Menor suplantó a militar para atentar contra Fuerza Pública en Putumayo

Esta menor de edad habría participado en el asesinato de más de cuatro soldados.
Foto cortesía de la Sexta División del Ejército.

Una menor de tan solo 14 años de edad fue capturada en un puesto de control en el municipio de Mocoa, Putumayo, cuando suplantaba a un militar y pretendía hacersepasar por un suboficial para perpetrar acciones en contra de las tropas.

La menor, que vestía prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares con insignias de cabo tercero, al parecer tiene un prontuario criminal bastante grave.

“De acuerdo a las entrevistas, dentro de los antecedentes criminales esta mujer, habría participado en el asesinato de más de cuatro soldados y tuvo injerencia directa en el homicidio de dos policías en el municipio de La Macarena, Meta, lo que nos muestra que es una persona con un prontuario criminal muy grave”, señaló el general Yuber Aranguren, comandante de la Brigada de Selva 27 del Ejercito.

Vea también: Exconcejal fue asesinado en medio de ataque sicarial en Sampués, Sucre

Según el general Aranguren, esta joven tenía como misión hacer inteligencia y causar daño a la Fuerza Pública.

Menor de 14 años que suplantaba a militar
Menor de 14 años que suplantaba a suboficial del Ejército.Crédito: Cortesía de la Sexta División del Ejército.

“Las tropas del Brigada de Selva 27 capturaron a una mujer quien se encontraba uniformada y tenía como intención, adelantar inteligencia delictiva contra las tropas, plan pistola, seguramente atentados terroristas contra la fuerza pública, como el que sucedió en Bogotá por parte del ELN, el robo de material de guerra y el robo de material de intendencia, aprovechándose de su género y por su capacidad de seducción y por los antecedentes que tiene”.

Le puede interesar: Lanzaron artefacto explosivo cerca estación de Policía de Putumayo

El Ejército informó que la menor de edad fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes se encuentran al frente de este caso realizando las debidas investigaciones.


Temas relacionados

ELN

Nuevo ataque del ELN en Cesar: lanzan explosivo contra subestación de Policía en El Burro

El hecho se registra días después del consejo de seguridad liderado por el presidente Abelardo De la Espriella.
El ataque se registra en medio de una seguida de atentados contra bases en la región.



De la Espriella reporta nuevo golpe a estructuras criminales: 18 capturados e incautación de 3,3 toneladas de droga en 24 horas

El mandatario también reportó siete sometimientos a la justicia, cuatro menores recuperados y un integrante del Clan del Golfo muerto.

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.