Mujer que abusaba sexualmente de su hija fue condenada a 19 años de prisión

La procesada habría grabado un video besando las partes íntimas de su hija, una menor de tres años de edad.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

Una mujer fue condenada a 19 años de prisión, luego de que se comprobase que grabó un video besando las partes íntimas de su hija, una pequeña de tres años de edad, que se volvió viral en redes sociales, luego de que el material audiovisual fue subido a un grupo de retenes en WhatsApp.

“Es el de una madre que sometía a su hija de tres años, a diferentes vejámenes, los hechos quedaron registrados en un video que fue difundido por un grupo de una red social de Manizales, el cual fue entregado a las autoridades para su respectivo análisis”, relató Ángela María Bedoya Vargas, directora de La Fiscalía, seccional Caldas.

Leer más: Hallan bebé recién nacido al interior de una bolsa en Manizales

El hecho causó indignación y estupor entre ciudadanos que recibieron el mensaje, por lo que un administrador de grupo, alertó a las autoridades sobre el contenido difundido el pasado 24 de marzo del año en curso. Una vez la Fiscalía General de La Nación conoció el hecho, emprendió las diligencias pertinentes para recaudar el material probatorio suficiente y así establecer quien era la progenitora, cuáles eran sus rasgos físicos y dónde vivía.

El Cuerpo Técnico de Investigación logró individualizar a la madre, y determinar el paradero de la misma, hasta donde llegaron las autoridades para legalizar su captura. Durante el proceso judicial el ente acusador logró comprobar que la progenitora había incurrido en el delito de pornografía con personas menores de 18 años.

Le puede interesar: JEP dejó en libertad condicional a reclutadora de “falsos positivos” en Catatumbo

“La mujer deberá pagar una condena de 19 años de prisión por los delitos de pornografía con personas menores de 18 años, en concurso con actos sexuales con menor de 14 años agravado en circunstancias de mayor punibilidad”, puntualizó Bedoya Vargas.

La Policía en Caldas advirtió que tiene disponibles dos líneas telefónicas para poner en conocimiento de casos de abuso sexual o similar. Quienes estén interesados pueden marcar al número 155, la cual es atendida por profesionales, dispuestos a escuchar y brindar información útil. Además, también pueden contactarse al 123 para poner en conocimiento de las autoridades cualquier acto de agresión que se presente en el territorio.

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.