MinDefensa espera que aporte de Mancuso a la verdad sea importante

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció sobre la llegada de Salvatore Mancuso a Colombia.
Salvatore Mancuso en Colombia
Imagen de archivo. Coronel Orlando Ramírez del Inpec emite concepto de viabilidad para la libertad de Salvatore Mancuso con trazabilidad de autoridades. Crédito: Cortesía

Desde Washington, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció sobre la llegada de Salvatore Mancuso a Colombia, luego de estar por fuera del país durante 16 años, en una cárcel en Atlanta, EE.UU.

Para el alto funcionario, el arribo del exjefe paramilitar al país es bastante importante para el esclarecimiento de la verdad.

"Realmente hay mucha expectativa que de el aporte de Salvatore Mancuso a la verdad sea muy sustancial. Fue un actor muy importante en todo el periodo de violencia en los años 90 y 2000, de manera que su aporte a la verdad sea realmente importante en profundizar entorno a la verdad para la construcción de la paz", dijo

Salvatore Mancuso llegó a Colombia en un avión con 108 deportados desde los EE.UU., este 27 de febrero sobre las 2:19 pm.

Lea además: "Mancuso miente; jamás se reunió conmigo": Álvaro Uribe

Fuertemente escoltado por la Policía Nacional fue recibido por Migración Colombia y trasladado de manera interna hasta la base aérea de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Posteriormente, la Dijín-Interpol oficializó su captura en Colombia y fue trasladado hasta la cárcel La Picota, en dos helicópteros Black Hawk de la Policía Nacional.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el coronel Daniel Gutiérrez reveló que con la llegada del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso al país, se crearon unas medidas especiales para velar por su seguridad.

Puede leer: Salvatore Mancuso sería protegido por la UNP

Entre las medidas, Mancuso tendrá un celda 3x4 en el pabellón de los extraditables en la cárcel de máxima seguridad La Picota, en la cual será vigilado las 24 horas por 64 funcionarios, igualmente se conoció que su alimentación tendrá especial vigilancia para evitar un posible envenenamiento.

"Habrá cinco filtros para el acceso, únicamente va a tener ingreso un oficial del servicio y un miembro de custodia y vigilancia por turno. Hemos venido articulando con el apoyo de la Policía Nacional todos los detalles de la seguridad, con respecto a la alimentación, estamos muy atentos a que no vaya a ser envenenado y demás, hay unas instrucciones de seguridad frente a este tema y una posibilidad de que renuncie a la alimentación que le da el Inpec y que pueda tener unas condiciones especiales", dijo el coronel Gutiérrez


Disidentes de las Farc

Petro ordenó bombardear zona del Guaviare donde se enfrentaron disidencias

Tres disidentes fueron abatidos, un menor recuperado y trece fusiles incautados.
San José del Guaviare



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta