Menor de edad estuvo a punto de ser linchado, acusado de abuso sexual

La Policía evitó que el adolescente fuera golpeado.
Capturado
Capturado Crédito: Referencial LA FM

Habitantes del barrio San Vicente de Quibdó intentaron linchar a un joven de 16 años asegurando que habría abusado sexualmente de una niña.

Según la versión que entregaron a las autoridades, una niña de seis años estaba sola en su casa cuando el adolescente, por medio de engaños, le pidió que saliera del inmueble y se fueran juntos a otra vivienda cercana. Una vez allí el señalado la habría accedido sexualmente. Los gritos de la menor alertaron a la comunidad que llegó a rescatarla.

Lea aquí: ELN entregó a CICR tres menores de edad que tenía en su poder

El comandante (e) de Policía Chocó, coronel Henry Galán Sierra, explicó que los habitantes al ver el estado de la niña intentaron linchar al presunto agresor, quien se tiró a un río para huir de la turba que lo golpeaba y de los uniformados que lo perseguían para aprehenderlo.

"Se logró aprehender a este joven y resguardarlo, inicialmente en una residencia, debido a que la comunidad indignada trata de cometer una asonada. Sin embargo, el joven salta al río, donde posteriormente es ubicado por otro cuadrante que estaba acompañando el procedimiento en la plaza mercado que queda al lado y se logra su aprehensión", señaló el alto oficial.

La víctima fue llevada a un centro asistencial para la valoración de sus lesiones y recibe acompañamiento psicológico. Las autoridades llamaron la atención a los padres para que no dejen a sus hijos solos en la casa, donde están expuestos a múltiples peligros.

Lea además: Grupo élite investiga si pareja en Magdalena fue asfixiada

"Recomendarle a los padres de familia que por ningún motivo dejen a sus hijos solos, siempre en compañía de un adulto responsable y, preferiblemente, de sus padres. Si van a consumir licor, lo hagan de manera responsable, para que puedan cuidar a sus hijos", puntualizó.

Por su parte, el menor infractor quedó a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, por acceso carnal con menor de 14 años.

Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella