Medidas cautelares a bienes de organización dedicada al narcotráfico

Las Fiscalías de Colombia y Chile afectaron con fines de extinción de dominio a bienes avaluados en 1.093 millones de pesos.
Narcotráfico
Narcotráfico Crédito: Freepik

En un trabajo de cooperación judicial, las fiscalías de Colombia y Chile afectaron con fines de extinción de dominio dos inmuebles urbanos, tres rurales y tres vehículos avaluados en 1.093 millones de pesos, que pertenecerían a una estructura transnacional dedicada al narcotráfico.

Labores de Policía Judicial evidenciaron que integrantes de la red criminal adquirieron múltiples propiedades con dineros obtenidos por el envío de marihuana al país austral, las cuales habrían sido puestas a nombre de familiares y personas cercanas.

Lea también: Investigan a jurados de votación por presunta destrucción irregular de material electoral en Huila

"Un fiscal adscrito a la dirección especializada de extinción del derecho de dominio impuso medidas cautelares sobre dos inmuebles urbanos, tres rurales y tres vehículos ubicados en Palmira (Valle del Cauca) y Pitalito (Huila).

Los activos afectados con medidas cautelares superan los 1.093 millones de pesos”, informó Liliana Donado, directora especializada de extinción de derecho de dominio de la Fiscalía.

La Fiscalía indicó que esta estructura obtiene marihuana en la zona de producción del departamento de Cauca, la saca del país utilizando la frontera sur, la transporta por Ecuador y Perú, hasta que el estupefaciente llega a Chile.

Le puede interesar: Corte Constitucional veta la táctica de influenciar a los hijos en disputas por custodia

“Información en poder de la Fiscalía evidencia que la organización trasnacional estaría involucrada en el envío de cuatro toneladas de marihuana que fueron incautadas en Chile en septiembre de 2022”, agregó la funcionaria.

Estas acciones hacen parte de la estrategia 'Agenta' que adelanta la Fiscalía General de la Nación, con el propósito de impactar las finanzas de las organizaciones de narcotraficantes y el crimen organizado.


extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.