Menor de edad estuvo a punto de ser linchado, acusado de abuso sexual

La Policía evitó que el adolescente fuera golpeado.
Capturado
Capturado Crédito: Referencial LA FM

Habitantes del barrio San Vicente de Quibdó intentaron linchar a un joven de 16 años asegurando que habría abusado sexualmente de una niña.

Según la versión que entregaron a las autoridades, una niña de seis años estaba sola en su casa cuando el adolescente, por medio de engaños, le pidió que saliera del inmueble y se fueran juntos a otra vivienda cercana. Una vez allí el señalado la habría accedido sexualmente. Los gritos de la menor alertaron a la comunidad que llegó a rescatarla.

Lea aquí: ELN entregó a CICR tres menores de edad que tenía en su poder

El comandante (e) de Policía Chocó, coronel Henry Galán Sierra, explicó que los habitantes al ver el estado de la niña intentaron linchar al presunto agresor, quien se tiró a un río para huir de la turba que lo golpeaba y de los uniformados que lo perseguían para aprehenderlo.

"Se logró aprehender a este joven y resguardarlo, inicialmente en una residencia, debido a que la comunidad indignada trata de cometer una asonada. Sin embargo, el joven salta al río, donde posteriormente es ubicado por otro cuadrante que estaba acompañando el procedimiento en la plaza mercado que queda al lado y se logra su aprehensión", señaló el alto oficial.

La víctima fue llevada a un centro asistencial para la valoración de sus lesiones y recibe acompañamiento psicológico. Las autoridades llamaron la atención a los padres para que no dejen a sus hijos solos en la casa, donde están expuestos a múltiples peligros.

Lea además: Grupo élite investiga si pareja en Magdalena fue asfixiada

"Recomendarle a los padres de familia que por ningún motivo dejen a sus hijos solos, siempre en compañía de un adulto responsable y, preferiblemente, de sus padres. Si van a consumir licor, lo hagan de manera responsable, para que puedan cuidar a sus hijos", puntualizó.

Por su parte, el menor infractor quedó a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, por acceso carnal con menor de 14 años.

Capturados

Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.
Alias Victor Chalá y otros 4 hombres capturados en Flandes Tolima



Alerta en Santo Tomás, Atlántico, por ola de atracos en el sector comercial y presencia de bandas de microtráfico

Ante la ola de hechos delictivos, refuerzan la seguridad con más policías, soldados, cámaras de vigilancia y nuevas restricciones.

Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.