Menor de edad estuvo a punto de ser linchado, acusado de abuso sexual

La Policía evitó que el adolescente fuera golpeado.
Capturado
Capturado Crédito: Referencial LA FM

Habitantes del barrio San Vicente de Quibdó intentaron linchar a un joven de 16 años asegurando que habría abusado sexualmente de una niña.

Según la versión que entregaron a las autoridades, una niña de seis años estaba sola en su casa cuando el adolescente, por medio de engaños, le pidió que saliera del inmueble y se fueran juntos a otra vivienda cercana. Una vez allí el señalado la habría accedido sexualmente. Los gritos de la menor alertaron a la comunidad que llegó a rescatarla.

Lea aquí: ELN entregó a CICR tres menores de edad que tenía en su poder

El comandante (e) de Policía Chocó, coronel Henry Galán Sierra, explicó que los habitantes al ver el estado de la niña intentaron linchar al presunto agresor, quien se tiró a un río para huir de la turba que lo golpeaba y de los uniformados que lo perseguían para aprehenderlo.

"Se logró aprehender a este joven y resguardarlo, inicialmente en una residencia, debido a que la comunidad indignada trata de cometer una asonada. Sin embargo, el joven salta al río, donde posteriormente es ubicado por otro cuadrante que estaba acompañando el procedimiento en la plaza mercado que queda al lado y se logra su aprehensión", señaló el alto oficial.

La víctima fue llevada a un centro asistencial para la valoración de sus lesiones y recibe acompañamiento psicológico. Las autoridades llamaron la atención a los padres para que no dejen a sus hijos solos en la casa, donde están expuestos a múltiples peligros.

Lea además: Grupo élite investiga si pareja en Magdalena fue asfixiada

"Recomendarle a los padres de familia que por ningún motivo dejen a sus hijos solos, siempre en compañía de un adulto responsable y, preferiblemente, de sus padres. Si van a consumir licor, lo hagan de manera responsable, para que puedan cuidar a sus hijos", puntualizó.

Por su parte, el menor infractor quedó a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, por acceso carnal con menor de 14 años.

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría le exige información a la Aerocivil y la FAC por el helicóptero que cruzó sin permiso una pista en El Dorado

Por segunda vez en menos de un mes, una aeronave militar atravesó el despegue de un avión comercial. La Aerocivil anunció una investigación interna.
La cadena de incidentes en el Aeropuerto El Dorado, donde helicópteros militares se atraviesan en el camino de vuelos comerciales, llamó la atención de la Procuraduría.



Colombia le pedirá a Reino Unido celeridad y prioridad en extradición de Zulma Guzmán, por el envenenamiento de niñas con talio

La Cancillería recibió un oficio del Ministerio de Justicia que advierte de “la importancia y prioridad” para el retorno al país de la señalada empresaria.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara