A Medicina Legal de Bogotá llegaron 7 de los fallecidos en accidente de helicóptero

Se espera el traslado de los cuatro cadáveres restantes que permanecerán en Medicina Legal.
Medicina Legal
Medicina Legal. Crédito: Colprensa

Hasta Medicina Legal en la ciudad de Bogotá fueron trasladados siete de los once militares que perdieron la vida en el accidente de un helicóptero que se precipitó en zona rural de Mitú, en el departamento de Vaupés.

Según se pudo conocer, los once fallecidos permanecerán en las instalaciones del organismo, mientras se realizan los estudios forenses necesarios que ayuden a avanzar en los motivos del accidente aéreo.

Lea aquí: "Mario Paciolla no se suicidó": desde Italia piden aclarar su muerte en Colombia

De igual modo, voceros de las Fuerzas Militares, aseguraron que tras los exámenes de rigor, se procederá con los protocolos de entrega de los cuerpos a sus familiares, con quienes se asegura, se ha tenido contacto desde el inicio de esta tragedia.

Se espera que en el transcurso del día, lleguen hasta la capital del país, los otros cuatro uniformados fallecidos que aún no han sido trasladados a Medicina Legal y quienes permanecen en la morgue de Mitú, donde fueron recibidos tras haberlos evacuado del lugar del accidente.

Familiares de los militares fallecidos llegarían hoy a Bogotá y estarán atentos a las indicaciones de entrega de sus cuerpos, tras el cumplimiento de los protocolos pertinentes para este tipo de caso.

A propósito del hecho, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, aseguró que “este comando lamenta profundamente la muerte de nuestro personal en cumplimiento de la misión constitucional y envía un respetuoso mensaje de condolencia a los familiares, amigos y compañeros, elevando plegarias al Todopoderoso para que les dé fortaleza en este difícil momento”.

Lea además: Patrullero disparó a una persona que grababa un procedimiento, denuncian ciudadanos

Al mismo tiempo, voceros de las Fuerzas Militares, indicaron que “agradecemos el apoyo de los buzos de la Armada Nacional para completar esta lamentable búsqueda, junto con el equipo de búsqueda y rescate de la Aviación del Ejército (C-SAR)”.

Así mismo, se explicó que continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente y si hubo algún ataque o atentado terrorista que provocara la caída del helicóptero.


Temas relacionados

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte