Mujer cabecilla de disidencias de las Farc fue capturada en Bogotá

El operativo se llevó a cabo por parte de uniformados de la Dijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

En un operativo conjunto realizado entre la Dijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, las autoridades capturaron a Catalina Escobar Camargo, conocida con el alias de Angie, quien es sindicada de liderar a un grupo de las disidencias de las Farc.

El operativo se llevó a cabo durante las horas de la noche en la capital del país y la captura fue confirmada por el propio presidente de la República, Iván Duque.

Le puede interesar: Con tutela, Luis Gustavo Moreno busca ser trasladado a una guarnición militar

El mandatario señaló que esta captura significa un golpe importante al crimen organizado y reveló que esta persona es buscada por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según se conoció, al aparecer Escobar Camargo hizo parte del proceso inicial de desmovilización luego de los acuerdos de La Habana e incluso fue capacitada por la Unidad Nacional de Protección UNP, para desempeñarse como escolta.

Sin embargo, tiempo después abandonó su proceso de reintegración a la vida civil y se unió al grupo de disidentes liderado por 'Jesus Santrich' e 'Iván Márquez.

También lea: Proyecto de ley plantea acabar el sistema de cupos de taxi

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo también confirmó la captura de esta mujer y aseguró que tiene una trayectoria criminal de ocho años y que aparecía en algunos videos junto con los líderes de las disidencias.

Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan una rueda de prensa para revelar más detalles sobre el operativo que terminó con la captura de esta persona.


Temas relacionados

Secuestros

El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.
Panoramica Anorí, Antioquia



Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados