Migración detuvo en Cartagena a un español con circular roja de Interpol

De acuerdo con la Interpol, el ciudadano es propenso a la evasión de la autoridad.
MigracionColombiaRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

Oficiales de Migración Colombia detuvieron en Cartagena al ciudadano español Pedro Sastre Colino, quién era requerido en su país a través de circular roja de Interpol, por los delitos de estafa continuada y fraude bancario financiero. De acuerdo con las autoridades, el extranjero se movía por varias ciudades del caribe colombiano, con la excusa de montar un restaurante para evadir controles.

Sastre Colino fue ubicado en un hotel al norte de Cartagena gracias a una alerta emitida a Migración Colombia. Al momento de su detención, el ciudadano español se encontraba solo y estaba próximo a abandonar el establecimiento para dirigirse a una nueva ubicación, para despistar a las autoridades migratorias que le seguían la pista.

Tras ser conducido a las instalaciones de la Regional Caribe de Migración Colombia y adelantar las verificaciones pertinentes, se logró establecer que contra Pedro Sastre Colino hay 3 sentencias de diferentes juzgados, que lo condenan a 5 años de prisión, así como una anotación especial de Interpol que dice "Cuidado: Propenso a la Evasión".

El extranjero ingresó al país proveniente de París, a comienzos del año 2017, meses antes de la emisión de la circular roja en su contra, según él, atraído por una mujer colombiana que conoció por Internet.

Pedro Sastre Colino fue dejado a disposición de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Cartagena, para la legalización de su captura.


Temas relacionados

Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella