Menor suplantó a militar para atentar contra Fuerza Pública en Putumayo

Esta menor de edad habría participado en el asesinato de más de cuatro soldados.
Foto cortesía de la Sexta División del Ejército.

Una menor de tan solo 14 años de edad fue capturada en un puesto de control en el municipio de Mocoa, Putumayo, cuando suplantaba a un militar y pretendía hacersepasar por un suboficial para perpetrar acciones en contra de las tropas.

La menor, que vestía prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares con insignias de cabo tercero, al parecer tiene un prontuario criminal bastante grave.

“De acuerdo a las entrevistas, dentro de los antecedentes criminales esta mujer, habría participado en el asesinato de más de cuatro soldados y tuvo injerencia directa en el homicidio de dos policías en el municipio de La Macarena, Meta, lo que nos muestra que es una persona con un prontuario criminal muy grave”, señaló el general Yuber Aranguren, comandante de la Brigada de Selva 27 del Ejercito.

Vea también: Exconcejal fue asesinado en medio de ataque sicarial en Sampués, Sucre

Según el general Aranguren, esta joven tenía como misión hacer inteligencia y causar daño a la Fuerza Pública.

Menor de 14 años que suplantaba a militar
Menor de 14 años que suplantaba a suboficial del Ejército.Crédito: Cortesía de la Sexta División del Ejército.

“Las tropas del Brigada de Selva 27 capturaron a una mujer quien se encontraba uniformada y tenía como intención, adelantar inteligencia delictiva contra las tropas, plan pistola, seguramente atentados terroristas contra la fuerza pública, como el que sucedió en Bogotá por parte del ELN, el robo de material de guerra y el robo de material de intendencia, aprovechándose de su género y por su capacidad de seducción y por los antecedentes que tiene”.

Le puede interesar: Lanzaron artefacto explosivo cerca estación de Policía de Putumayo

El Ejército informó que la menor de edad fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes se encuentran al frente de este caso realizando las debidas investigaciones.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



“No vaya sola, es mejor evitar”: habitantes reconstruyen últimas horas de turista neerlandesa desaparecida en Salento (Quindío)

Autoridades confirmaron que la mujer de 41 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un lago, tenía rastros de violencia.

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.