Mexicana llevaba cocaína en sus implantes mamarios

La extranjera fue capturada en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades detuvieron a una ciudadana mexicana, identificada como Guadalupe Patricia Ludin, de 31 años de edad, cuando pretendía salir del país con dos implantes mamarios cargados con un 1 kilo y medio de clorhidrato de cocaína.

Tras ser requerida en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, Oriente antioqueño, la extranjera manifestó que llegó a Colombia para una cirugía estética, pero por sus respuestas descoordinadas fue sometida una prueba de rayos X, que evidenciaron la presencia de cuerpos extraños, afirmó el coronel Jorge Enrique Mendoza, Jefe de Control Aeroportuario de la Dirección Antinarcóticos de la Policía.

Según las autoridades, el estupefaciente estaba avaluado en 24 mil dólares, y alcanzaba para comercializar cerca de cinco mil dosis para vender al menudeo.

La extranjera capturada y la droga incautada fueron dejadas a disposición de las autoridades. Durante lo que va corrido del año, la policía se ha incautado de 142 toneladas de clorhidrato de cocaína en el territorio nacional.


Temas relacionados

atentado

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general (r) Pedro Sánchez indicó que hay alta presencia militar en la región y que han realizado acciones contra grupos armados.
El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.



Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.

Sube a 20 la cifra de muertos por atentado en Cauca: Medicina Legal ha identificado a 15 de las víctimas

El Instituto confirmó que las víctimas corresponden a 15 mujeres y 5 hombres.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez