monstruodemonserrateLAFMrcnradio1.jpg
LA FM y RCN Radio.
4 Mayo 2017 01:30 PM

El 'monstruo de Monserrate', condenado a 36 años de prisión

Esta es la segunda condena en contra del confeso asesino de ocho mujeres en cercanías al cerro de Monserrate.
La
Fm

El juez segundo de conocimiento de Bogotá condenó a 36 años de cárcel a Fredy Armando Valencia Vargas, por el crimen de ocho mujeres en cercanías al cerro de Monserrate. La sentencia se da por la aceptación de cargos sobre los delitos de homicidio agravado y acceso carnal.

Para el juez, "se enmarcaron las conductas de tipicidad de los delitos cometidos y aceptados por Fredy Armando Valencia, cuyo procedimiento permite aplicar una rebaja en la pena de hasta el 40% sobre la sentencia definitiva".

En igual sentido, aseguró que "su colaboración con la administración de justicia no lo exime de la responsabilidad penal por los homicidios de 10 mujeres en condición de drogadicción, quienes fueron asesinadas por el solo hecho de ser mujeres, al ser atacadas por una persona en el pleno uso de sus facultades".

Tras conocerse la sentencia que contempla además 20 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos, tanto la Fiscalía como las víctimas presentaron recurso de apelación al fallo condenatorio, que será resuelto en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá.