MinJusticia: habría acuerdo para repatriación de colombianos presos en China

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, confirmó que en marzo se firmaría el convenio de repatriación con el que se beneficiarían 50 colombianos que se encuentran presos en China.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe del Ministerio de Justicia señaló que después de un encuentro con el embajador de China en Colombia, se avanzó en eventuales acuerdos de un tratado de repatriación para colombianos presos en ese país.

“Uno de los puntos más importantes para tratar con el Gobierno chino es el relacionado a un tratado de repatriación", afirmó el ministro Reyes.

Cancillería: China no reducirá penas a colombianos por narcotráfico

"Hemos tenido dos reuniones, una en China y otra en Bogotá; y para el mes de marzo tenemos otra reunión técnica en China para afinar el texto final de lo que puede ser el convenio de repatriación de los dos países indicó el jefe de la cartera de Defensa.

Reyes confirmó además que actualmente se trabaja en la segunda repatriación de un colombiano que se encuentra detenido en una cárcel china.


Temas relacionados

Falsos positivos

¿Quién es el polémico general del Ejército que fue llamado a comparecer ante la JEP por 'falsos positivos'?

La JEP abrió un nuevo trámite de sometimiento contra un general activo y quien ocupó, hasta hace cuatro meses, el cargo más importante de la institución.
General Luis Emilio Cardozo Santamaría, excomandante del Ejército Nacional.



Gobernador de Antioquia exigió a la Fiscalía reactivar orden de captura contra alias “El Montañero”

El anuncio se dio durante un consejo de seguridad en el oriente antioqueño donde se definieron nuevas restricciones.

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno