Mujer cabecilla de disidencias de las Farc fue capturada en Bogotá

El operativo se llevó a cabo por parte de uniformados de la Dijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

En un operativo conjunto realizado entre la Dijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, las autoridades capturaron a Catalina Escobar Camargo, conocida con el alias de Angie, quien es sindicada de liderar a un grupo de las disidencias de las Farc.

El operativo se llevó a cabo durante las horas de la noche en la capital del país y la captura fue confirmada por el propio presidente de la República, Iván Duque.

Le puede interesar: Con tutela, Luis Gustavo Moreno busca ser trasladado a una guarnición militar

El mandatario señaló que esta captura significa un golpe importante al crimen organizado y reveló que esta persona es buscada por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según se conoció, al aparecer Escobar Camargo hizo parte del proceso inicial de desmovilización luego de los acuerdos de La Habana e incluso fue capacitada por la Unidad Nacional de Protección UNP, para desempeñarse como escolta.

Sin embargo, tiempo después abandonó su proceso de reintegración a la vida civil y se unió al grupo de disidentes liderado por 'Jesus Santrich' e 'Iván Márquez.

También lea: Proyecto de ley plantea acabar el sistema de cupos de taxi

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo también confirmó la captura de esta mujer y aseguró que tiene una trayectoria criminal de ocho años y que aparecía en algunos videos junto con los líderes de las disidencias.

Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan una rueda de prensa para revelar más detalles sobre el operativo que terminó con la captura de esta persona.


Temas relacionados

Maltrato infantil

Ofrecen $10 millones para capturar a hombre señalado de agredir a niña de 4 años en Soacha

En un video quedaron grabados los maltratos del hombre a la niña, hija de su pareja sentimental.
Referencia abuso de menores.



Motociclistas bloquean la Autopista Sur de Bogotá por operativo de la Alcaldía: hay enorme trancón

Varios vendedores informales y motociclistas prendieron llantas y bloquearon el paso.

Capturan al presunto asesino del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

El señalado sicario pretendía salir de la ciudad, cuando fue abordado por hombres de la Sijin y el Gaula Militar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.