Menor suplantó a militar para atentar contra Fuerza Pública en Putumayo

Esta menor de edad habría participado en el asesinato de más de cuatro soldados.
Foto cortesía de la Sexta División del Ejército.

Una menor de tan solo 14 años de edad fue capturada en un puesto de control en el municipio de Mocoa, Putumayo, cuando suplantaba a un militar y pretendía hacersepasar por un suboficial para perpetrar acciones en contra de las tropas.

La menor, que vestía prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares con insignias de cabo tercero, al parecer tiene un prontuario criminal bastante grave.

“De acuerdo a las entrevistas, dentro de los antecedentes criminales esta mujer, habría participado en el asesinato de más de cuatro soldados y tuvo injerencia directa en el homicidio de dos policías en el municipio de La Macarena, Meta, lo que nos muestra que es una persona con un prontuario criminal muy grave”, señaló el general Yuber Aranguren, comandante de la Brigada de Selva 27 del Ejercito.

Vea también: Exconcejal fue asesinado en medio de ataque sicarial en Sampués, Sucre

Según el general Aranguren, esta joven tenía como misión hacer inteligencia y causar daño a la Fuerza Pública.

Menor de 14 años que suplantaba a militar
Menor de 14 años que suplantaba a suboficial del Ejército.Crédito: Cortesía de la Sexta División del Ejército.

“Las tropas del Brigada de Selva 27 capturaron a una mujer quien se encontraba uniformada y tenía como intención, adelantar inteligencia delictiva contra las tropas, plan pistola, seguramente atentados terroristas contra la fuerza pública, como el que sucedió en Bogotá por parte del ELN, el robo de material de guerra y el robo de material de intendencia, aprovechándose de su género y por su capacidad de seducción y por los antecedentes que tiene”.

Le puede interesar: Lanzaron artefacto explosivo cerca estación de Policía de Putumayo

El Ejército informó que la menor de edad fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes se encuentran al frente de este caso realizando las debidas investigaciones.


Temas relacionados

Antioquia

Crisis en el Bajo Cauca: Gobernación y Alcaldía de Caucasia exigen intervención de la fuerza pública por desmanes en paro minero

El gobernador Andrés Julián Rendón denunció ataques a misiones médicas, quema de bienes y desabastecimiento de oxígeno.
Unidades de Orden en Caucasia



Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

Al menos ocho fallecidos y 73 heridos, 15 en estado crítico, deja accidente aéreo de avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial en Puerto Leguízamo

Algunos de los heridos están siendo atendidos en centros de salud del departamento y otros están siendo trasladados a otras zonas del país.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa