Otto Bula, investigado por el caso Odebrecht
Otto Bula, investigado por el caso Odebrecht
Colprensa
30 Jul 2018 12:34 PM

Medida de aseguramiento a Otto Bula es prorrogada por un juez

El exsenador se encuentra negociando un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación por el caso Odebrecht.
Jimmy Avila Ramírez
Jimmy
Avila Ramírez
@jimmyavila

El juez 59 de control de garantías de Bogotá aceptó la petición de la Fiscalía para prorrogar por seis meses la medida de aseguramiento en contra del exsenador liberal Otto Nicolás Bula, procesado por el escándalo de Odebrecht.

En la diligencia, el representante de la Fiscalía aseguró que en estos momentos se adelanta una negociación para firmar un preacuerdo con el excongresista, quien se ha comprometido a reparar a las víctimas con una finca ganadera avaluada en más de 3.300 mil millones de pesos, ubicada en el departamento de Córdoba.

Frente a esta petición, el abogado Alejandro Sánchez, quien defiende a Bula, aseguró que su cliente está dispuesto a colaborar con las autoridades judiciales dentro de la investigación que se adelanta por este entramado de corrupción.

Incluso aseguró que su colaboración ha sido efectiva hasta la hecha. "Ha sido vital para ver el trastear y ver la ruta del dinero y de los sobornos", precisó el jurista al asegurar que con su declaración se ha logrado la captura de otras 10 personas y la ubicación de una empresa.

El fiscal del caso indicó que "la prórroga de la medida de aseguramiento por seis meses no vulnera el marco de la investigación, ni tampoco implica impunidad en el proceso, sino que por el contrario el trámite permite continuar la colaboración del procesado con la justicia”.

Bula es procesado por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y tráfico de influencias. Según la investigación, el exsenador habría fungido como lobista ante el Congreso para que se le otorgaran de manera directa y sin necesidad de licitación millonarios contratos viales a la firma brasilera en el norte del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información