Momentos previos del ataque a helicóptero en el Catatumbo quedaron registrados en video

Las autoridades confirmaron que la tripulación está secuestrada por miembros de un grupo armado.
Helicóptero con matrícula HK4327 de la empresa Brinks que fue atacada en el Catatumbo
Helicóptero con matrícula HK4327 de la empresa Brinks que fue atacada en el Catatumbo Crédito: Cortesía a RCN Radio Cúcuta

En un vídeo captado por la población civil, se observa como el helicóptero de valores de la empresa Aerocharter Andina (ACA) aterriza de emergencia en lo que sería la vereda San José del Tarra, previo al hurto de cerca de mil millones de pesos por parte de miembros de la banda delincuencial de los Pelusos que delinquen en esta zona del País.

En el vídeo se ve a la comunidad dirigirse hacia la aeronave una vez está en tierra y donde se observa a los tres integrantes de la tripulación quienes estarían tratando de comunicarse una vez ocurrió el ataque.

Además lea: EPL sería responsable del robo a helicóptero de valores en el Catatumbo

Posteriormente se conocieron unas fotografías donde se observa en ese mismo punto, como el helicóptero es incinerado, luego del millonario hurto y la desaparición del Militar retirado Julio Díaz, y el personal de la empresa Brinks Carlos William Quiceno y Masguel Joya de quien hasta el momento no se tiene ninguna información.

Entre tanto, luego del ataque a un helicóptero de valores en el sector de San José de El Tarra, las fuerzas militares han realizado el desembarco de tropas sobre esa área para reforzar las operaciones que buscan hallar a los tres tripulantes de la aeronave que fue atacada, hurtada y posteriormente incinerada por parte de miembros del Epl.

Le puede interesar: Siguen desaparecidos los tripulantes de helicóptero atacado en Norte de Santander

En Norte de Santander las autoridades locales acompaña desde que se conocieron los hechos, las labores de búsqueda de tripulación desaparecida en el Catatumbo, luego de ataque a este helicóptero de valores de la empresa Brinks.

En esta zona del país delinquen las guerrillas del ELN, EPL, disidencias del frente 33 de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.


Temas relacionados

ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Jueces en el Catatumbo advierten riesgos en el proceso de escrutinio

Jueces en el Catatumbo están en alerta ante la presencia de actores armados en el marco de las elecciones presidenciales.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar