A Medicina Legal de Bogotá llegaron 7 de los fallecidos en accidente de helicóptero

Se espera el traslado de los cuatro cadáveres restantes que permanecerán en Medicina Legal.
Medicina Legal
Medicina Legal. Crédito: Colprensa

Hasta Medicina Legal en la ciudad de Bogotá fueron trasladados siete de los once militares que perdieron la vida en el accidente de un helicóptero que se precipitó en zona rural de Mitú, en el departamento de Vaupés.

Según se pudo conocer, los once fallecidos permanecerán en las instalaciones del organismo, mientras se realizan los estudios forenses necesarios que ayuden a avanzar en los motivos del accidente aéreo.

Lea aquí: "Mario Paciolla no se suicidó": desde Italia piden aclarar su muerte en Colombia

De igual modo, voceros de las Fuerzas Militares, aseguraron que tras los exámenes de rigor, se procederá con los protocolos de entrega de los cuerpos a sus familiares, con quienes se asegura, se ha tenido contacto desde el inicio de esta tragedia.

Se espera que en el transcurso del día, lleguen hasta la capital del país, los otros cuatro uniformados fallecidos que aún no han sido trasladados a Medicina Legal y quienes permanecen en la morgue de Mitú, donde fueron recibidos tras haberlos evacuado del lugar del accidente.

Familiares de los militares fallecidos llegarían hoy a Bogotá y estarán atentos a las indicaciones de entrega de sus cuerpos, tras el cumplimiento de los protocolos pertinentes para este tipo de caso.

A propósito del hecho, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, aseguró que “este comando lamenta profundamente la muerte de nuestro personal en cumplimiento de la misión constitucional y envía un respetuoso mensaje de condolencia a los familiares, amigos y compañeros, elevando plegarias al Todopoderoso para que les dé fortaleza en este difícil momento”.

Lea además: Patrullero disparó a una persona que grababa un procedimiento, denuncian ciudadanos

Al mismo tiempo, voceros de las Fuerzas Militares, indicaron que “agradecemos el apoyo de los buzos de la Armada Nacional para completar esta lamentable búsqueda, junto con el equipo de búsqueda y rescate de la Aviación del Ejército (C-SAR)”.

Así mismo, se explicó que continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente y si hubo algún ataque o atentado terrorista que provocara la caída del helicóptero.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.
Defensoría del Pueblo



Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.

Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar