Néstor Humberto Martínez: nadie puede decir que la Fiscalía se está tirando la paz

De acuerdo con el jefe del ente acusador, " la paz se la están tirando las personas que tratan de mantener relaciones entre la reincorporación a vida social y el narcotráfico”.
nestorhumbertomartinez1.png
Néstor Humberto Martínez, fiscal general / Foto del video

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, le respondió al candidato a la Presidencia de Colombia Humberto de la Calle que nadie puede decir que la entidad se esté "tirando la paz".

"El doctor Humberto de la Calle dice que se quieren tirar la paz, pero nadie le atribuye eso a la Fiscalía. Nadie puede decir que sea la Fiscalía la que se está tirando la paz, porque la paz se la están tirando las personas que tratan de mantener relaciones entre la reincorporación a vida social y el narcotráfico", dijo Martínez a periodistas.

Las declaraciones del fiscal se dan luego de que De la Calle, quien fue negociador del proceso de paz con las Farc, asegurara que los aspirantes a la Presidencia Iván Duque y Germán Vargas Lleras, al igual que el jefe del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe, afectan la paz del país. "Se están tirando la paz. Así, en castellano. Sin hipocresía. se están tirando la paz", sostuvo De la Calle.

El acuerdo de paz firmado en 2016 entre el Gobierno nacional y la ya desmovilizada guerrilla de las Farc pasa hoy por su momento más crítico por diversos casos de corrupción, narcotráfico y la violencia desatada por disidencias de esa organización.

La captura con fines de extradición a Estados Unidos por narcotráfico de Jesús Santrich, uno de los líderes de la antigua guerrilla, fue uno de los puntos de quiebre al despertar el rechazo de miembros del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (Farc), entre ellos su número dos, Iván Márquez.

Precisamente, Márquez fue señalado el fin de semana por The Wall Street Journal de estar investigado por la DEA y funcionarios colombianos por tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

Al respecto, el fiscal Martínez precisó que, por el momento, "no cursa ninguna investigación contra Iván Márquez en materia de narcotráfico por hechos acaecidos con posterioridad a la firma del acuerdo de paz".


ELN

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

La gobernadora, Nubia Córdoba, sostuvo que se requiere implementar herramientas específicas y coordinación con el Gobierno nacional.
Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó



Ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables de secuestro de comerciante en el Huila

La decisión se da en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades para dar con los responsables.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta