Medicina Legal reveló que Jorge Pizano murió por un infarto

El Instituto no encontró cianuro en el cuerpo del exauditor de la Ruta del Sol II.
Jorge Enrique Pizano.
Jorge Enrique Pizano. Crédito: Colprensa

El exauditor de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano murió por un infarto agudo en el miocardio. El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló que en el cuerpo del empresario no se encontró ningún rastro de cianuro.

El Instituto llegó a esta conclusión después de practicar los análisis a los tejidos y de humor vítreo al cuerpo del considerado testigo clave del caso Odebrecht.

En contexto: Fallecido Jorge Enrique Pizano dejó graves señalamientos contra el fiscal, Néstor Humberto Martínez responde

Valdés indicó que el Instituto adelantó la revisión de las muestras enviadas por el Hospital de Facatativa, centro médico al que fue trasladado Pizano el pasado 8 de noviembre tras sufrir problemas de salud.

"Estas muestras fueron sometidas por el Instituto por la técnica de cromatografía de gases con detección de masas (...) El análisis se realizó en forma paralela por dos laboratorios acreditados por el Instituto en Ibagué y Bogotá", explicó.

Lea además: Fiscal del Carrusel de la Contratación negó presiones en caso de Jorge Pizano

Los resultados en los dos casos fueron los mismos, explicó Valdés: "Negativo para cianuro, en ninguno de los tejidos ni en la solución que contenía los tejidos".

En este sentido, el funcionario explicó que la causa de la muerte fue la misma a la que llegó el Hospital en su necropsia clínica.

Lea también: Fiscal General aseguró que Jorque Enrique Pizano nunca le dijo que eran coimas

Valdés igualmente confirmó que Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique, murió por causa del cianuro el cual, según algunos testigos, bebió de una botella de agua que estaba en el escritorio del ingeniero.

Estos resultados fueron enviados a la Fiscalía General que adelanta una investigación por la muerte de Jorge Enrique Pizano y su hijo.

Pocos meses antes de morir, Pizano le reveló a Noticias Uno que en 2015 le comunicó a su amigo, el abogado Néstor Humberto Martínez Neira que tenía sospechas sobre la celebración de uno contratos dentro del proyecto de la Ruta del Sol II.

El empresario le señaló a Martínez Neira, quien para ese momento era representante jurídico de Corficolombiana -empresa relacionada con Odebrecht- que esas irregularidades podrían ser presuntos sobornos o el pago de presiones como pasaba en la época de los paramilitares.


ELN

Ejército y Policía frustran múltiples atentados del ELN en el Catatumbo: incautan cien granadas para drones

Ante la escalada terrorista en Norte de Santander, donde se han registrado múltiples ataques, se mantiene el despliegue de las tropas y el desarrollo de las operaciones militares.
Granadas para drones del ELN incautadas en Norte de Santander.



'Bajo su esquema de corrupción, yo no trabajo': la dura advertencia de Abelardo De la Espriella al alcalde de Sincelejo

Abelardo De la Espriella pidió que se planteara una fórmula de trabajo en la cual el alcalde Yahir Acuña no tengo el control de dinero público.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio