MinDefensa espera que aporte de Mancuso a la verdad sea importante

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció sobre la llegada de Salvatore Mancuso a Colombia.
Salvatore Mancuso en Colombia
Imagen de archivo. Coronel Orlando Ramírez del Inpec emite concepto de viabilidad para la libertad de Salvatore Mancuso con trazabilidad de autoridades. Crédito: Cortesía

Desde Washington, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció sobre la llegada de Salvatore Mancuso a Colombia, luego de estar por fuera del país durante 16 años, en una cárcel en Atlanta, EE.UU.

Para el alto funcionario, el arribo del exjefe paramilitar al país es bastante importante para el esclarecimiento de la verdad.

"Realmente hay mucha expectativa que de el aporte de Salvatore Mancuso a la verdad sea muy sustancial. Fue un actor muy importante en todo el periodo de violencia en los años 90 y 2000, de manera que su aporte a la verdad sea realmente importante en profundizar entorno a la verdad para la construcción de la paz", dijo

Salvatore Mancuso llegó a Colombia en un avión con 108 deportados desde los EE.UU., este 27 de febrero sobre las 2:19 pm.

Lea además: "Mancuso miente; jamás se reunió conmigo": Álvaro Uribe

Fuertemente escoltado por la Policía Nacional fue recibido por Migración Colombia y trasladado de manera interna hasta la base aérea de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Posteriormente, la Dijín-Interpol oficializó su captura en Colombia y fue trasladado hasta la cárcel La Picota, en dos helicópteros Black Hawk de la Policía Nacional.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el coronel Daniel Gutiérrez reveló que con la llegada del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso al país, se crearon unas medidas especiales para velar por su seguridad.

Puede leer: Salvatore Mancuso sería protegido por la UNP

Entre las medidas, Mancuso tendrá un celda 3x4 en el pabellón de los extraditables en la cárcel de máxima seguridad La Picota, en la cual será vigilado las 24 horas por 64 funcionarios, igualmente se conoció que su alimentación tendrá especial vigilancia para evitar un posible envenenamiento.

"Habrá cinco filtros para el acceso, únicamente va a tener ingreso un oficial del servicio y un miembro de custodia y vigilancia por turno. Hemos venido articulando con el apoyo de la Policía Nacional todos los detalles de la seguridad, con respecto a la alimentación, estamos muy atentos a que no vaya a ser envenenado y demás, hay unas instrucciones de seguridad frente a este tema y una posibilidad de que renuncie a la alimentación que le da el Inpec y que pueda tener unas condiciones especiales", dijo el coronel Gutiérrez


Fuerzas Militares

PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

Se espera que una vez concluya el bombardeo, las tropas entreguen el balance final.
Bombardeo de las Fuerzas Militares.



Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026