Mujer cabecilla de disidencias de las Farc fue capturada en Bogotá

El operativo se llevó a cabo por parte de uniformados de la Dijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

En un operativo conjunto realizado entre la Dijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, las autoridades capturaron a Catalina Escobar Camargo, conocida con el alias de Angie, quien es sindicada de liderar a un grupo de las disidencias de las Farc.

El operativo se llevó a cabo durante las horas de la noche en la capital del país y la captura fue confirmada por el propio presidente de la República, Iván Duque.

Le puede interesar: Con tutela, Luis Gustavo Moreno busca ser trasladado a una guarnición militar

El mandatario señaló que esta captura significa un golpe importante al crimen organizado y reveló que esta persona es buscada por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según se conoció, al aparecer Escobar Camargo hizo parte del proceso inicial de desmovilización luego de los acuerdos de La Habana e incluso fue capacitada por la Unidad Nacional de Protección UNP, para desempeñarse como escolta.

Sin embargo, tiempo después abandonó su proceso de reintegración a la vida civil y se unió al grupo de disidentes liderado por 'Jesus Santrich' e 'Iván Márquez.

También lea: Proyecto de ley plantea acabar el sistema de cupos de taxi

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo también confirmó la captura de esta mujer y aseguró que tiene una trayectoria criminal de ocho años y que aparecía en algunos videos junto con los líderes de las disidencias.

Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan una rueda de prensa para revelar más detalles sobre el operativo que terminó con la captura de esta persona.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.
Material de guerra incautado en Caquetá



Ofensiva de la Fuerza Pública en Antioquia deja dos abatidos y 16 capturados de La Terraza y Clan del Golfo

El presidente Abelardo De La Espriella destacó estos resultados a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol