Mujer que le quemó las manos a su hija irá a la cárcel

La mujer se habría enojado con la niña por no encontrar unas llaves y un celular, situación que la motivó a quemarle las manos.
La mujer quemó las manos de su hija de 7 años con una estufa caliente
Fiscalía General de la Nación Crédito: Fiscalía General de la Nación

Envían a la cárcel a una mujer señalada de quemar las manos de su hija de siete años con una estufa en el municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con el oficio de la Fiscalía General de la Nación, la mujer se habría enojado con la niña por no encontrar unas llaves y un celular, situación que la motivó a quemarle las manos.

"Información en poder del ente acusador evidencia que la procesada se enojó con la niña, por no encontrar unas llaves y un celular. Por esto, se cree que tomó por la fuerza a la menor y habría puesto sus manos sobre la estufa, aún caliente", reza el oficio.

Le puede interesar: Indignante: Pareja amarraba y quemaba sus hijos en Risaralda

De igual manera, la Fiscalía precisó que la intervención de las autoridades se logró tras el llamado de los vecinos, quienes se percataron de los gritos de la niña y le informaron a la Policía que, al parecer, la menor sufría maltratos de manera recurrente.

"Los gritos de la víctima motivaron a los vecinos a reportar la situación a las autoridades. Al parecer, este tipo de hechos se presentaba de manera constante. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional capturaron el pasado 16 de abril a la presunta agresora", agrega el oficio.

Por otro lado, la fiscalía precisó que la mujer fue imputada por el delito de violencia intrafamiliar agravada, mientras que la menor quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Le puede interesar: Revelan detalles del indignante caso de niños maltratados

Cabe resaltar que este sería el segundo caso de maltrato infantil que se registra en menos de una semana en el departamento del Valle. Lo anterior, luego que otra madre quemara las manos de su hijo de cinco años con una estufa por tomar unas monedas en el municipio de Candelaria.


disidencias

Defensoría alerta por desplazamiento de cerca de 100 personas en Ituango tras combates entre Disidencias y Clan del Golfo

La Defensoría hizo un llamado a los actores armados para que respeten el Derecho Internacional Humanitario.
Disidencias de las Farc habrían frenado transporte rural en Ituango



Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.