A Medicina Legal de Bogotá llegaron 7 de los fallecidos en accidente de helicóptero

Se espera el traslado de los cuatro cadáveres restantes que permanecerán en Medicina Legal.
Medicina Legal
Medicina Legal. Crédito: Colprensa

Hasta Medicina Legal en la ciudad de Bogotá fueron trasladados siete de los once militares que perdieron la vida en el accidente de un helicóptero que se precipitó en zona rural de Mitú, en el departamento de Vaupés.

Según se pudo conocer, los once fallecidos permanecerán en las instalaciones del organismo, mientras se realizan los estudios forenses necesarios que ayuden a avanzar en los motivos del accidente aéreo.

Lea aquí: "Mario Paciolla no se suicidó": desde Italia piden aclarar su muerte en Colombia

De igual modo, voceros de las Fuerzas Militares, aseguraron que tras los exámenes de rigor, se procederá con los protocolos de entrega de los cuerpos a sus familiares, con quienes se asegura, se ha tenido contacto desde el inicio de esta tragedia.

Se espera que en el transcurso del día, lleguen hasta la capital del país, los otros cuatro uniformados fallecidos que aún no han sido trasladados a Medicina Legal y quienes permanecen en la morgue de Mitú, donde fueron recibidos tras haberlos evacuado del lugar del accidente.

Familiares de los militares fallecidos llegarían hoy a Bogotá y estarán atentos a las indicaciones de entrega de sus cuerpos, tras el cumplimiento de los protocolos pertinentes para este tipo de caso.

A propósito del hecho, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, aseguró que “este comando lamenta profundamente la muerte de nuestro personal en cumplimiento de la misión constitucional y envía un respetuoso mensaje de condolencia a los familiares, amigos y compañeros, elevando plegarias al Todopoderoso para que les dé fortaleza en este difícil momento”.

Lea además: Patrullero disparó a una persona que grababa un procedimiento, denuncian ciudadanos

Al mismo tiempo, voceros de las Fuerzas Militares, indicaron que “agradecemos el apoyo de los buzos de la Armada Nacional para completar esta lamentable búsqueda, junto con el equipo de búsqueda y rescate de la Aviación del Ejército (C-SAR)”.

Así mismo, se explicó que continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente y si hubo algún ataque o atentado terrorista que provocara la caída del helicóptero.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.