Mujer que le quemó las manos a su hija irá a la cárcel

La mujer se habría enojado con la niña por no encontrar unas llaves y un celular, situación que la motivó a quemarle las manos.
La mujer quemó las manos de su hija de 7 años con una estufa caliente
Fiscalía General de la Nación Crédito: Fiscalía General de la Nación

Envían a la cárcel a una mujer señalada de quemar las manos de su hija de siete años con una estufa en el municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con el oficio de la Fiscalía General de la Nación, la mujer se habría enojado con la niña por no encontrar unas llaves y un celular, situación que la motivó a quemarle las manos.

"Información en poder del ente acusador evidencia que la procesada se enojó con la niña, por no encontrar unas llaves y un celular. Por esto, se cree que tomó por la fuerza a la menor y habría puesto sus manos sobre la estufa, aún caliente", reza el oficio.

Le puede interesar: Indignante: Pareja amarraba y quemaba sus hijos en Risaralda

De igual manera, la Fiscalía precisó que la intervención de las autoridades se logró tras el llamado de los vecinos, quienes se percataron de los gritos de la niña y le informaron a la Policía que, al parecer, la menor sufría maltratos de manera recurrente.

"Los gritos de la víctima motivaron a los vecinos a reportar la situación a las autoridades. Al parecer, este tipo de hechos se presentaba de manera constante. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional capturaron el pasado 16 de abril a la presunta agresora", agrega el oficio.

Por otro lado, la fiscalía precisó que la mujer fue imputada por el delito de violencia intrafamiliar agravada, mientras que la menor quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Le puede interesar: Revelan detalles del indignante caso de niños maltratados

Cabe resaltar que este sería el segundo caso de maltrato infantil que se registra en menos de una semana en el departamento del Valle. Lo anterior, luego que otra madre quemara las manos de su hijo de cinco años con una estufa por tomar unas monedas en el municipio de Candelaria.


Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.