Mujer que le quemó las manos a su hija irá a la cárcel

La mujer se habría enojado con la niña por no encontrar unas llaves y un celular, situación que la motivó a quemarle las manos.
La mujer quemó las manos de su hija de 7 años con una estufa caliente
Fiscalía General de la Nación Crédito: Fiscalía General de la Nación

Envían a la cárcel a una mujer señalada de quemar las manos de su hija de siete años con una estufa en el municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con el oficio de la Fiscalía General de la Nación, la mujer se habría enojado con la niña por no encontrar unas llaves y un celular, situación que la motivó a quemarle las manos.

"Información en poder del ente acusador evidencia que la procesada se enojó con la niña, por no encontrar unas llaves y un celular. Por esto, se cree que tomó por la fuerza a la menor y habría puesto sus manos sobre la estufa, aún caliente", reza el oficio.

Le puede interesar: Indignante: Pareja amarraba y quemaba sus hijos en Risaralda

De igual manera, la Fiscalía precisó que la intervención de las autoridades se logró tras el llamado de los vecinos, quienes se percataron de los gritos de la niña y le informaron a la Policía que, al parecer, la menor sufría maltratos de manera recurrente.

"Los gritos de la víctima motivaron a los vecinos a reportar la situación a las autoridades. Al parecer, este tipo de hechos se presentaba de manera constante. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional capturaron el pasado 16 de abril a la presunta agresora", agrega el oficio.

Por otro lado, la fiscalía precisó que la mujer fue imputada por el delito de violencia intrafamiliar agravada, mientras que la menor quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Le puede interesar: Revelan detalles del indignante caso de niños maltratados

Cabe resaltar que este sería el segundo caso de maltrato infantil que se registra en menos de una semana en el departamento del Valle. Lo anterior, luego que otra madre quemara las manos de su hijo de cinco años con una estufa por tomar unas monedas en el municipio de Candelaria.


ELN

Incursión del ELN en López de Micay Cauca deja varios civiles secuestrados

La denuncia la hizo la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano sobre la incursión en el Consejo Comunitario San José
Una incursión del ELN en la costa pacífica caucana dejó varias personas secuestradas



Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.