Medicina Legal reveló que Jorge Pizano murió por un infarto

El Instituto no encontró cianuro en el cuerpo del exauditor de la Ruta del Sol II.
Jorge Enrique Pizano.
Jorge Enrique Pizano. Crédito: Colprensa

El exauditor de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano murió por un infarto agudo en el miocardio. El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló que en el cuerpo del empresario no se encontró ningún rastro de cianuro.

El Instituto llegó a esta conclusión después de practicar los análisis a los tejidos y de humor vítreo al cuerpo del considerado testigo clave del caso Odebrecht.

En contexto: Fallecido Jorge Enrique Pizano dejó graves señalamientos contra el fiscal, Néstor Humberto Martínez responde

Valdés indicó que el Instituto adelantó la revisión de las muestras enviadas por el Hospital de Facatativa, centro médico al que fue trasladado Pizano el pasado 8 de noviembre tras sufrir problemas de salud.

"Estas muestras fueron sometidas por el Instituto por la técnica de cromatografía de gases con detección de masas (...) El análisis se realizó en forma paralela por dos laboratorios acreditados por el Instituto en Ibagué y Bogotá", explicó.

Lea además: Fiscal del Carrusel de la Contratación negó presiones en caso de Jorge Pizano

Los resultados en los dos casos fueron los mismos, explicó Valdés: "Negativo para cianuro, en ninguno de los tejidos ni en la solución que contenía los tejidos".

En este sentido, el funcionario explicó que la causa de la muerte fue la misma a la que llegó el Hospital en su necropsia clínica.

Lea también: Fiscal General aseguró que Jorque Enrique Pizano nunca le dijo que eran coimas

Valdés igualmente confirmó que Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique, murió por causa del cianuro el cual, según algunos testigos, bebió de una botella de agua que estaba en el escritorio del ingeniero.

Estos resultados fueron enviados a la Fiscalía General que adelanta una investigación por la muerte de Jorge Enrique Pizano y su hijo.

Pocos meses antes de morir, Pizano le reveló a Noticias Uno que en 2015 le comunicó a su amigo, el abogado Néstor Humberto Martínez Neira que tenía sospechas sobre la celebración de uno contratos dentro del proyecto de la Ruta del Sol II.

El empresario le señaló a Martínez Neira, quien para ese momento era representante jurídico de Corficolombiana -empresa relacionada con Odebrecht- que esas irregularidades podrían ser presuntos sobornos o el pago de presiones como pasaba en la época de los paramilitares.


Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.