Ministro de defensa
Ministerio de defensa
27 Mayo 2022 08:54 AM

MinDefensa reveló más detalles sobre la muerte de alias Matamba

El ministro Molano indicó que las recompensas han sido fundamentales para dar con el paradero del narcotraficante.
evillanueva
Erika
Villanueva

El jueves 26 de mayo el Gobierno Nacional a través de la cuenta de Twitter del presidente de la República, Iván Duque, anunció la neutralización y muerte del narcotraficante más buscado de Colombia, alias 'Matamba'. 

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Diego Molano, dio a conocer detalles que fueron fundamentales para dar con el paradero del criminal del Clan del Golfo y su posterior abatimiento. 

"La instrucción del presidente Duque inmediatamente cuando se presenta la fuga, fue retomado el grupo de la dirección antinarcóticos porque ya lo habían capturado en el año anterior. Ese grupo retomó su dinámica con el fin de buscar localizarlo en colaboración con la DEA", mencionó.

También hizo referencia de las recompensas que ofrecía la Policía Nacional por información que los llevara a la captura de este ex criminal y que será entregada a la persona que dio la información que permitió dar con el fugitivo. 

"Las recompensa funcionan, porque suministran información y permiten su ubicación y facilitan este tipo de operaciones", ratificó Molano. 

La pitonisa que ayudó con la localización de 'Matamba'

Según se reveló a través de los medios, las autoridades fueron contactadas por una mujer que habría sido pieza clave para dar con la ubicación de este narcotraficante. 

"Estos criminales tienen comportamientos muy extraños y buscan todo tipo de protección espiritual y de santería y magia negra para no sr ubicados ni afectados por las operaciones de nuestra fuerza pública", explicó minDefensa. "Él tenia contacto frecuente con esta pitonisa y a partir del ofrecimiento de recompensa por información sirvió para poder llegar a él", agregó.

Sobre la identidad de la bruja, que dio a conocer información del lugar donde se encontraba 'Matamba', el ministro aseguro que "aquí hay unas líneas donde la gente puede acceder a suministrar la información y así fue que sucedió en esta oportunidad, no pertenecía a ninguno de los vínculos de la Policía Nacional". 

A renglón seguido, Molano indicó que: "Lo que se conocer sobre la mujer es que está en Colombia, pero es venezolana". 

Desde la fuga a la muerte de alias Matamba 

Desde el momento de su fuga el pasado 18 de marzo de la cárcel 'La Picota' de Bogotá, los uniformados iniciaron un proceso de recaptura por orden del Presidente. 

"Se activo este grupo especial del General Vargas con un grupo especializado de la Dijin a hacer el seguimiento. Se pudo identificar que las grabaciones tomadas de las cámaras del INPEC  tomo este auto, después logró salir a lo llanos orientales y luego, cambió de dirección hacia el Magdalena Medio", recordó. 

"A partir de ese omento se activaron mecanismos de inteligencia con la colaboración de la DEA. Después de que se subo de la reunión con 'Gonzalito', se logró identificar que se había movido a esta zona rural", concluyó. 

Entrevista en La FM a Diego Molano, ministro de defensa sobre la muerte de Alias atamba

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital