Menor de edad que confesó tres homicidios en un mes permanecerá internado

El joven habría cometidos los crímenes obedeciendo órdenes de un grupo armado.
Los hijos de las victimas están bajo protección del Icbf
Crédito: Archivo, foto en referencia

Un adolescente de 16 años confesó haber participado en por lo menos tres asesinatos en Antioquia, luego de que fuera aprehendido por las autoridades en medio de una investigación.

Según la indagación de expertos de la Sijín y la misma confesión del menor de edad, los crímenes habrían sido efectuados en el casco urbano del municipio de Segovia (Antioquia), entre febrero y marzo de este año.

Lea aquí: Nos ofrecen $8 millones mientras él se paga abogados con dinero robado a Ilse: familia de chilena

Se conoció que el joven actuó acatando órdenes del grupo delincuencial Clan del Golfo, quien premeditó los asesinatos en medio de una disputa en la zona por el control de las extorsiones.

Las autoridades determinaron que el primer homicidio atribuido al menor de 16 años se llevó a cabo el pasado 23 de febrero en el barrio Bataclán.

En ese hecho perdió la vida un hombre identificado como José Antonio Herrera Taborda. También resultó herido Edison Andrés Duque Cadavid.

Posteriormente, el 7 de marzo el adolescente habría asesinado con arma de fuego a otro hombre identificado como Breiner Stivens Osorno Castrillón, en el barrio Siete de Agosto de la citada población minera del nordeste antioqueño.

Lea además: Gestor cultural de Cali se suicidó antes de reunión por Zoom con la ministra

El último homicidio atribuido al joven infractor se registró el 13 de marzo, cuando en el barrio Los Pomos, fue asesinado un hombre llamado Andrés Felipe Quiñones.

Dos de estos asesinatos, según lograron determinar los investigadores, tienen relación con las posibles disputas que se mantienen por el control de las extorsiones a mineros artesanales de la zona.

Estos enfrentamientos son principalmente protagonizados por las bandas criminales Clan del Golfo y Los Libertadores.

Por estos hechos, el menor de edad fue aprehendido el pasado 5 de mayo por personal de la Sijín de la Policía Nacional, quien fue presentado por la Fiscalía ante un juez para ser procesado.

Debido al material probatoria, el adolescente aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida, quien lo acusó bajo los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Tras el allanarse a los cargos, el juez del caso decidió dictar medida de internamiento preventivo contra el joven, por considerarlo un peligro para la sociedad y salvaguardando su seguridad, en su calidad de menor de edad.


Temas relacionados

Ocaña

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.
Desplazamiento forzado



Tercer día de concertación: Se destraban 7 de los 20 puntos del paro minero, pero el Decreto 1035 estanca la mesa

Mesa minera y Gobierno progresan, pero persisten bloqueos en Bajo Cauca y Sur de Córdoba.

Organización críminal de peleas de perros en La Calera: ¿cómo se ejecutó el operativo que desmanteló la red internacional?

De acuerdo con la Fiscalía, en el lugar fueron capturadas en flagrancia 13 personas, entre ellos un médico veterinario y quien sería el organizador del evento.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.