Medicina Legal analiza si restos hallados son de jóvenes desaparecidos en Usaquén

La Fiscalía cree que se trataría de los tres jóvenes que desaparecieron en febrero de 2017 en esa zona de Bogotá.
Fiscalía
Crédito: Referencial Fiscalía

Luego de que en las últimas horas el CTi de la Fiscalía hallara unos restos óseos en el sector de Cerro Norte en la localidad de Usaquén, ya se iniciaron las indagaciones para saber si estos corresponden a los tres jóvenes desaparecidos en febrero de 2017 en esa misma zona de la ciudad.

Para la identificación de estos restos, fueron citados por la Fiscalía algunos los familiares Brayan Andrés Montaña Pulido, Mauricio Castillo y Juan Sebastián Moreno, quienes fueron vistos por última vez saliendo de un supermercado del barrio San Cristobal Norte, hace dos años.

Según Laura Montaña, hermana de Brayan Montaña, uno de los jóvenes desaparecidos, aunque aún guardan la esperanza de que estén vivos, no descartan que dichos restos correspondan a los de su familiar y sus amigos.

“Mi papá está en el proceso de identificación y estamos esperando que pasa. Ya nosotros sospechábamos que los habían enterrado en el sector pero las autoridades nunca llegaron al lugar donde supuestamente están”, dijo la mujer en diálogo con RCN Radio. Los restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal para que un grupo interdisciplinar haga los análisis correspondientes. El equipo conformado por un patólogo, un odontólogo forense, un antropólogo, un experto en balística y genética, busca conocer cuáles fueron las causas de la muerte y establecer a ciencia cierta las identidades.

Lea también: Encuentran restos humanos que corresponderían a jóvenes desaparecidos en Usaquén

Los adolescentes trabajaban como domiciliarios en un supermercado en el barrio San Cristobal Norte, pero se conoció de su desaparición porque esa noche no llegaron a recoger algunos de los paquetes que debían entregar.

Cabe mencionar que en un video quedó registrado el momento en el que los tres salieron en al camioneta y nunca regresaron. Según varios testigos, Mauricio conducía, Brayan era el copiloto y Juan Sebastián estaba en la parte de afuera del carro. Dicho vehículo fue encontrado desvalijado una semana después de la desaparición, por lo que fue objeto de las pesquisas que hasta la fecha se siguen adelantando.

Cabe recordar que el Gaula de la Policía Nacional, el grupo de Infancia y Adolescencia, junto con el CTI de la Fiscalía, continúan adelantando el acompañamiento a los familiares de los tres jóvenes y las investigaciones pertinentes poder saber qué fue lo que ocurrió.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta