Menor de edad que confesó tres homicidios en un mes permanecerá internado

El joven habría cometidos los crímenes obedeciendo órdenes de un grupo armado.
Los hijos de las victimas están bajo protección del Icbf
Crédito: Archivo, foto en referencia

Un adolescente de 16 años confesó haber participado en por lo menos tres asesinatos en Antioquia, luego de que fuera aprehendido por las autoridades en medio de una investigación.

Según la indagación de expertos de la Sijín y la misma confesión del menor de edad, los crímenes habrían sido efectuados en el casco urbano del municipio de Segovia (Antioquia), entre febrero y marzo de este año.

Lea aquí: Nos ofrecen $8 millones mientras él se paga abogados con dinero robado a Ilse: familia de chilena

Se conoció que el joven actuó acatando órdenes del grupo delincuencial Clan del Golfo, quien premeditó los asesinatos en medio de una disputa en la zona por el control de las extorsiones.

Las autoridades determinaron que el primer homicidio atribuido al menor de 16 años se llevó a cabo el pasado 23 de febrero en el barrio Bataclán.

En ese hecho perdió la vida un hombre identificado como José Antonio Herrera Taborda. También resultó herido Edison Andrés Duque Cadavid.

Posteriormente, el 7 de marzo el adolescente habría asesinado con arma de fuego a otro hombre identificado como Breiner Stivens Osorno Castrillón, en el barrio Siete de Agosto de la citada población minera del nordeste antioqueño.

Lea además: Gestor cultural de Cali se suicidó antes de reunión por Zoom con la ministra

El último homicidio atribuido al joven infractor se registró el 13 de marzo, cuando en el barrio Los Pomos, fue asesinado un hombre llamado Andrés Felipe Quiñones.

Dos de estos asesinatos, según lograron determinar los investigadores, tienen relación con las posibles disputas que se mantienen por el control de las extorsiones a mineros artesanales de la zona.

Estos enfrentamientos son principalmente protagonizados por las bandas criminales Clan del Golfo y Los Libertadores.

Por estos hechos, el menor de edad fue aprehendido el pasado 5 de mayo por personal de la Sijín de la Policía Nacional, quien fue presentado por la Fiscalía ante un juez para ser procesado.

Debido al material probatoria, el adolescente aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida, quien lo acusó bajo los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Tras el allanarse a los cargos, el juez del caso decidió dictar medida de internamiento preventivo contra el joven, por considerarlo un peligro para la sociedad y salvaguardando su seguridad, en su calidad de menor de edad.


Temas relacionados

Secuestros

El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.
Panoramica Anorí, Antioquia



Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados