Menor de seis años fue encontrada sin vida en Mapiripán (Meta)

Autoridades se encuentran adelantando investigaciones para establecer si la niña también fue abusada sexualmente.
Menor maltratada
Según el informe, situaciones como los piropos, burlas, contacto físico indeseado y miradas fijas por parte de extraños son los principales riesgos que sufren las bogotanas al salir solas. Crédito: Ingimage

Autoridades en el departamento del Meta reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de seis años que se encontraba desaparecida hace varios días en el municipio de Mapiripán.

Lea aquí: Niña fue quemada con aceite caliente por su padre en Villavicencio

Alejandro Góngora, personero de esta población en el sur del Meta, indicó que la menor fue encontrada durante la mañana de este sábado 24 de noviembre, luego de varios días de operativos que se iniciaron tras la denuncia de sus familiares.

De acuerdo con el funcionario, el cuerpo de Erila Tatiana González fue lanzado a aguas del río Guaviare y ya se iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias que rodearon su deceso.

Le puede interesar: Unicef pide acabar castigos físicos a niños en Latinoamérica

La niña que fue hallada dentro de unas bolsas plásticas flotando en el agua y fue trasladada a Villavicencio por su propio padre, quien entregará el cuerpo a Medicina Legal.

El comandante de la Policía del departamento del Guaviare, Miguel Ángel Botía, confirmó que por este hecho fueron capturadas tres personas, como presuntos responsables del crimen, las cuales fueron trasladadas hasta San José del Guaviare para su judicialización.

Lea también: Más de 60.000 niños victimas de conflicto armado estudian en colegios distritales

Ante lo ocurrido se conoció que la comunidad está alarmada por la muerte de la menor y reclamó justicia a las autoridades pertinentes.

El Personero del municipio de Mapiripán dijo que se está coordinando con la Policía y el Ejército para que se garantice la tranquilidad en el pueblo, donde sus habitantes querrían hacer justicia por su propia mano.

En contexto: Niños siguen siendo víctimas de castigo físico y humillante: ONG

Así mismo hicieron un llamado a la comunidad para que mantenga la calma y resaltaron que se reforzará la seguridad en esta población, con el fin de evitar que este tipo de casos se repitan.


Temas relacionados

Grupos Armados Residuales

Ataques con drones y zozobra en Cajibío: Comunidades de Ortega claman por intervención militar en Popayán

Más de 600 familias se encuentran bajo el asedio del grupo armado Jaime Martínez, sufriendo atentados explosivos, quema de casas y el reclutamiento forzado de menores en la zona rural del Cauca.
Tres soldados y dos civiles heridos.



El terremoto en Colombia retrasa a la justicia e impulsa la solidaridad

Mientras los términos siguen suspendidos hasta el 11 de septiembre, una red de despachos itinerantes y donaciones marcan la respuesta a la crisis.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identifica 228 víctimas y agiliza entrega de cuerpos de 13 menores

Entre las víctimas identificadas se encuentran trece menores cuyas edades oscilan entre los 4 meses de nacido y los 17 años.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira