Mujer que le quemó las manos a su hija irá a la cárcel

La mujer se habría enojado con la niña por no encontrar unas llaves y un celular, situación que la motivó a quemarle las manos.
La mujer quemó las manos de su hija de 7 años con una estufa caliente
Fiscalía General de la Nación Crédito: Fiscalía General de la Nación

Envían a la cárcel a una mujer señalada de quemar las manos de su hija de siete años con una estufa en el municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con el oficio de la Fiscalía General de la Nación, la mujer se habría enojado con la niña por no encontrar unas llaves y un celular, situación que la motivó a quemarle las manos.

"Información en poder del ente acusador evidencia que la procesada se enojó con la niña, por no encontrar unas llaves y un celular. Por esto, se cree que tomó por la fuerza a la menor y habría puesto sus manos sobre la estufa, aún caliente", reza el oficio.

Le puede interesar: Indignante: Pareja amarraba y quemaba sus hijos en Risaralda

De igual manera, la Fiscalía precisó que la intervención de las autoridades se logró tras el llamado de los vecinos, quienes se percataron de los gritos de la niña y le informaron a la Policía que, al parecer, la menor sufría maltratos de manera recurrente.

"Los gritos de la víctima motivaron a los vecinos a reportar la situación a las autoridades. Al parecer, este tipo de hechos se presentaba de manera constante. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional capturaron el pasado 16 de abril a la presunta agresora", agrega el oficio.

Por otro lado, la fiscalía precisó que la mujer fue imputada por el delito de violencia intrafamiliar agravada, mientras que la menor quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Le puede interesar: Revelan detalles del indignante caso de niños maltratados

Cabe resaltar que este sería el segundo caso de maltrato infantil que se registra en menos de una semana en el departamento del Valle. Lo anterior, luego que otra madre quemara las manos de su hijo de cinco años con una estufa por tomar unas monedas en el municipio de Candelaria.


Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias ‘Chiquito Malo’

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.