Néstor Humberto Martínez: nadie puede decir que la Fiscalía se está tirando la paz

De acuerdo con el jefe del ente acusador, " la paz se la están tirando las personas que tratan de mantener relaciones entre la reincorporación a vida social y el narcotráfico”.
nestorhumbertomartinez1.png
Néstor Humberto Martínez, fiscal general / Foto del video

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, le respondió al candidato a la Presidencia de Colombia Humberto de la Calle que nadie puede decir que la entidad se esté "tirando la paz".

"El doctor Humberto de la Calle dice que se quieren tirar la paz, pero nadie le atribuye eso a la Fiscalía. Nadie puede decir que sea la Fiscalía la que se está tirando la paz, porque la paz se la están tirando las personas que tratan de mantener relaciones entre la reincorporación a vida social y el narcotráfico", dijo Martínez a periodistas.

Las declaraciones del fiscal se dan luego de que De la Calle, quien fue negociador del proceso de paz con las Farc, asegurara que los aspirantes a la Presidencia Iván Duque y Germán Vargas Lleras, al igual que el jefe del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe, afectan la paz del país. "Se están tirando la paz. Así, en castellano. Sin hipocresía. se están tirando la paz", sostuvo De la Calle.

El acuerdo de paz firmado en 2016 entre el Gobierno nacional y la ya desmovilizada guerrilla de las Farc pasa hoy por su momento más crítico por diversos casos de corrupción, narcotráfico y la violencia desatada por disidencias de esa organización.

La captura con fines de extradición a Estados Unidos por narcotráfico de Jesús Santrich, uno de los líderes de la antigua guerrilla, fue uno de los puntos de quiebre al despertar el rechazo de miembros del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (Farc), entre ellos su número dos, Iván Márquez.

Precisamente, Márquez fue señalado el fin de semana por The Wall Street Journal de estar investigado por la DEA y funcionarios colombianos por tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

Al respecto, el fiscal Martínez precisó que, por el momento, "no cursa ninguna investigación contra Iván Márquez en materia de narcotráfico por hechos acaecidos con posterioridad a la firma del acuerdo de paz".


Ministerio de Defensa

Él es el general (r) Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes