Momentos previos del ataque a helicóptero en el Catatumbo quedaron registrados en video

Las autoridades confirmaron que la tripulación está secuestrada por miembros de un grupo armado.
Helicóptero con matrícula HK4327 de la empresa Brinks que fue atacada en el Catatumbo
Helicóptero con matrícula HK4327 de la empresa Brinks que fue atacada en el Catatumbo Crédito: Cortesía a RCN Radio Cúcuta

En un vídeo captado por la población civil, se observa como el helicóptero de valores de la empresa Aerocharter Andina (ACA) aterriza de emergencia en lo que sería la vereda San José del Tarra, previo al hurto de cerca de mil millones de pesos por parte de miembros de la banda delincuencial de los Pelusos que delinquen en esta zona del País.

En el vídeo se ve a la comunidad dirigirse hacia la aeronave una vez está en tierra y donde se observa a los tres integrantes de la tripulación quienes estarían tratando de comunicarse una vez ocurrió el ataque.

Además lea: EPL sería responsable del robo a helicóptero de valores en el Catatumbo

Posteriormente se conocieron unas fotografías donde se observa en ese mismo punto, como el helicóptero es incinerado, luego del millonario hurto y la desaparición del Militar retirado Julio Díaz, y el personal de la empresa Brinks Carlos William Quiceno y Masguel Joya de quien hasta el momento no se tiene ninguna información.

Entre tanto, luego del ataque a un helicóptero de valores en el sector de San José de El Tarra, las fuerzas militares han realizado el desembarco de tropas sobre esa área para reforzar las operaciones que buscan hallar a los tres tripulantes de la aeronave que fue atacada, hurtada y posteriormente incinerada por parte de miembros del Epl.

Le puede interesar: Siguen desaparecidos los tripulantes de helicóptero atacado en Norte de Santander

En Norte de Santander las autoridades locales acompaña desde que se conocieron los hechos, las labores de búsqueda de tripulación desaparecida en el Catatumbo, luego de ataque a este helicóptero de valores de la empresa Brinks.

En esta zona del país delinquen las guerrillas del ELN, EPL, disidencias del frente 33 de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada capturó a diez narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: así enviaban droga desde Colombia

Las capturas se llevaron a cabo de manera simultánea en Antioquía, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca y Sucre.
Capturados diez criminales pedidos en extradición por Estados Unidos.



Este es el perfil criminal de alias Chalá, el disidente que habría ordenado el asesinato de Mateo Pérez en Briceño, Antioquia

Previo a su llegada a esta región del departamento de Antioquia, tenía como área de injerencia delictiva los municipios de Baraya, Tello y Villavieja, en Huila.

Aparecieron los 66 militares que estaban incomunicados desde hace tres días en la selva del Guaviare

Según se conoció, los uniformados se estaban refugiando de la fuerte tormenta que se registra en la zona, la cual les impedía usar las antenas satelitales.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras