Néstor Humberto Martínez: nadie puede decir que la Fiscalía se está tirando la paz

De acuerdo con el jefe del ente acusador, " la paz se la están tirando las personas que tratan de mantener relaciones entre la reincorporación a vida social y el narcotráfico”.
nestorhumbertomartinez1.png
Néstor Humberto Martínez, fiscal general / Foto del video

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, le respondió al candidato a la Presidencia de Colombia Humberto de la Calle que nadie puede decir que la entidad se esté "tirando la paz".

"El doctor Humberto de la Calle dice que se quieren tirar la paz, pero nadie le atribuye eso a la Fiscalía. Nadie puede decir que sea la Fiscalía la que se está tirando la paz, porque la paz se la están tirando las personas que tratan de mantener relaciones entre la reincorporación a vida social y el narcotráfico", dijo Martínez a periodistas.

Las declaraciones del fiscal se dan luego de que De la Calle, quien fue negociador del proceso de paz con las Farc, asegurara que los aspirantes a la Presidencia Iván Duque y Germán Vargas Lleras, al igual que el jefe del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe, afectan la paz del país. "Se están tirando la paz. Así, en castellano. Sin hipocresía. se están tirando la paz", sostuvo De la Calle.

El acuerdo de paz firmado en 2016 entre el Gobierno nacional y la ya desmovilizada guerrilla de las Farc pasa hoy por su momento más crítico por diversos casos de corrupción, narcotráfico y la violencia desatada por disidencias de esa organización.

La captura con fines de extradición a Estados Unidos por narcotráfico de Jesús Santrich, uno de los líderes de la antigua guerrilla, fue uno de los puntos de quiebre al despertar el rechazo de miembros del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (Farc), entre ellos su número dos, Iván Márquez.

Precisamente, Márquez fue señalado el fin de semana por The Wall Street Journal de estar investigado por la DEA y funcionarios colombianos por tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

Al respecto, el fiscal Martínez precisó que, por el momento, "no cursa ninguna investigación contra Iván Márquez en materia de narcotráfico por hechos acaecidos con posterioridad a la firma del acuerdo de paz".


Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado