Mujer cabecilla de disidencias de las Farc fue capturada en Bogotá

El operativo se llevó a cabo por parte de uniformados de la Dijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

En un operativo conjunto realizado entre la Dijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, las autoridades capturaron a Catalina Escobar Camargo, conocida con el alias de Angie, quien es sindicada de liderar a un grupo de las disidencias de las Farc.

El operativo se llevó a cabo durante las horas de la noche en la capital del país y la captura fue confirmada por el propio presidente de la República, Iván Duque.

Le puede interesar: Con tutela, Luis Gustavo Moreno busca ser trasladado a una guarnición militar

El mandatario señaló que esta captura significa un golpe importante al crimen organizado y reveló que esta persona es buscada por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según se conoció, al aparecer Escobar Camargo hizo parte del proceso inicial de desmovilización luego de los acuerdos de La Habana e incluso fue capacitada por la Unidad Nacional de Protección UNP, para desempeñarse como escolta.

Sin embargo, tiempo después abandonó su proceso de reintegración a la vida civil y se unió al grupo de disidentes liderado por 'Jesus Santrich' e 'Iván Márquez.

También lea: Proyecto de ley plantea acabar el sistema de cupos de taxi

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo también confirmó la captura de esta mujer y aseguró que tiene una trayectoria criminal de ocho años y que aparecía en algunos videos junto con los líderes de las disidencias.

Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan una rueda de prensa para revelar más detalles sobre el operativo que terminó con la captura de esta persona.


Temas relacionados

estructuras criminales

Autoridades patrullan Riohacha: cuerpo de ‘Bendito Menor’ llegará a la medianoche

Varios locales comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas en horas de la noche de este sábado por amenazas de motorizados.
Autoridades custodian las calles de Riohacha.



Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.

Entregan los cuerpos de ‘Bendito Menor’ y otros tres abatidos en Riohacha

Los cuatro cadáveres fueron identificados por Medicina Legal en Barranquilla.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.