Migración detuvo en Cartagena a un español con circular roja de Interpol

De acuerdo con la Interpol, el ciudadano es propenso a la evasión de la autoridad.
MigracionColombiaRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

Oficiales de Migración Colombia detuvieron en Cartagena al ciudadano español Pedro Sastre Colino, quién era requerido en su país a través de circular roja de Interpol, por los delitos de estafa continuada y fraude bancario financiero. De acuerdo con las autoridades, el extranjero se movía por varias ciudades del caribe colombiano, con la excusa de montar un restaurante para evadir controles.

Sastre Colino fue ubicado en un hotel al norte de Cartagena gracias a una alerta emitida a Migración Colombia. Al momento de su detención, el ciudadano español se encontraba solo y estaba próximo a abandonar el establecimiento para dirigirse a una nueva ubicación, para despistar a las autoridades migratorias que le seguían la pista.

Tras ser conducido a las instalaciones de la Regional Caribe de Migración Colombia y adelantar las verificaciones pertinentes, se logró establecer que contra Pedro Sastre Colino hay 3 sentencias de diferentes juzgados, que lo condenan a 5 años de prisión, así como una anotación especial de Interpol que dice "Cuidado: Propenso a la Evasión".

El extranjero ingresó al país proveniente de París, a comienzos del año 2017, meses antes de la emisión de la circular roja en su contra, según él, atraído por una mujer colombiana que conoció por Internet.

Pedro Sastre Colino fue dejado a disposición de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Cartagena, para la legalización de su captura.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Fiscalía citará como testigo a Deicy Jiménez por denuncia sobre ‘El caso de las 48’

Se investiga la supuesta instrumentalización de mujeres mediante contratos de OPS a cambio de supuestas relaciones sexuales.
Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.



Procuraduría le pide al Congreso revelar si contrató a Deicy Jiménez desde 2019

La Procuraduría quiere saber si Deicy Jiménez ha tenido, desde 2019 hasta la fecha, contratos de prestación de servicios, órdenes de prestación de servicios.

“Soñaba con ser policía y ayudar a su familia, murió en su ley ”: así recuerdan a María José Recuero, asesinada en Cali

Las honras fúnebres de la patrullera María José Recuero Suárez se cumplirán este martes en el barrio Mocarí.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.