Menor de edad que confesó tres homicidios en un mes permanecerá internado

El joven habría cometidos los crímenes obedeciendo órdenes de un grupo armado.
Los hijos de las victimas están bajo protección del Icbf
Crédito: Archivo, foto en referencia

Un adolescente de 16 años confesó haber participado en por lo menos tres asesinatos en Antioquia, luego de que fuera aprehendido por las autoridades en medio de una investigación.

Según la indagación de expertos de la Sijín y la misma confesión del menor de edad, los crímenes habrían sido efectuados en el casco urbano del municipio de Segovia (Antioquia), entre febrero y marzo de este año.

Lea aquí: Nos ofrecen $8 millones mientras él se paga abogados con dinero robado a Ilse: familia de chilena

Se conoció que el joven actuó acatando órdenes del grupo delincuencial Clan del Golfo, quien premeditó los asesinatos en medio de una disputa en la zona por el control de las extorsiones.

Las autoridades determinaron que el primer homicidio atribuido al menor de 16 años se llevó a cabo el pasado 23 de febrero en el barrio Bataclán.

En ese hecho perdió la vida un hombre identificado como José Antonio Herrera Taborda. También resultó herido Edison Andrés Duque Cadavid.

Posteriormente, el 7 de marzo el adolescente habría asesinado con arma de fuego a otro hombre identificado como Breiner Stivens Osorno Castrillón, en el barrio Siete de Agosto de la citada población minera del nordeste antioqueño.

Lea además: Gestor cultural de Cali se suicidó antes de reunión por Zoom con la ministra

El último homicidio atribuido al joven infractor se registró el 13 de marzo, cuando en el barrio Los Pomos, fue asesinado un hombre llamado Andrés Felipe Quiñones.

Dos de estos asesinatos, según lograron determinar los investigadores, tienen relación con las posibles disputas que se mantienen por el control de las extorsiones a mineros artesanales de la zona.

Estos enfrentamientos son principalmente protagonizados por las bandas criminales Clan del Golfo y Los Libertadores.

Por estos hechos, el menor de edad fue aprehendido el pasado 5 de mayo por personal de la Sijín de la Policía Nacional, quien fue presentado por la Fiscalía ante un juez para ser procesado.

Debido al material probatoria, el adolescente aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida, quien lo acusó bajo los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Tras el allanarse a los cargos, el juez del caso decidió dictar medida de internamiento preventivo contra el joven, por considerarlo un peligro para la sociedad y salvaguardando su seguridad, en su calidad de menor de edad.


Temas relacionados

Civiles armados

'Demandamos avances rápidos en proceso investigativo', gobernadora Matiz sobre captura de mujer en evento de Paloma y Uribe

La mandataria agregó cualquier acto que amenace el ejercicio político es una amenaza en contra de las instituciones y del país.
La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.



Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

La información fue confirmada por el INPEC y el hecho fue rechazado por el Centro Democrático.

La Defensoría pide investigar la desaparición del candidato Andrés Vásquez en medio de alertas por riesgos electorales

El caso del aspirante conservador en Cesar y el de la candidata Ana Guetio en Cauca reavivan las alarmas de violencia política.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026