Narcotraficante español buscado por la Interpol fue capturado en Bogotá

Interpol emitió una circular roja para la búsqueda de Raúl Moreno en 194 países.
Captura
Captura Crédito: Freepik

En la tarde del pasado miércoles 6 de septiembre, las autoridades colombianas, en colaboración con Interpol, lograron la captura de Raúl Moreno Carazo, un narcotraficante español de 45 años, que residía hace varios meses en el exclusivo sector del Chicó, en el norte de la capital.

Le puede interesar: Venezolanos detenidos por vender armas en Bogotá: capturados en flagrancia

Moreno Carazo, señalado como el cerebro detrás de una peligrosa red de narcotraficantes extranjeros dedicados a la comercialización de cocaína colombiana, había sido objeto de una intensa búsqueda internacional desde junio de 2020.

Ese año, las autoridades españolas descubrieron un camión que transportaba 1.861 kilos de droga, camuflados en una carga de zumo de piña. Según versiones, el conductor del vehículo de carga pesada fue víctima de amenazas, parte de cuatro hombres armados, quienes lo obligaron a movilizar la cocaína en nombre de un influyente narcotraficante holandés buscado en toda Europa.

Las autoridades españolas, tras una minuciosa investigación, lograron la detención de los cuatro individuos involucrados en el incidente; sin embargo, estos quedaron en libertad bajo fianza.

Raúl Moreno Carazo, nacido en Guadalajara, España, hacía parte de estos hombres dejados en libertad. No obstante, tiempo después se conoció que este era el líder de la estructura y el intermediario entre el narco holandés y los productores de cocaína en Colombia, de acuerdo con lo informado por El Tiempo.

Lea también: Capturados presuntos secuestradores del papá de la secretaria del MinJusticia

La situación tomó un giro internacional cuando Interpol emitió una circular roja para la búsqueda de Moreno en 194 países, luego de confirmar que este había viajado con su pareja a Colombia. La persecución recayó en manos de la Dijín, la unidad especializada en investigaciones de la Policía Nacional de Colombia.

Después de meses de seguimiento, las autoridades ubicaron a Moreno en un lujoso apartamento del exclusivo sector del Chicó. Al parecer, el hombre no salía de la vivienda por miedo a ser atrapado y por ello contaba con una persona de confianza que le ayudaba a recibir los domicilios y a realizar diligencias.


Temas relacionados

ELN

ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.
Desplazados



Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.