MinJusticia: habría acuerdo para repatriación de colombianos presos en China

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, confirmó que en marzo se firmaría el convenio de repatriación con el que se beneficiarían 50 colombianos que se encuentran presos en China.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe del Ministerio de Justicia señaló que después de un encuentro con el embajador de China en Colombia, se avanzó en eventuales acuerdos de un tratado de repatriación para colombianos presos en ese país.

“Uno de los puntos más importantes para tratar con el Gobierno chino es el relacionado a un tratado de repatriación", afirmó el ministro Reyes.

Cancillería: China no reducirá penas a colombianos por narcotráfico

"Hemos tenido dos reuniones, una en China y otra en Bogotá; y para el mes de marzo tenemos otra reunión técnica en China para afinar el texto final de lo que puede ser el convenio de repatriación de los dos países” indicó el jefe de la cartera de Defensa.

Reyes confirmó además que actualmente se trabaja en la segunda repatriación de un colombiano que se encuentra detenido en una cárcel china.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Bogotá registra un promedio de 22 alertas diarias por presunta violencia contra menores

Cerca del 75% de los casos corresponde a agresiones contra mujeres, según cifras del sector salud.
Violencia sexual contra menores en Bogotá: se registran unas 22 alertas diarias



Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno, hermano de Jaime Esteban, le hizo un llamado a las autoridades para capturar a Kleydimar Paola Fernández señalada como la determinadora del crimen.

Corte Suprema de Justicia pide ajustar el estatuto antiterrorista

De acuerdo con la Corte, la identificación de alguien como presunto integrante o colaborador de una organización terrorista no puede reemplazar las pruebas que deben presentarse y evaluarse dentro de un proceso judicial.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.