POLICIASAFPREFLAFM1.jpg
8 Ago 2016 05:18 AM

Menor de 16 años habría asesinado a policía en cercanías a Cartagena

La
Fm

Imagen de referencia tomada de Ingimage, no corresponde a la realidad.

El crimen obedecería a la reactivación del ‘plan pistola’ del Clan del Golfo, en retaliación de los recientes golpes a la estructura criminal.

La Policía Metropolitana de Cartagena señaló a alias ‘Camilo’, un joven de 16 años de edad, como el presunto sicario que asesinó al subintendente Israel Pineda Doria, cuando se movilizaba en su motocicleta a las afueras del municipio de Santa Rosa de Lima, en cercanías a Cartagena, de acuerdo con el informe preliminar.

Según las investigaciones, el joven habría llegado a la ciudad procedente de Turbo, Antioquia, de donde es oriundo, y que junto a él, las autoridades detuvieron a alias ‘Soldado’ y ‘Pepe’, dos presuntos miembros del Clan del Golfo, en un operativo en el municipio de Villanueva, al norte de Bolívar.

Cabe recordar que el subintendente Pineda, de 34 años, fue ultimado mientras iba en su moto retorno a su casa, al sur de Cartagena, luego de terminar su turno en Santa Rosa, tras ser interceptado por cuatro sujetos en dos motos; le dispararon por la espalda.

El cuerpo del subintendente Pineda Doria fue llevado a Magangué, en Bolívar, y se espera que sea sepultado en el cementerio de esa población, en medio de honores por su destacada labor en la Policía.

Por su parte, tanto ‘Soldado’ y ‘Pepe’, los dos adultos capturados, fueron llevados ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales, en el Centro Histórico de Cartagena.