Mujer que le quemó las manos a su hija irá a la cárcel

La mujer se habría enojado con la niña por no encontrar unas llaves y un celular, situación que la motivó a quemarle las manos.
La mujer quemó las manos de su hija de 7 años con una estufa caliente
Fiscalía General de la Nación Crédito: Fiscalía General de la Nación

Envían a la cárcel a una mujer señalada de quemar las manos de su hija de siete años con una estufa en el municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con el oficio de la Fiscalía General de la Nación, la mujer se habría enojado con la niña por no encontrar unas llaves y un celular, situación que la motivó a quemarle las manos.

"Información en poder del ente acusador evidencia que la procesada se enojó con la niña, por no encontrar unas llaves y un celular. Por esto, se cree que tomó por la fuerza a la menor y habría puesto sus manos sobre la estufa, aún caliente", reza el oficio.

Le puede interesar: Indignante: Pareja amarraba y quemaba sus hijos en Risaralda

De igual manera, la Fiscalía precisó que la intervención de las autoridades se logró tras el llamado de los vecinos, quienes se percataron de los gritos de la niña y le informaron a la Policía que, al parecer, la menor sufría maltratos de manera recurrente.

"Los gritos de la víctima motivaron a los vecinos a reportar la situación a las autoridades. Al parecer, este tipo de hechos se presentaba de manera constante. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional capturaron el pasado 16 de abril a la presunta agresora", agrega el oficio.

Por otro lado, la fiscalía precisó que la mujer fue imputada por el delito de violencia intrafamiliar agravada, mientras que la menor quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Le puede interesar: Revelan detalles del indignante caso de niños maltratados

Cabe resaltar que este sería el segundo caso de maltrato infantil que se registra en menos de una semana en el departamento del Valle. Lo anterior, luego que otra madre quemara las manos de su hijo de cinco años con una estufa por tomar unas monedas en el municipio de Candelaria.


Alteración al orden público

Ejército captura a alias ‘Mono Huevo’ en La Macarena pese a intento de bloqueo de la comunidad indígena

En La Macarena, Meta, tropas del Ejército capturaron a alias ‘Mono Huevo’, cabecilla de disidencias de las Farc, en medio de la presión de un grupo de personas que rodeó a los uniformados para exigir su liberación.
El hombre fue capturado hacia las 2:00 de la madrugada cuando se movilizaba en una camioneta blindada.



La Corte Suprema investiga a Miguel Ángel Pinto por presunta violencia sexual: el senador dice ser inocente

El congresista acudió a una indagatoria que quiso aplazar. El alto tribunal definirá si lo llama a juicio.

Los detalles de la indagatoria a Martha Peralta que definirá su futuro político

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.