Miguel Polo Polo debe pedir perdón a madres de falsos positivos, por orden de un juzgado

Lo que hizo Miguel Polo Polo con la obra artística "se encaja en una grave falta de respeto y vulneración a la dignidad de las víctimas", dice el fallo.
Miguel Polo Polo debe disculparse
Miguel Polo Polo debe disculparse Crédito: Colprensa

El Juzgado 30 Civil del Circuito de Bogotá falló acción de tutela contra el representante a la cámara Miguel Polo Polo y ordenó que en un plazo no mayor a tres días debe pedir perdón a la organización de Madres Falsos Positivos de Colombia (Mafapocolombia) por los actos realizados contra la memoria de las víctimas de los falsos positivos en el Congreso.

En contexto: JEP rechaza ataques de Miguel Polo Polo contra homenaje a ‘falsos positivos’

El juez también le ordenó al congresista que restituya la obra artística de las madres víctimas en las mismas condiciones en la que las mismas se encontraban antes de que Miguel Polo Polo las destruyera.

Además, la justicia consideró que Miguel Polo Polo vulneró los derechos fundamentales al buen nombre, la honra, dignidad humana, verdad judicial, reparación integral, reunión y el derecho a la garantía de no repetición que tienen todas las víctimas del conflicto armado en Colombia.

"Se concluye que el acto realizado el 6 de noviembre de 2024, grabado en un video por el congresista Miguel Abraham Polo Polo el cual hizo viral ante sus redes sociales, donde desechó la obra artística denominada “Mujeres con las botas bien puestas” las que luego de manifestar que “esas botas deben estar en el canasto de la basura” depositó en una bolsas y las arrojó en el depósito de basura, se encaja en una grave falta de respeto y vulneración a la dignidad de las víctimas", se lee en el fallo.

Lea: Miguel Polo Polo enfrentará queja disciplinaria tras arrojar obras de madres de Soacha a la basura

Por lo anterior, el congresista también fue denunciado ante la Corte Suprema de Justicia por su posible participación en los delitos de discriminación, hostigamiento, injuria por vías de hecho por su condición de servidor público utilizando medios de comunicación de difusión masiva.

En el video, Polo Polo descalificó expresó su rechazo a la cifra de 6.402 falsos positivos, señalando que esta no era respaldada por la Justicia y Paz, la Fiscalía General ni la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).



Olmedo López

Caso UNGRD: juez avaló allanamiento a cargos de Olmedo López

La sentencia será emitida el 7 de septiembre y podría oscilar entre los cinco y los siete años de prisión y una multa de 14 mil millones de pesos.
Olmedo López



Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.

Condenan a 13 personas por organizar convención internacional de pelea de perros en Cundinamarca

Durante las diligencias de allanamiento fueron rescatados 12 perros, cuatro de los cuales eran utilizados como carnada para el entrenamiento de estas peleas clandestinas.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.