Menor suplantó a militar para atentar contra Fuerza Pública en Putumayo

Esta menor de edad habría participado en el asesinato de más de cuatro soldados.
Foto cortesía de la Sexta División del Ejército.

Una menor de tan solo 14 años de edad fue capturada en un puesto de control en el municipio de Mocoa, Putumayo, cuando suplantaba a un militar y pretendía hacersepasar por un suboficial para perpetrar acciones en contra de las tropas.

La menor, que vestía prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares con insignias de cabo tercero, al parecer tiene un prontuario criminal bastante grave.

“De acuerdo a las entrevistas, dentro de los antecedentes criminales esta mujer, habría participado en el asesinato de más de cuatro soldados y tuvo injerencia directa en el homicidio de dos policías en el municipio de La Macarena, Meta, lo que nos muestra que es una persona con un prontuario criminal muy grave”, señaló el general Yuber Aranguren, comandante de la Brigada de Selva 27 del Ejercito.

Vea también: Exconcejal fue asesinado en medio de ataque sicarial en Sampués, Sucre

Según el general Aranguren, esta joven tenía como misión hacer inteligencia y causar daño a la Fuerza Pública.

Menor de 14 años que suplantaba a militar
Menor de 14 años que suplantaba a suboficial del Ejército.Crédito: Cortesía de la Sexta División del Ejército.

“Las tropas del Brigada de Selva 27 capturaron a una mujer quien se encontraba uniformada y tenía como intención, adelantar inteligencia delictiva contra las tropas, plan pistola, seguramente atentados terroristas contra la fuerza pública, como el que sucedió en Bogotá por parte del ELN, el robo de material de guerra y el robo de material de intendencia, aprovechándose de su género y por su capacidad de seducción y por los antecedentes que tiene”.

Le puede interesar: Lanzaron artefacto explosivo cerca estación de Policía de Putumayo

El Ejército informó que la menor de edad fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes se encuentran al frente de este caso realizando las debidas investigaciones.


Temas relacionados

Drones

Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.
Tropas del Ejército Nacional.



Fiscalía amplió imputación contra cerebro de Aremca por billonario saqueo a las regalías

Al ser interrogado por el juez Gustavo Bolaños no aceptó los cargos y se declaró inocente.

Corte Suprema condena a exmagistrado del Consejo Superior por prevaricato por acción

José Albino Ibagué recibió 48 meses de prisión, pero la cumplirá en su casa por tener 69 años.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia