Medicina Legal analiza si restos hallados son de jóvenes desaparecidos en Usaquén

La Fiscalía cree que se trataría de los tres jóvenes que desaparecieron en febrero de 2017 en esa zona de Bogotá.
Fiscalía
Crédito: Referencial Fiscalía

Luego de que en las últimas horas el CTi de la Fiscalía hallara unos restos óseos en el sector de Cerro Norte en la localidad de Usaquén, ya se iniciaron las indagaciones para saber si estos corresponden a los tres jóvenes desaparecidos en febrero de 2017 en esa misma zona de la ciudad.

Para la identificación de estos restos, fueron citados por la Fiscalía algunos los familiares Brayan Andrés Montaña Pulido, Mauricio Castillo y Juan Sebastián Moreno, quienes fueron vistos por última vez saliendo de un supermercado del barrio San Cristobal Norte, hace dos años.

Según Laura Montaña, hermana de Brayan Montaña, uno de los jóvenes desaparecidos, aunque aún guardan la esperanza de que estén vivos, no descartan que dichos restos correspondan a los de su familiar y sus amigos.

“Mi papá está en el proceso de identificación y estamos esperando que pasa. Ya nosotros sospechábamos que los habían enterrado en el sector pero las autoridades nunca llegaron al lugar donde supuestamente están”, dijo la mujer en diálogo con RCN Radio. Los restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal para que un grupo interdisciplinar haga los análisis correspondientes. El equipo conformado por un patólogo, un odontólogo forense, un antropólogo, un experto en balística y genética, busca conocer cuáles fueron las causas de la muerte y establecer a ciencia cierta las identidades.

Lea también: Encuentran restos humanos que corresponderían a jóvenes desaparecidos en Usaquén

Los adolescentes trabajaban como domiciliarios en un supermercado en el barrio San Cristobal Norte, pero se conoció de su desaparición porque esa noche no llegaron a recoger algunos de los paquetes que debían entregar.

Cabe mencionar que en un video quedó registrado el momento en el que los tres salieron en al camioneta y nunca regresaron. Según varios testigos, Mauricio conducía, Brayan era el copiloto y Juan Sebastián estaba en la parte de afuera del carro. Dicho vehículo fue encontrado desvalijado una semana después de la desaparición, por lo que fue objeto de las pesquisas que hasta la fecha se siguen adelantando.

Cabe recordar que el Gaula de la Policía Nacional, el grupo de Infancia y Adolescencia, junto con el CTI de la Fiscalía, continúan adelantando el acompañamiento a los familiares de los tres jóvenes y las investigaciones pertinentes poder saber qué fue lo que ocurrió.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez