Menor de edad estuvo a punto de ser linchado, acusado de abuso sexual

La Policía evitó que el adolescente fuera golpeado.
Capturado
Capturado Crédito: Referencial LA FM

Habitantes del barrio San Vicente de Quibdó intentaron linchar a un joven de 16 años asegurando que habría abusado sexualmente de una niña.

Según la versión que entregaron a las autoridades, una niña de seis años estaba sola en su casa cuando el adolescente, por medio de engaños, le pidió que saliera del inmueble y se fueran juntos a otra vivienda cercana. Una vez allí el señalado la habría accedido sexualmente. Los gritos de la menor alertaron a la comunidad que llegó a rescatarla.

Lea aquí: ELN entregó a CICR tres menores de edad que tenía en su poder

El comandante (e) de Policía Chocó, coronel Henry Galán Sierra, explicó que los habitantes al ver el estado de la niña intentaron linchar al presunto agresor, quien se tiró a un río para huir de la turba que lo golpeaba y de los uniformados que lo perseguían para aprehenderlo.

"Se logró aprehender a este joven y resguardarlo, inicialmente en una residencia, debido a que la comunidad indignada trata de cometer una asonada. Sin embargo, el joven salta al río, donde posteriormente es ubicado por otro cuadrante que estaba acompañando el procedimiento en la plaza mercado que queda al lado y se logra su aprehensión", señaló el alto oficial.

La víctima fue llevada a un centro asistencial para la valoración de sus lesiones y recibe acompañamiento psicológico. Las autoridades llamaron la atención a los padres para que no dejen a sus hijos solos en la casa, donde están expuestos a múltiples peligros.

Lea además: Grupo élite investiga si pareja en Magdalena fue asfixiada

"Recomendarle a los padres de familia que por ningún motivo dejen a sus hijos solos, siempre en compañía de un adulto responsable y, preferiblemente, de sus padres. Si van a consumir licor, lo hagan de manera responsable, para que puedan cuidar a sus hijos", puntualizó.

Por su parte, el menor infractor quedó a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, por acceso carnal con menor de 14 años.

incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño