Mujer cabecilla de disidencias de las Farc fue capturada en Bogotá

El operativo se llevó a cabo por parte de uniformados de la Dijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

En un operativo conjunto realizado entre la Dijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, las autoridades capturaron a Catalina Escobar Camargo, conocida con el alias de Angie, quien es sindicada de liderar a un grupo de las disidencias de las Farc.

El operativo se llevó a cabo durante las horas de la noche en la capital del país y la captura fue confirmada por el propio presidente de la República, Iván Duque.

Le puede interesar: Con tutela, Luis Gustavo Moreno busca ser trasladado a una guarnición militar

El mandatario señaló que esta captura significa un golpe importante al crimen organizado y reveló que esta persona es buscada por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según se conoció, al aparecer Escobar Camargo hizo parte del proceso inicial de desmovilización luego de los acuerdos de La Habana e incluso fue capacitada por la Unidad Nacional de Protección UNP, para desempeñarse como escolta.

Sin embargo, tiempo después abandonó su proceso de reintegración a la vida civil y se unió al grupo de disidentes liderado por 'Jesus Santrich' e 'Iván Márquez.

También lea: Proyecto de ley plantea acabar el sistema de cupos de taxi

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo también confirmó la captura de esta mujer y aseguró que tiene una trayectoria criminal de ocho años y que aparecía en algunos videos junto con los líderes de las disidencias.

Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan una rueda de prensa para revelar más detalles sobre el operativo que terminó con la captura de esta persona.


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026