Menor de edad que confesó tres homicidios en un mes permanecerá internado

El joven habría cometidos los crímenes obedeciendo órdenes de un grupo armado.
Los hijos de las victimas están bajo protección del Icbf
Crédito: Archivo, foto en referencia

Un adolescente de 16 años confesó haber participado en por lo menos tres asesinatos en Antioquia, luego de que fuera aprehendido por las autoridades en medio de una investigación.

Según la indagación de expertos de la Sijín y la misma confesión del menor de edad, los crímenes habrían sido efectuados en el casco urbano del municipio de Segovia (Antioquia), entre febrero y marzo de este año.

Lea aquí: Nos ofrecen $8 millones mientras él se paga abogados con dinero robado a Ilse: familia de chilena

Se conoció que el joven actuó acatando órdenes del grupo delincuencial Clan del Golfo, quien premeditó los asesinatos en medio de una disputa en la zona por el control de las extorsiones.

Las autoridades determinaron que el primer homicidio atribuido al menor de 16 años se llevó a cabo el pasado 23 de febrero en el barrio Bataclán.

En ese hecho perdió la vida un hombre identificado como José Antonio Herrera Taborda. También resultó herido Edison Andrés Duque Cadavid.

Posteriormente, el 7 de marzo el adolescente habría asesinado con arma de fuego a otro hombre identificado como Breiner Stivens Osorno Castrillón, en el barrio Siete de Agosto de la citada población minera del nordeste antioqueño.

Lea además: Gestor cultural de Cali se suicidó antes de reunión por Zoom con la ministra

El último homicidio atribuido al joven infractor se registró el 13 de marzo, cuando en el barrio Los Pomos, fue asesinado un hombre llamado Andrés Felipe Quiñones.

Dos de estos asesinatos, según lograron determinar los investigadores, tienen relación con las posibles disputas que se mantienen por el control de las extorsiones a mineros artesanales de la zona.

Estos enfrentamientos son principalmente protagonizados por las bandas criminales Clan del Golfo y Los Libertadores.

Por estos hechos, el menor de edad fue aprehendido el pasado 5 de mayo por personal de la Sijín de la Policía Nacional, quien fue presentado por la Fiscalía ante un juez para ser procesado.

Debido al material probatoria, el adolescente aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida, quien lo acusó bajo los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Tras el allanarse a los cargos, el juez del caso decidió dictar medida de internamiento preventivo contra el joven, por considerarlo un peligro para la sociedad y salvaguardando su seguridad, en su calidad de menor de edad.


Temas relacionados

Antioquia

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.