Fiscalía
Referencial Fiscalía
4 Mayo 2019 11:59 AM

Medicina Legal analiza si restos hallados son de jóvenes desaparecidos en Usaquén

La Fiscalía cree que se trataría de los tres jóvenes que desaparecieron en febrero de 2017 en esa zona de Bogotá.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Luego de que en las últimas horas el CTi de la Fiscalía hallara unos restos óseos en el sector de Cerro Norte en la localidad de Usaquén, ya se iniciaron las indagaciones para saber si estos corresponden a los tres jóvenes desaparecidos en febrero de 2017 en esa misma zona de la ciudad.

Para la identificación de estos restos, fueron citados por la Fiscalía algunos los familiares Brayan Andrés Montaña Pulido, Mauricio Castillo y Juan Sebastián Moreno, quienes fueron vistos por última vez saliendo de un supermercado del barrio San Cristobal Norte, hace dos años. 

Según Laura Montaña, hermana de Brayan Montaña, uno de los jóvenes desaparecidos, aunque aún guardan la esperanza de que estén vivos, no descartan que dichos restos correspondan a los de su familiar y sus amigos. 

“Mi papá está en el proceso de identificación y estamos esperando que pasa. Ya nosotros sospechábamos que los habían enterrado en el sector pero las autoridades nunca llegaron al lugar donde supuestamente están”, dijo la mujer en diálogo con RCN Radio. Los restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal para que un grupo interdisciplinar haga los análisis correspondientes. El equipo conformado por un patólogo, un odontólogo forense, un antropólogo, un experto en balística y genética, busca conocer cuáles fueron las causas de la muerte y establecer a ciencia cierta las identidades.

Lea también: Encuentran restos humanos que corresponderían a jóvenes desaparecidos en Usaquén

Los adolescentes trabajaban como domiciliarios en un supermercado en el barrio San Cristobal Norte, pero se conoció de su desaparición porque esa noche no llegaron a recoger algunos de los paquetes que debían entregar.

Cabe mencionar que en un video quedó registrado el momento en el que los tres salieron en al camioneta y nunca regresaron. Según varios testigos, Mauricio conducía, Brayan era el copiloto y Juan Sebastián estaba en la parte de afuera del carro. Dicho vehículo fue encontrado desvalijado una semana después de la desaparición, por lo que fue objeto de las pesquisas que hasta la fecha se siguen adelantando.

Cabe recordar que el Gaula de la Policía Nacional, el grupo de Infancia y Adolescencia, junto con el CTI de la Fiscalía, continúan adelantando el acompañamiento a los familiares de los tres jóvenes y las investigaciones pertinentes poder saber qué fue lo que ocurrió.