Néstor Humberto Martínez: nadie puede decir que la Fiscalía se está tirando la paz

De acuerdo con el jefe del ente acusador, " la paz se la están tirando las personas que tratan de mantener relaciones entre la reincorporación a vida social y el narcotráfico”.
nestorhumbertomartinez1.png
Néstor Humberto Martínez, fiscal general / Foto del video

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, le respondió al candidato a la Presidencia de Colombia Humberto de la Calle que nadie puede decir que la entidad se esté "tirando la paz".

"El doctor Humberto de la Calle dice que se quieren tirar la paz, pero nadie le atribuye eso a la Fiscalía. Nadie puede decir que sea la Fiscalía la que se está tirando la paz, porque la paz se la están tirando las personas que tratan de mantener relaciones entre la reincorporación a vida social y el narcotráfico", dijo Martínez a periodistas.

Las declaraciones del fiscal se dan luego de que De la Calle, quien fue negociador del proceso de paz con las Farc, asegurara que los aspirantes a la Presidencia Iván Duque y Germán Vargas Lleras, al igual que el jefe del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe, afectan la paz del país. "Se están tirando la paz. Así, en castellano. Sin hipocresía. se están tirando la paz", sostuvo De la Calle.

El acuerdo de paz firmado en 2016 entre el Gobierno nacional y la ya desmovilizada guerrilla de las Farc pasa hoy por su momento más crítico por diversos casos de corrupción, narcotráfico y la violencia desatada por disidencias de esa organización.

La captura con fines de extradición a Estados Unidos por narcotráfico de Jesús Santrich, uno de los líderes de la antigua guerrilla, fue uno de los puntos de quiebre al despertar el rechazo de miembros del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (Farc), entre ellos su número dos, Iván Márquez.

Precisamente, Márquez fue señalado el fin de semana por The Wall Street Journal de estar investigado por la DEA y funcionarios colombianos por tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

Al respecto, el fiscal Martínez precisó que, por el momento, "no cursa ninguna investigación contra Iván Márquez en materia de narcotráfico por hechos acaecidos con posterioridad a la firma del acuerdo de paz".


Ministerio de Defensa

Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.
Helicóptero MI-17



Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Caso Diana Ospina: MinTransporte anuncia medidas urgentes para reforzar seguridad en taxis

Gobierno anuncia acciones urgentes para proteger a mujeres en transporte público individual.

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado