Mexicana llevaba cocaína en sus implantes mamarios

La extranjera fue capturada en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades detuvieron a una ciudadana mexicana, identificada como Guadalupe Patricia Ludin, de 31 años de edad, cuando pretendía salir del país con dos implantes mamarios cargados con un 1 kilo y medio de clorhidrato de cocaína.

Tras ser requerida en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, Oriente antioqueño, la extranjera manifestó que llegó a Colombia para una cirugía estética, pero por sus respuestas descoordinadas fue sometida una prueba de rayos X, que evidenciaron la presencia de cuerpos extraños, afirmó el coronel Jorge Enrique Mendoza, Jefe de Control Aeroportuario de la Dirección Antinarcóticos de la Policía.

Según las autoridades, el estupefaciente estaba avaluado en 24 mil dólares, y alcanzaba para comercializar cerca de cinco mil dosis para vender al menudeo.

La extranjera capturada y la droga incautada fueron dejadas a disposición de las autoridades. Durante lo que va corrido del año, la policía se ha incautado de 142 toneladas de clorhidrato de cocaína en el territorio nacional.


Temas relacionados

Capturados

Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.
Alias Victor Chalá y otros 4 hombres capturados en Flandes Tolima



Alerta en Santo Tomás, Atlántico, por ola de atracos en el sector comercial y presencia de bandas de microtráfico

Ante la ola de hechos delictivos, refuerzan la seguridad con más policías, soldados, cámaras de vigilancia y nuevas restricciones.

Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.