Migración detuvo en Cartagena a un español con circular roja de Interpol

De acuerdo con la Interpol, el ciudadano es propenso a la evasión de la autoridad.
MigracionColombiaRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

Oficiales de Migración Colombia detuvieron en Cartagena al ciudadano español Pedro Sastre Colino, quién era requerido en su país a través de circular roja de Interpol, por los delitos de estafa continuada y fraude bancario financiero. De acuerdo con las autoridades, el extranjero se movía por varias ciudades del caribe colombiano, con la excusa de montar un restaurante para evadir controles.

Sastre Colino fue ubicado en un hotel al norte de Cartagena gracias a una alerta emitida a Migración Colombia. Al momento de su detención, el ciudadano español se encontraba solo y estaba próximo a abandonar el establecimiento para dirigirse a una nueva ubicación, para despistar a las autoridades migratorias que le seguían la pista.

Tras ser conducido a las instalaciones de la Regional Caribe de Migración Colombia y adelantar las verificaciones pertinentes, se logró establecer que contra Pedro Sastre Colino hay 3 sentencias de diferentes juzgados, que lo condenan a 5 años de prisión, así como una anotación especial de Interpol que dice "Cuidado: Propenso a la Evasión".

El extranjero ingresó al país proveniente de París, a comienzos del año 2017, meses antes de la emisión de la circular roja en su contra, según él, atraído por una mujer colombiana que conoció por Internet.

Pedro Sastre Colino fue dejado a disposición de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Cartagena, para la legalización de su captura.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella