Narcotraficante español buscado por la Interpol fue capturado en Bogotá

Interpol emitió una circular roja para la búsqueda de Raúl Moreno en 194 países.
Captura
Captura Crédito: Freepik

En la tarde del pasado miércoles 6 de septiembre, las autoridades colombianas, en colaboración con Interpol, lograron la captura de Raúl Moreno Carazo, un narcotraficante español de 45 años, que residía hace varios meses en el exclusivo sector del Chicó, en el norte de la capital.

Le puede interesar: Venezolanos detenidos por vender armas en Bogotá: capturados en flagrancia

Moreno Carazo, señalado como el cerebro detrás de una peligrosa red de narcotraficantes extranjeros dedicados a la comercialización de cocaína colombiana, había sido objeto de una intensa búsqueda internacional desde junio de 2020.

Ese año, las autoridades españolas descubrieron un camión que transportaba 1.861 kilos de droga, camuflados en una carga de zumo de piña. Según versiones, el conductor del vehículo de carga pesada fue víctima de amenazas, parte de cuatro hombres armados, quienes lo obligaron a movilizar la cocaína en nombre de un influyente narcotraficante holandés buscado en toda Europa.

Las autoridades españolas, tras una minuciosa investigación, lograron la detención de los cuatro individuos involucrados en el incidente; sin embargo, estos quedaron en libertad bajo fianza.

Raúl Moreno Carazo, nacido en Guadalajara, España, hacía parte de estos hombres dejados en libertad. No obstante, tiempo después se conoció que este era el líder de la estructura y el intermediario entre el narco holandés y los productores de cocaína en Colombia, de acuerdo con lo informado por El Tiempo.

Lea también: Capturados presuntos secuestradores del papá de la secretaria del MinJusticia

La situación tomó un giro internacional cuando Interpol emitió una circular roja para la búsqueda de Moreno en 194 países, luego de confirmar que este había viajado con su pareja a Colombia. La persecución recayó en manos de la Dijín, la unidad especializada en investigaciones de la Policía Nacional de Colombia.

Después de meses de seguimiento, las autoridades ubicaron a Moreno en un lujoso apartamento del exclusivo sector del Chicó. Al parecer, el hombre no salía de la vivienda por miedo a ser atrapado y por ello contaba con una persona de confianza que le ayudaba a recibir los domicilios y a realizar diligencias.


Temas relacionados

Ecuador

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.
Bomba hallada en la frontera entre Colombia y Ecuador.



Colombia estrena una guía para detectar a tiempo el riesgo de feminicidio en las víctimas de violencia

El protocolo —obligatorio en Comisarías de Familia, Fiscalía y Medicina Legal— busca mejorar la prevención frente a agresiones en entornos familiares.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional