Momentos previos del ataque a helicóptero en el Catatumbo quedaron registrados en video

Las autoridades confirmaron que la tripulación está secuestrada por miembros de un grupo armado.
Helicóptero con matrícula HK4327 de la empresa Brinks que fue atacada en el Catatumbo
Helicóptero con matrícula HK4327 de la empresa Brinks que fue atacada en el Catatumbo Crédito: Cortesía a RCN Radio Cúcuta

En un vídeo captado por la población civil, se observa como el helicóptero de valores de la empresa Aerocharter Andina (ACA) aterriza de emergencia en lo que sería la vereda San José del Tarra, previo al hurto de cerca de mil millones de pesos por parte de miembros de la banda delincuencial de los Pelusos que delinquen en esta zona del País.

En el vídeo se ve a la comunidad dirigirse hacia la aeronave una vez está en tierra y donde se observa a los tres integrantes de la tripulación quienes estarían tratando de comunicarse una vez ocurrió el ataque.

Además lea: EPL sería responsable del robo a helicóptero de valores en el Catatumbo

Posteriormente se conocieron unas fotografías donde se observa en ese mismo punto, como el helicóptero es incinerado, luego del millonario hurto y la desaparición del Militar retirado Julio Díaz, y el personal de la empresa Brinks Carlos William Quiceno y Masguel Joya de quien hasta el momento no se tiene ninguna información.

Entre tanto, luego del ataque a un helicóptero de valores en el sector de San José de El Tarra, las fuerzas militares han realizado el desembarco de tropas sobre esa área para reforzar las operaciones que buscan hallar a los tres tripulantes de la aeronave que fue atacada, hurtada y posteriormente incinerada por parte de miembros del Epl.

Le puede interesar: Siguen desaparecidos los tripulantes de helicóptero atacado en Norte de Santander

En Norte de Santander las autoridades locales acompaña desde que se conocieron los hechos, las labores de búsqueda de tripulación desaparecida en el Catatumbo, luego de ataque a este helicóptero de valores de la empresa Brinks.

En esta zona del país delinquen las guerrillas del ELN, EPL, disidencias del frente 33 de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.


Temas relacionados




Inseguridad en Bogotá: experto cuestiona debilidades en control y vigilancia tecnológica

Advirtió que muchas de las cámaras de seguridad que hay en la ciudad no funcionan de forma adecuada.

Gobierno bloqueará señal de celulares en cárcel de Cómbita, tras denuncias de extorsiones en El Salvador

Aunque el ministro de Justicia asegura no haber recibido reportes formales, prometió medidas inmediatas en varios centros penitenciarios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.