Medicina Legal reveló que Jorge Pizano murió por un infarto

El Instituto no encontró cianuro en el cuerpo del exauditor de la Ruta del Sol II.
Jorge Enrique Pizano.
Jorge Enrique Pizano. Crédito: Colprensa

El exauditor de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano murió por un infarto agudo en el miocardio. El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, reveló que en el cuerpo del empresario no se encontró ningún rastro de cianuro.

El Instituto llegó a esta conclusión después de practicar los análisis a los tejidos y de humor vítreo al cuerpo del considerado testigo clave del caso Odebrecht.

En contexto: Fallecido Jorge Enrique Pizano dejó graves señalamientos contra el fiscal, Néstor Humberto Martínez responde

Valdés indicó que el Instituto adelantó la revisión de las muestras enviadas por el Hospital de Facatativa, centro médico al que fue trasladado Pizano el pasado 8 de noviembre tras sufrir problemas de salud.

"Estas muestras fueron sometidas por el Instituto por la técnica de cromatografía de gases con detección de masas (...) El análisis se realizó en forma paralela por dos laboratorios acreditados por el Instituto en Ibagué y Bogotá", explicó.

Lea además: Fiscal del Carrusel de la Contratación negó presiones en caso de Jorge Pizano

Los resultados en los dos casos fueron los mismos, explicó Valdés: "Negativo para cianuro, en ninguno de los tejidos ni en la solución que contenía los tejidos".

En este sentido, el funcionario explicó que la causa de la muerte fue la misma a la que llegó el Hospital en su necropsia clínica.

Lea también: Fiscal General aseguró que Jorque Enrique Pizano nunca le dijo que eran coimas

Valdés igualmente confirmó que Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique, murió por causa del cianuro el cual, según algunos testigos, bebió de una botella de agua que estaba en el escritorio del ingeniero.

Estos resultados fueron enviados a la Fiscalía General que adelanta una investigación por la muerte de Jorge Enrique Pizano y su hijo.

Pocos meses antes de morir, Pizano le reveló a Noticias Uno que en 2015 le comunicó a su amigo, el abogado Néstor Humberto Martínez Neira que tenía sospechas sobre la celebración de uno contratos dentro del proyecto de la Ruta del Sol II.

El empresario le señaló a Martínez Neira, quien para ese momento era representante jurídico de Corficolombiana -empresa relacionada con Odebrecht- que esas irregularidades podrían ser presuntos sobornos o el pago de presiones como pasaba en la época de los paramilitares.


Ricardo Leyva

“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.
Ricardo Leyva



Iris Marín pide a la Corte priorizar investigación contra Gustavo Petro por el caso de las 48

La funcionaria advierte sobre la gravedad de los hechos denunciados y solicita que se avance en el esclarecimiento de lo ocurrido.

PRIMICIA | Sexto bombardeo de las Fuerzas Militares: van seis abatidos, un capturado y material de guerra incautado

Las tropas reportan abundante material de guerra incautado. Entre esos, diez fusiles, armas cortas, un lanza granadas, explosivos y municiones.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.