Momentos previos del ataque a helicóptero en el Catatumbo quedaron registrados en video

Las autoridades confirmaron que la tripulación está secuestrada por miembros de un grupo armado.
Helicóptero con matrícula HK4327 de la empresa Brinks que fue atacada en el Catatumbo
Helicóptero con matrícula HK4327 de la empresa Brinks que fue atacada en el Catatumbo Crédito: Cortesía a RCN Radio Cúcuta

En un vídeo captado por la población civil, se observa como el helicóptero de valores de la empresa Aerocharter Andina (ACA) aterriza de emergencia en lo que sería la vereda San José del Tarra, previo al hurto de cerca de mil millones de pesos por parte de miembros de la banda delincuencial de los Pelusos que delinquen en esta zona del País.

En el vídeo se ve a la comunidad dirigirse hacia la aeronave una vez está en tierra y donde se observa a los tres integrantes de la tripulación quienes estarían tratando de comunicarse una vez ocurrió el ataque.

Además lea: EPL sería responsable del robo a helicóptero de valores en el Catatumbo

Posteriormente se conocieron unas fotografías donde se observa en ese mismo punto, como el helicóptero es incinerado, luego del millonario hurto y la desaparición del Militar retirado Julio Díaz, y el personal de la empresa Brinks Carlos William Quiceno y Masguel Joya de quien hasta el momento no se tiene ninguna información.

Entre tanto, luego del ataque a un helicóptero de valores en el sector de San José de El Tarra, las fuerzas militares han realizado el desembarco de tropas sobre esa área para reforzar las operaciones que buscan hallar a los tres tripulantes de la aeronave que fue atacada, hurtada y posteriormente incinerada por parte de miembros del Epl.

Le puede interesar: Siguen desaparecidos los tripulantes de helicóptero atacado en Norte de Santander

En Norte de Santander las autoridades locales acompaña desde que se conocieron los hechos, las labores de búsqueda de tripulación desaparecida en el Catatumbo, luego de ataque a este helicóptero de valores de la empresa Brinks.

En esta zona del país delinquen las guerrillas del ELN, EPL, disidencias del frente 33 de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026