Menor de edad que confesó tres homicidios en un mes permanecerá internado

El joven habría cometidos los crímenes obedeciendo órdenes de un grupo armado.
Los hijos de las victimas están bajo protección del Icbf
Crédito: Archivo, foto en referencia

Un adolescente de 16 años confesó haber participado en por lo menos tres asesinatos en Antioquia, luego de que fuera aprehendido por las autoridades en medio de una investigación.

Según la indagación de expertos de la Sijín y la misma confesión del menor de edad, los crímenes habrían sido efectuados en el casco urbano del municipio de Segovia (Antioquia), entre febrero y marzo de este año.

Lea aquí: Nos ofrecen $8 millones mientras él se paga abogados con dinero robado a Ilse: familia de chilena

Se conoció que el joven actuó acatando órdenes del grupo delincuencial Clan del Golfo, quien premeditó los asesinatos en medio de una disputa en la zona por el control de las extorsiones.

Las autoridades determinaron que el primer homicidio atribuido al menor de 16 años se llevó a cabo el pasado 23 de febrero en el barrio Bataclán.

En ese hecho perdió la vida un hombre identificado como José Antonio Herrera Taborda. También resultó herido Edison Andrés Duque Cadavid.

Posteriormente, el 7 de marzo el adolescente habría asesinado con arma de fuego a otro hombre identificado como Breiner Stivens Osorno Castrillón, en el barrio Siete de Agosto de la citada población minera del nordeste antioqueño.

Lea además: Gestor cultural de Cali se suicidó antes de reunión por Zoom con la ministra

El último homicidio atribuido al joven infractor se registró el 13 de marzo, cuando en el barrio Los Pomos, fue asesinado un hombre llamado Andrés Felipe Quiñones.

Dos de estos asesinatos, según lograron determinar los investigadores, tienen relación con las posibles disputas que se mantienen por el control de las extorsiones a mineros artesanales de la zona.

Estos enfrentamientos son principalmente protagonizados por las bandas criminales Clan del Golfo y Los Libertadores.

Por estos hechos, el menor de edad fue aprehendido el pasado 5 de mayo por personal de la Sijín de la Policía Nacional, quien fue presentado por la Fiscalía ante un juez para ser procesado.

Debido al material probatoria, el adolescente aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida, quien lo acusó bajo los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Tras el allanarse a los cargos, el juez del caso decidió dictar medida de internamiento preventivo contra el joven, por considerarlo un peligro para la sociedad y salvaguardando su seguridad, en su calidad de menor de edad.


Temas relacionados

atentado

Atentado terrorista del ELN en Riohacha: lo que hay detrás del ataque, el despliegue de las tropas y los doce explosivos lanzados

El mayor general Royer Gómez, comandante del Ejército Nacional, reveló que tres explosivos detonaron y nueve más fueron destruidos de manera controlada.
Atentado terrorista en el Batallón de Riohacha.



Murió la bebé de 6 meses víctima de abuso en El Espinal, Tolima: autoridades mantienen recompensa de $10 millones

Pese al esfuerzo de los médicos en Ibagué, las graves lesiones apagaron la vida de la menor.

Ofrecen $200 millones por información sobre atentado al Batallón Cartagena en Riohacha

El ataque ocurrió a pocos días de las elecciones presidenciales y obligó a reforzar la seguridad en todo el departamento.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel