Migración detuvo en Cartagena a un español con circular roja de Interpol

De acuerdo con la Interpol, el ciudadano es propenso a la evasión de la autoridad.
MigracionColombiaRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

Oficiales de Migración Colombia detuvieron en Cartagena al ciudadano español Pedro Sastre Colino, quién era requerido en su país a través de circular roja de Interpol, por los delitos de estafa continuada y fraude bancario financiero. De acuerdo con las autoridades, el extranjero se movía por varias ciudades del caribe colombiano, con la excusa de montar un restaurante para evadir controles.

Sastre Colino fue ubicado en un hotel al norte de Cartagena gracias a una alerta emitida a Migración Colombia. Al momento de su detención, el ciudadano español se encontraba solo y estaba próximo a abandonar el establecimiento para dirigirse a una nueva ubicación, para despistar a las autoridades migratorias que le seguían la pista.

Tras ser conducido a las instalaciones de la Regional Caribe de Migración Colombia y adelantar las verificaciones pertinentes, se logró establecer que contra Pedro Sastre Colino hay 3 sentencias de diferentes juzgados, que lo condenan a 5 años de prisión, así como una anotación especial de Interpol que dice "Cuidado: Propenso a la Evasión".

El extranjero ingresó al país proveniente de París, a comienzos del año 2017, meses antes de la emisión de la circular roja en su contra, según él, atraído por una mujer colombiana que conoció por Internet.

Pedro Sastre Colino fue dejado a disposición de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Cartagena, para la legalización de su captura.


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.