Medicina Legal analiza si restos hallados son de jóvenes desaparecidos en Usaquén

La Fiscalía cree que se trataría de los tres jóvenes que desaparecieron en febrero de 2017 en esa zona de Bogotá.
Fiscalía
Crédito: Referencial Fiscalía

Luego de que en las últimas horas el CTi de la Fiscalía hallara unos restos óseos en el sector de Cerro Norte en la localidad de Usaquén, ya se iniciaron las indagaciones para saber si estos corresponden a los tres jóvenes desaparecidos en febrero de 2017 en esa misma zona de la ciudad.

Para la identificación de estos restos, fueron citados por la Fiscalía algunos los familiares Brayan Andrés Montaña Pulido, Mauricio Castillo y Juan Sebastián Moreno, quienes fueron vistos por última vez saliendo de un supermercado del barrio San Cristobal Norte, hace dos años.

Según Laura Montaña, hermana de Brayan Montaña, uno de los jóvenes desaparecidos, aunque aún guardan la esperanza de que estén vivos, no descartan que dichos restos correspondan a los de su familiar y sus amigos.

“Mi papá está en el proceso de identificación y estamos esperando que pasa. Ya nosotros sospechábamos que los habían enterrado en el sector pero las autoridades nunca llegaron al lugar donde supuestamente están”, dijo la mujer en diálogo con RCN Radio. Los restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal para que un grupo interdisciplinar haga los análisis correspondientes. El equipo conformado por un patólogo, un odontólogo forense, un antropólogo, un experto en balística y genética, busca conocer cuáles fueron las causas de la muerte y establecer a ciencia cierta las identidades.

Lea también: Encuentran restos humanos que corresponderían a jóvenes desaparecidos en Usaquén

Los adolescentes trabajaban como domiciliarios en un supermercado en el barrio San Cristobal Norte, pero se conoció de su desaparición porque esa noche no llegaron a recoger algunos de los paquetes que debían entregar.

Cabe mencionar que en un video quedó registrado el momento en el que los tres salieron en al camioneta y nunca regresaron. Según varios testigos, Mauricio conducía, Brayan era el copiloto y Juan Sebastián estaba en la parte de afuera del carro. Dicho vehículo fue encontrado desvalijado una semana después de la desaparición, por lo que fue objeto de las pesquisas que hasta la fecha se siguen adelantando.

Cabe recordar que el Gaula de la Policía Nacional, el grupo de Infancia y Adolescencia, junto con el CTI de la Fiscalía, continúan adelantando el acompañamiento a los familiares de los tres jóvenes y las investigaciones pertinentes poder saber qué fue lo que ocurrió.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

El bombardeo que reveló los movimientos de los 'alfiles' de las disidencias de 'Calarcá' y 'Mordisco' en Antioquia: ¿qué hay detrás?

La FM investigó por qué un bombardeo que iba dirigido contra una estructura de 'Calarcá' en Antioquia, fue vinculado a alias Iván Mordisco.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Legalizan la captura de candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fue legalizada la captura contra cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026