A Medicina Legal de Bogotá llegaron 7 de los fallecidos en accidente de helicóptero

Se espera el traslado de los cuatro cadáveres restantes que permanecerán en Medicina Legal.
Medicina Legal
Medicina Legal. Crédito: Colprensa

Hasta Medicina Legal en la ciudad de Bogotá fueron trasladados siete de los once militares que perdieron la vida en el accidente de un helicóptero que se precipitó en zona rural de Mitú, en el departamento de Vaupés.

Según se pudo conocer, los once fallecidos permanecerán en las instalaciones del organismo, mientras se realizan los estudios forenses necesarios que ayuden a avanzar en los motivos del accidente aéreo.

Lea aquí: "Mario Paciolla no se suicidó": desde Italia piden aclarar su muerte en Colombia

De igual modo, voceros de las Fuerzas Militares, aseguraron que tras los exámenes de rigor, se procederá con los protocolos de entrega de los cuerpos a sus familiares, con quienes se asegura, se ha tenido contacto desde el inicio de esta tragedia.

Se espera que en el transcurso del día, lleguen hasta la capital del país, los otros cuatro uniformados fallecidos que aún no han sido trasladados a Medicina Legal y quienes permanecen en la morgue de Mitú, donde fueron recibidos tras haberlos evacuado del lugar del accidente.

Familiares de los militares fallecidos llegarían hoy a Bogotá y estarán atentos a las indicaciones de entrega de sus cuerpos, tras el cumplimiento de los protocolos pertinentes para este tipo de caso.

A propósito del hecho, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, aseguró que “este comando lamenta profundamente la muerte de nuestro personal en cumplimiento de la misión constitucional y envía un respetuoso mensaje de condolencia a los familiares, amigos y compañeros, elevando plegarias al Todopoderoso para que les dé fortaleza en este difícil momento”.

Lea además: Patrullero disparó a una persona que grababa un procedimiento, denuncian ciudadanos

Al mismo tiempo, voceros de las Fuerzas Militares, indicaron que “agradecemos el apoyo de los buzos de la Armada Nacional para completar esta lamentable búsqueda, junto con el equipo de búsqueda y rescate de la Aviación del Ejército (C-SAR)”.

Así mismo, se explicó que continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente y si hubo algún ataque o atentado terrorista que provocara la caída del helicóptero.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Él es el general (r) Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes