Narcotraficante español buscado por la Interpol fue capturado en Bogotá

Interpol emitió una circular roja para la búsqueda de Raúl Moreno en 194 países.
Captura
Captura Crédito: Freepik

En la tarde del pasado miércoles 6 de septiembre, las autoridades colombianas, en colaboración con Interpol, lograron la captura de Raúl Moreno Carazo, un narcotraficante español de 45 años, que residía hace varios meses en el exclusivo sector del Chicó, en el norte de la capital.

Le puede interesar: Venezolanos detenidos por vender armas en Bogotá: capturados en flagrancia

Moreno Carazo, señalado como el cerebro detrás de una peligrosa red de narcotraficantes extranjeros dedicados a la comercialización de cocaína colombiana, había sido objeto de una intensa búsqueda internacional desde junio de 2020.

Ese año, las autoridades españolas descubrieron un camión que transportaba 1.861 kilos de droga, camuflados en una carga de zumo de piña. Según versiones, el conductor del vehículo de carga pesada fue víctima de amenazas, parte de cuatro hombres armados, quienes lo obligaron a movilizar la cocaína en nombre de un influyente narcotraficante holandés buscado en toda Europa.

Las autoridades españolas, tras una minuciosa investigación, lograron la detención de los cuatro individuos involucrados en el incidente; sin embargo, estos quedaron en libertad bajo fianza.

Raúl Moreno Carazo, nacido en Guadalajara, España, hacía parte de estos hombres dejados en libertad. No obstante, tiempo después se conoció que este era el líder de la estructura y el intermediario entre el narco holandés y los productores de cocaína en Colombia, de acuerdo con lo informado por El Tiempo.

Lea también: Capturados presuntos secuestradores del papá de la secretaria del MinJusticia

La situación tomó un giro internacional cuando Interpol emitió una circular roja para la búsqueda de Moreno en 194 países, luego de confirmar que este había viajado con su pareja a Colombia. La persecución recayó en manos de la Dijín, la unidad especializada en investigaciones de la Policía Nacional de Colombia.

Después de meses de seguimiento, las autoridades ubicaron a Moreno en un lujoso apartamento del exclusivo sector del Chicó. Al parecer, el hombre no salía de la vivienda por miedo a ser atrapado y por ello contaba con una persona de confianza que le ayudaba a recibir los domicilios y a realizar diligencias.


Temas relacionados

Secuestros

Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.
Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula



Drones de fabricación iraní estarían ingresando desde Venezuela y generan preocupación en la frontera con Colombia

Se han registrado este año, más de 70 ataque terroristas a través de drones con explosivos contra la fuerza pública y 40 contra la población civil en zona del Catatumbo.

El Caso de las 48: Fiscalía citó a declarar a Deicy Jiménez para el próximo 10 de noviembre

La Fiscalía ya definió las fechas para que comparezca a declarar ante este organismo la exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado