Muerte de Ana María Castro: Fiscalía imputa feminicidio agravado a Paul Naranjo

La juez legalizó la captura de Naranjo, quien en la tarde del pasado lunes se entregó en las afueras del Complejo Judicial de Paloquemao.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero. Crédito: Cortesía redes sociales

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de feminicidio agravado a Paul Naranjo, por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte de Ana María Castro, ocurrida en la madrugada del 5 de marzo de 2020 en Bogotá.

Ante la juez 34 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, el fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional de Bogotá, señaló que Naranjo supuestamente habría tenido relación con la muerte de la joven universitaria de 21 años, además estableció que fue lanzada desde un vehículo que supuestamente era conducido por Naranjo, sobre la calle 80 con carrera 69.

Le puede interesar: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles so

Aunque la víctima fue trasladada al hospital Simón Bolívar de Bogotá, falleció tras presentar fuertes lesiones, una hemorragia en el hígado además de un trauma cráneoencefálico.

El testimonio de Daniel Alejandro Vega, un hombre que se movilizaba en la madrugada del 5 de marzo de 2020, en la calle 80 con carrera 59 en el norte de Bogotá, ha sido contundente dentro de la investigación, teniendo en cuenta que señaló que vio cómo fue lanzado el cuerpo de la víctima sobre la vía desde el vehículo con vidrios polarizados en el que también se encontraba supuestamente Julián Ortegón, en compañía de Paul Naranjo.

El juez además señaló que la declaración juramentada que rindió ante la Fiscalía General de la Nación Vega Novoa, sirvió dentro de la investigación y fue fundamental en la judicialización de Ortegón.

"Ese testimonio es objetivo e imparcial, no es que Daniel Alejandro Vega Novoa haya llegado de casualidad o de último momento ante la Fiscalía General de la Nación, al contrario, se acreditó el día de los hechos; esta persona llama al 123 y dice: a 30 metros observo un vehículo oscuro con los vidrios polarizados (que cumple con las características señaladas como el que iba manejando Paúl Naranjo y en el que también se encontraba el señor Julián Ortegón) del cualbotan a una persona, de sexo femenino, de aproximadamente 20 años y cae como un muñeco (…)”.

Lea además: Versión de Paul Naranjo sobre la noche en la que murió Ana María Castro

La juez legalizó la captura de Naranjo, quien en la tarde del pasado lunes se entregó en las afueras del Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá.

Por su parte, el abogado Jhon Cadena, defensor de Naranjo, aseguró en medio de la diligencia que su defendido no representa ningún peligro para la sociedad y que además no existe riesgo de fuga, pues se entregó ante las autoridades y está interesado en contar lo que ocurrió en la noche del 4 y en la madrugada del 5 de marzo de 2020 en el norte de Bogotá.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa