Momentos previos del ataque a helicóptero en el Catatumbo quedaron registrados en video

Las autoridades confirmaron que la tripulación está secuestrada por miembros de un grupo armado.
Helicóptero con matrícula HK4327 de la empresa Brinks que fue atacada en el Catatumbo
Helicóptero con matrícula HK4327 de la empresa Brinks que fue atacada en el Catatumbo Crédito: Cortesía a RCN Radio Cúcuta

En un vídeo captado por la población civil, se observa como el helicóptero de valores de la empresa Aerocharter Andina (ACA) aterriza de emergencia en lo que sería la vereda San José del Tarra, previo al hurto de cerca de mil millones de pesos por parte de miembros de la banda delincuencial de los Pelusos que delinquen en esta zona del País.

En el vídeo se ve a la comunidad dirigirse hacia la aeronave una vez está en tierra y donde se observa a los tres integrantes de la tripulación quienes estarían tratando de comunicarse una vez ocurrió el ataque.

Además lea: EPL sería responsable del robo a helicóptero de valores en el Catatumbo

Posteriormente se conocieron unas fotografías donde se observa en ese mismo punto, como el helicóptero es incinerado, luego del millonario hurto y la desaparición del Militar retirado Julio Díaz, y el personal de la empresa Brinks Carlos William Quiceno y Masguel Joya de quien hasta el momento no se tiene ninguna información.

Entre tanto, luego del ataque a un helicóptero de valores en el sector de San José de El Tarra, las fuerzas militares han realizado el desembarco de tropas sobre esa área para reforzar las operaciones que buscan hallar a los tres tripulantes de la aeronave que fue atacada, hurtada y posteriormente incinerada por parte de miembros del Epl.

Le puede interesar: Siguen desaparecidos los tripulantes de helicóptero atacado en Norte de Santander

En Norte de Santander las autoridades locales acompaña desde que se conocieron los hechos, las labores de búsqueda de tripulación desaparecida en el Catatumbo, luego de ataque a este helicóptero de valores de la empresa Brinks.

En esta zona del país delinquen las guerrillas del ELN, EPL, disidencias del frente 33 de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.


Temas relacionados

protesta de taxistas

Taxistas bloquean ingreso al Aeropuerto El Dorado en Bogotá

Los taxistas se desplazaron sobre la calzada mixta y generaron afectación en al ingreso y salida de la terminal aérea.
Manifestación taxistas Bogotá.



Supuesta "marcha satánica" que irrumpió en iglesia de Bogotá en Semana Santa fue denunciada ante la Fiscalía

La denuncia ante la Fiscalía es por actos de discriminación y perturbación de ceremonias religiosas durante Semana Santa.

Armada Nacional trasladó de emergencia a cuatro pacientes en aguas del Pacífico: marinos salvaron la vida de dos niños

Las evacuaciones médicas se realizaron desde diferentes sectores del Valle del Cauca hacia Buenaventura, gracias a la reacción de las unidades de Guardacostas.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez