Menor suplantó a militar para atentar contra Fuerza Pública en Putumayo

Esta menor de edad habría participado en el asesinato de más de cuatro soldados.
Foto cortesía de la Sexta División del Ejército.

Una menor de tan solo 14 años de edad fue capturada en un puesto de control en el municipio de Mocoa, Putumayo, cuando suplantaba a un militar y pretendía hacersepasar por un suboficial para perpetrar acciones en contra de las tropas.

La menor, que vestía prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares con insignias de cabo tercero, al parecer tiene un prontuario criminal bastante grave.

“De acuerdo a las entrevistas, dentro de los antecedentes criminales esta mujer, habría participado en el asesinato de más de cuatro soldados y tuvo injerencia directa en el homicidio de dos policías en el municipio de La Macarena, Meta, lo que nos muestra que es una persona con un prontuario criminal muy grave”, señaló el general Yuber Aranguren, comandante de la Brigada de Selva 27 del Ejercito.

Vea también: Exconcejal fue asesinado en medio de ataque sicarial en Sampués, Sucre

Según el general Aranguren, esta joven tenía como misión hacer inteligencia y causar daño a la Fuerza Pública.

Menor de 14 años que suplantaba a militar
Menor de 14 años que suplantaba a suboficial del Ejército.Crédito: Cortesía de la Sexta División del Ejército.

“Las tropas del Brigada de Selva 27 capturaron a una mujer quien se encontraba uniformada y tenía como intención, adelantar inteligencia delictiva contra las tropas, plan pistola, seguramente atentados terroristas contra la fuerza pública, como el que sucedió en Bogotá por parte del ELN, el robo de material de guerra y el robo de material de intendencia, aprovechándose de su género y por su capacidad de seducción y por los antecedentes que tiene”.

Le puede interesar: Lanzaron artefacto explosivo cerca estación de Policía de Putumayo

El Ejército informó que la menor de edad fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes se encuentran al frente de este caso realizando las debidas investigaciones.


Temas relacionados

Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella