Menor de 16 años habría asesinado a policía en cercanías a Cartagena

POLICIASAFPREFLAFM1.jpg
LA FM.

Imagen de referencia tomada de Ingimage, no corresponde a la realidad.

El crimen obedecería a la reactivación del ‘plan pistola’ del Clan del Golfo, en retaliación de los recientes golpes a la estructura criminal.

La Policía Metropolitana de Cartagena señaló a alias ‘Camilo’, un joven de 16 años de edad, como el presunto sicario que asesinó al subintendente Israel Pineda Doria, cuando se movilizaba en su motocicleta a las afueras del municipio de Santa Rosa de Lima, en cercanías a Cartagena, de acuerdo con el informe preliminar.

Según las investigaciones, el joven habría llegado a la ciudad procedente de Turbo, Antioquia, de donde es oriundo, y que junto a él, las autoridades detuvieron a alias ‘Soldado’ y ‘Pepe’, dos presuntos miembros del Clan del Golfo, en un operativo en el municipio de Villanueva, al norte de Bolívar.

Cabe recordar que el subintendente Pineda, de 34 años, fue ultimado mientras iba en su moto retorno a su casa, al sur de Cartagena, luego de terminar su turno en Santa Rosa, tras ser interceptado por cuatro sujetos en dos motos; le dispararon por la espalda.

El cuerpo del subintendente Pineda Doria fue llevado a Magangué, en Bolívar, y se espera que sea sepultado en el cementerio de esa población, en medio de honores por su destacada labor en la Policía.

Por su parte, tanto ‘Soldado’ y ‘Pepe’, los dos adultos capturados, fueron llevados ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales, en el Centro Histórico de Cartagena.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Terremoto en Colombia: Cifra de muertos se mantiene en 289 y hay 143 desaparecidos

La emergencia alcanzó 450 municipios de 15 departamentos, con más de 154.000 viviendas averiadas o destruidas y daños en servicios esenciales.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde