Muerte de Ana María Castro: Fiscalía imputa feminicidio agravado a Paul Naranjo

La juez legalizó la captura de Naranjo, quien en la tarde del pasado lunes se entregó en las afueras del Complejo Judicial de Paloquemao.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero. Crédito: Cortesía redes sociales

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de feminicidio agravado a Paul Naranjo, por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte de Ana María Castro, ocurrida en la madrugada del 5 de marzo de 2020 en Bogotá.

Ante la juez 34 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, el fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional de Bogotá, señaló que Naranjo supuestamente habría tenido relación con la muerte de la joven universitaria de 21 años, además estableció que fue lanzada desde un vehículo que supuestamente era conducido por Naranjo, sobre la calle 80 con carrera 69.

Le puede interesar: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles so

Aunque la víctima fue trasladada al hospital Simón Bolívar de Bogotá, falleció tras presentar fuertes lesiones, una hemorragia en el hígado además de un trauma cráneoencefálico.

El testimonio de Daniel Alejandro Vega, un hombre que se movilizaba en la madrugada del 5 de marzo de 2020, en la calle 80 con carrera 59 en el norte de Bogotá, ha sido contundente dentro de la investigación, teniendo en cuenta que señaló que vio cómo fue lanzado el cuerpo de la víctima sobre la vía desde el vehículo con vidrios polarizados en el que también se encontraba supuestamente Julián Ortegón, en compañía de Paul Naranjo.

El juez además señaló que la declaración juramentada que rindió ante la Fiscalía General de la Nación Vega Novoa, sirvió dentro de la investigación y fue fundamental en la judicialización de Ortegón.

"Ese testimonio es objetivo e imparcial, no es que Daniel Alejandro Vega Novoa haya llegado de casualidad o de último momento ante la Fiscalía General de la Nación, al contrario, se acreditó el día de los hechos; esta persona llama al 123 y dice: a 30 metros observo un vehículo oscuro con los vidrios polarizados (que cumple con las características señaladas como el que iba manejando Paúl Naranjo y en el que también se encontraba el señor Julián Ortegón) del cualbotan a una persona, de sexo femenino, de aproximadamente 20 años y cae como un muñeco (…)”.

Lea además: Versión de Paul Naranjo sobre la noche en la que murió Ana María Castro

La juez legalizó la captura de Naranjo, quien en la tarde del pasado lunes se entregó en las afueras del Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá.

Por su parte, el abogado Jhon Cadena, defensor de Naranjo, aseguró en medio de la diligencia que su defendido no representa ningún peligro para la sociedad y que además no existe riesgo de fuga, pues se entregó ante las autoridades y está interesado en contar lo que ocurrió en la noche del 4 y en la madrugada del 5 de marzo de 2020 en el norte de Bogotá.


Temas relacionados

Accidente

Colombia pedirá ayuda a EE. UU. para investigar accidente aéreo en Putumayo

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó izar la bandera a media asta en memoria de estos héroes y heroínas.
Accidente aéreo en Putumayo.



MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.

Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña