel Modelo de Bogotá, a la espera de las investigaciones.

La Fiscalía señala a Botero como el presunto responsable de conseguir milicianos para ese grupo armado, algunos de ellos menores de edad y que eran integrados al ELN en distintos lugares del país.

Además es investigado por presuntamente estar relacionado con el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes de manera forzada, así como por presunta participación en actos terroristas ocurridos durante el año 2017.