Mexicana llevaba cocaína en sus implantes mamarios

La extranjera fue capturada en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades detuvieron a una ciudadana mexicana, identificada como Guadalupe Patricia Ludin, de 31 años de edad, cuando pretendía salir del país con dos implantes mamarios cargados con un 1 kilo y medio de clorhidrato de cocaína.

Tras ser requerida en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, Oriente antioqueño, la extranjera manifestó que llegó a Colombia para una cirugía estética, pero por sus respuestas descoordinadas fue sometida una prueba de rayos X, que evidenciaron la presencia de cuerpos extraños, afirmó el coronel Jorge Enrique Mendoza, Jefe de Control Aeroportuario de la Dirección Antinarcóticos de la Policía.

Según las autoridades, el estupefaciente estaba avaluado en 24 mil dólares, y alcanzaba para comercializar cerca de cinco mil dosis para vender al menudeo.

La extranjera capturada y la droga incautada fueron dejadas a disposición de las autoridades. Durante lo que va corrido del año, la policía se ha incautado de 142 toneladas de clorhidrato de cocaína en el territorio nacional.


Temas relacionados

Vandalismo

Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.
Ataque a seguidores de Abelardo de la Espriella en Teusaquillo.



Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.

Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.