Medidas cautelares a bienes de organización dedicada al narcotráfico

Las Fiscalías de Colombia y Chile afectaron con fines de extinción de dominio a bienes avaluados en 1.093 millones de pesos.
Narcotráfico
Narcotráfico Crédito: Freepik

En un trabajo de cooperación judicial, las fiscalías de Colombia y Chile afectaron con fines de extinción de dominio dos inmuebles urbanos, tres rurales y tres vehículos avaluados en 1.093 millones de pesos, que pertenecerían a una estructura transnacional dedicada al narcotráfico.

Labores de Policía Judicial evidenciaron que integrantes de la red criminal adquirieron múltiples propiedades con dineros obtenidos por el envío de marihuana al país austral, las cuales habrían sido puestas a nombre de familiares y personas cercanas.

Lea también: Investigan a jurados de votación por presunta destrucción irregular de material electoral en Huila

"Un fiscal adscrito a la dirección especializada de extinción del derecho de dominio impuso medidas cautelares sobre dos inmuebles urbanos, tres rurales y tres vehículos ubicados en Palmira (Valle del Cauca) y Pitalito (Huila).

Los activos afectados con medidas cautelares superan los 1.093 millones de pesos”, informó Liliana Donado, directora especializada de extinción de derecho de dominio de la Fiscalía.

La Fiscalía indicó que esta estructura obtiene marihuana en la zona de producción del departamento de Cauca, la saca del país utilizando la frontera sur, la transporta por Ecuador y Perú, hasta que el estupefaciente llega a Chile.

Le puede interesar: Corte Constitucional veta la táctica de influenciar a los hijos en disputas por custodia

“Información en poder de la Fiscalía evidencia que la organización trasnacional estaría involucrada en el envío de cuatro toneladas de marihuana que fueron incautadas en Chile en septiembre de 2022”, agregó la funcionaria.

Estas acciones hacen parte de la estrategia 'Agenta' que adelanta la Fiscalía General de la Nación, con el propósito de impactar las finanzas de las organizaciones de narcotraficantes y el crimen organizado.


atracos

Video: así fue el asalto que dejó un guardia herido en Bogotá

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los dos asaltantes que iban con vestimenta negra y cascos.
Asalto a personal de carro de valores.



Federico Gutiérrez arremete contra Petro: "La Paz Total fue para pagar favores de campaña"

El alcalde de Medellín calificó como un "show" el anuncio de traslado de los 16 cabecillas de la cárcel de Itagüí tras el escándalo de la parranda vallenata.

Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI