Mujer que abusaba sexualmente de su hija fue condenada a 19 años de prisión

La procesada habría grabado un video besando las partes íntimas de su hija, una menor de tres años de edad.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

Una mujer fue condenada a 19 años de prisión, luego de que se comprobase que grabó un video besando las partes íntimas de su hija, una pequeña de tres años de edad, que se volvió viral en redes sociales, luego de que el material audiovisual fue subido a un grupo de retenes en WhatsApp.

“Es el de una madre que sometía a su hija de tres años, a diferentes vejámenes, los hechos quedaron registrados en un video que fue difundido por un grupo de una red social de Manizales, el cual fue entregado a las autoridades para su respectivo análisis”, relató Ángela María Bedoya Vargas, directora de La Fiscalía, seccional Caldas.

Leer más: Hallan bebé recién nacido al interior de una bolsa en Manizales

El hecho causó indignación y estupor entre ciudadanos que recibieron el mensaje, por lo que un administrador de grupo, alertó a las autoridades sobre el contenido difundido el pasado 24 de marzo del año en curso. Una vez la Fiscalía General de La Nación conoció el hecho, emprendió las diligencias pertinentes para recaudar el material probatorio suficiente y así establecer quien era la progenitora, cuáles eran sus rasgos físicos y dónde vivía.

El Cuerpo Técnico de Investigación logró individualizar a la madre, y determinar el paradero de la misma, hasta donde llegaron las autoridades para legalizar su captura. Durante el proceso judicial el ente acusador logró comprobar que la progenitora había incurrido en el delito de pornografía con personas menores de 18 años.

Le puede interesar: JEP dejó en libertad condicional a reclutadora de “falsos positivos” en Catatumbo

La mujer deberá pagar una condena de 19 años de prisión por los delitos de pornografía con personas menores de 18 años, en concurso con actos sexuales con menor de 14 años agravado en circunstancias de mayor punibilidad”, puntualizó Bedoya Vargas.

La Policía en Caldas advirtió que tiene disponibles dos líneas telefónicas para poner en conocimiento de casos de abuso sexual o similar. Quienes estén interesados pueden marcar al número 155, la cual es atendida por profesionales, dispuestos a escuchar y brindar información útil. Además, también pueden contactarse al 123 para poner en conocimiento de las autoridades cualquier acto de agresión que se presente en el territorio.

MANIZALES

Inpec evalúa trasladar a más de 200 reclusos de la cárcel de Manizales

Este traslado se debe a las graves afectaciones que presentan varios pabellones de la cárcel de Manizales por el terremoto que sacudió a Colombia.
Los funcionarios llamaron la atención de las autoridades para pedir protección.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Cerca de mil estudiantes sin clases tras ataque al Ejército en Algeciras, Huila

Las clases fueron suspendidas ante el riesgo para los estudiantes y docentes de la zona.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira