Arma blanca
Foto archivo
24 Feb 2021 01:31 PM

Menor de edad reclamó por un piropo y terminó siendo violada

La familia de la víctima dijo que "al principio quisieron hacerlo ver como un caso de intolerancia por un piropo".
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

Una adolescente de 16 años años no pudo escapar del ataque  de un hombre identificado como Carlos Andrés Camargo Lario, de 38 años, quien además de herirla con arma blanca, la habría abusado sexualmente.

Según relató la víctima a las autoridades, "el pasado 18 de febrero caminaba por las calles de Chiriguana cuando su agresor intentó persuadirla con un piropo que la incomodó y en una reacción airada, el hombre respondió a su reclamo lanzándole una puñalada en el cuello, que por fortuna fue superficial", según confirmaron los médicos del hospital local.

Lea también: Cárcel para el señalado de asesinar a su hijo discapacitado en Antioquia

Aunque inicialmente la joven denunció agresiones con arma blanca, que terminaron con la captura de Camargo Larios, durante las audiencias preliminares se reveló que el sindicado también la abusó sexualmente.

“Al inicio quisieron hacerlo ver como un caso de intolerancia por un piropo grosero que no le gustó a la niña, pero luego de conocer bien los detalles y lamentablemente  habría sido violada”, dijo un familiar al término de la audiencia.

La presunta  agresión sexual, ocurrió al interior de un apartamento del barrio Guillermo Payares, donde horas más tarde el agresor  fue capturado por las autoridades gracias a la información ciudadana.

Lea también: Detención domiciliaria para policías investigados por incendio en CAI de Soacha

“Se le hacen saber sus derechos como detenido y posteriormente es conducido hasta las instalaciones de la URI en turno para sus respectivas audiencias, donde deberá responder como presunto responsable del delito de lesiones personales”, dice el comunicado que emitió la policía

Mientras avanza la investigación a Carlos Andrés Camargo fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario luego que la Fiscalía 27 local le imputara cargos por acceso carnal violento y lesiones personales.