A Medicina Legal de Bogotá llegaron 7 de los fallecidos en accidente de helicóptero

Se espera el traslado de los cuatro cadáveres restantes que permanecerán en Medicina Legal.
Medicina Legal
Medicina Legal. Crédito: Colprensa

Hasta Medicina Legal en la ciudad de Bogotá fueron trasladados siete de los once militares que perdieron la vida en el accidente de un helicóptero que se precipitó en zona rural de Mitú, en el departamento de Vaupés.

Según se pudo conocer, los once fallecidos permanecerán en las instalaciones del organismo, mientras se realizan los estudios forenses necesarios que ayuden a avanzar en los motivos del accidente aéreo.

Lea aquí: "Mario Paciolla no se suicidó": desde Italia piden aclarar su muerte en Colombia

De igual modo, voceros de las Fuerzas Militares, aseguraron que tras los exámenes de rigor, se procederá con los protocolos de entrega de los cuerpos a sus familiares, con quienes se asegura, se ha tenido contacto desde el inicio de esta tragedia.

Se espera que en el transcurso del día, lleguen hasta la capital del país, los otros cuatro uniformados fallecidos que aún no han sido trasladados a Medicina Legal y quienes permanecen en la morgue de Mitú, donde fueron recibidos tras haberlos evacuado del lugar del accidente.

Familiares de los militares fallecidos llegarían hoy a Bogotá y estarán atentos a las indicaciones de entrega de sus cuerpos, tras el cumplimiento de los protocolos pertinentes para este tipo de caso.

A propósito del hecho, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, aseguró que “este comando lamenta profundamente la muerte de nuestro personal en cumplimiento de la misión constitucional y envía un respetuoso mensaje de condolencia a los familiares, amigos y compañeros, elevando plegarias al Todopoderoso para que les dé fortaleza en este difícil momento”.

Lea además: Patrullero disparó a una persona que grababa un procedimiento, denuncian ciudadanos

Al mismo tiempo, voceros de las Fuerzas Militares, indicaron que “agradecemos el apoyo de los buzos de la Armada Nacional para completar esta lamentable búsqueda, junto con el equipo de búsqueda y rescate de la Aviación del Ejército (C-SAR)”.

Así mismo, se explicó que continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente y si hubo algún ataque o atentado terrorista que provocara la caída del helicóptero.


Temas relacionados

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.