Narcotraficante español buscado por la Interpol fue capturado en Bogotá

Interpol emitió una circular roja para la búsqueda de Raúl Moreno en 194 países.
Captura
Captura Crédito: Freepik

En la tarde del pasado miércoles 6 de septiembre, las autoridades colombianas, en colaboración con Interpol, lograron la captura de Raúl Moreno Carazo, un narcotraficante español de 45 años, que residía hace varios meses en el exclusivo sector del Chicó, en el norte de la capital.

Le puede interesar: Venezolanos detenidos por vender armas en Bogotá: capturados en flagrancia

Moreno Carazo, señalado como el cerebro detrás de una peligrosa red de narcotraficantes extranjeros dedicados a la comercialización de cocaína colombiana, había sido objeto de una intensa búsqueda internacional desde junio de 2020.

Ese año, las autoridades españolas descubrieron un camión que transportaba 1.861 kilos de droga, camuflados en una carga de zumo de piña. Según versiones, el conductor del vehículo de carga pesada fue víctima de amenazas, parte de cuatro hombres armados, quienes lo obligaron a movilizar la cocaína en nombre de un influyente narcotraficante holandés buscado en toda Europa.

Las autoridades españolas, tras una minuciosa investigación, lograron la detención de los cuatro individuos involucrados en el incidente; sin embargo, estos quedaron en libertad bajo fianza.

Raúl Moreno Carazo, nacido en Guadalajara, España, hacía parte de estos hombres dejados en libertad. No obstante, tiempo después se conoció que este era el líder de la estructura y el intermediario entre el narco holandés y los productores de cocaína en Colombia, de acuerdo con lo informado por El Tiempo.

Lea también: Capturados presuntos secuestradores del papá de la secretaria del MinJusticia

La situación tomó un giro internacional cuando Interpol emitió una circular roja para la búsqueda de Moreno en 194 países, luego de confirmar que este había viajado con su pareja a Colombia. La persecución recayó en manos de la Dijín, la unidad especializada en investigaciones de la Policía Nacional de Colombia.

Después de meses de seguimiento, las autoridades ubicaron a Moreno en un lujoso apartamento del exclusivo sector del Chicó. Al parecer, el hombre no salía de la vivienda por miedo a ser atrapado y por ello contaba con una persona de confianza que le ayudaba a recibir los domicilios y a realizar diligencias.


Temas relacionados

Terrorismo

Cayó el 'Apóstol': de estudiante de la U. Nacional a temido extorsionista en la localidad de Kennedy

EL joven de 21 años es señalado de liderar varios ataques terroristas y extorsiones en la capital del país.
Cayó alias 'Apostol', presunto extorsionador de las disidencias de las Farc en Bogotá.



'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Varias bandas delincuenciales tendrían 'subdivisdiones' en sus estructuras, dedicadas a los asesinatos a sueldo.

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Cinco menores rescatados por el Ejército en Caquetá ya están en poder de las autoridades y en proceso de traslado a la capital del departamento.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026