Condenan por peculado por apropiación al constructor del comando de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Condenan por peculado por apropiación al constructor del comando de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Foto archivo
20 Jun 2021 03:27 PM

Miembros de la banda ‘La Agonía’ son condenados por homicidio de líder social

Los hechos ocurrieron en 2017 en la Comuna 13 de Medellín.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a un cabecilla y a tres integrantes más de la estructura criminal ‘La Agonía’, por el homicidio de la líder social Liliana Patricia Cataño Montoya, ocurrido el 18 de octubre de 2017 en la Comuna 13.

De acuerdo con la Fiscalía, la Unidad Especial de Investigación, (UEI), logró demostrar que esta estructura criminal participó en dicho homicidio, motivado porque la lideresa se dedicaba a la asignación y reubicación en lotes de personas que habían sido víctimas de la pérdida de sus residencias, como consecuencia de un incendio ocurrido años atrás en la Comuna 13 de Medellín. 

Paulo Andrés Torres Flórez, alias ‘Pocho’, máximo cabecilla del grupo delictivo pagará 36 años y 10 meses de prisión.  Rubén Darío Sánchez Paniagua, alias ‘Chari’ o ‘Charigu’ pagará 34 años y 4 meses de prisión. 

Le puede interesar: Investigan muerte de bebe tras hallar su cuerpo en Chía, Cundinamarca

 

Mientras tanto, John Fredy Muñoz Toro, alias ‘La Tuza’ fue condenado a 35 años y 4 meses de cárcel. Jhony Alexánder Álvarez Álvarez, alias ‘Jhony’ fue sentenciado a 8 años de prisión.

Más sobre el homicidio

Liliana Patricia Cataño Montoya, fue asesinada cerca de su vivienda en el barrio El Socorro, en octubre del año 2017, límites entre la comuna 13 y el corregimiento de San Cristóbal, occidente de Medellín. La mujer llegó a la Unidad Intermedia de San Javier sin signos vitales producto de las heridas que recibió con arma de fuego.

Mire además: Suspenden vacunación en Envigado por día de descanso al personal

En su momento, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón Villada, reveló que la principal de las autoridades era que el crimen estaba relacionado por el liderazgo que ejercía la víctima en la región. 

Finalmente, la Fiscalía destacó que "los implicados fueron hallados culpables de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego".

Fuente
Sistema Integrado de Información