Medicina Legal analiza si restos hallados son de jóvenes desaparecidos en Usaquén

La Fiscalía cree que se trataría de los tres jóvenes que desaparecieron en febrero de 2017 en esa zona de Bogotá.
Fiscalía
Crédito: Referencial Fiscalía

Luego de que en las últimas horas el CTi de la Fiscalía hallara unos restos óseos en el sector de Cerro Norte en la localidad de Usaquén, ya se iniciaron las indagaciones para saber si estos corresponden a los tres jóvenes desaparecidos en febrero de 2017 en esa misma zona de la ciudad.

Para la identificación de estos restos, fueron citados por la Fiscalía algunos los familiares Brayan Andrés Montaña Pulido, Mauricio Castillo y Juan Sebastián Moreno, quienes fueron vistos por última vez saliendo de un supermercado del barrio San Cristobal Norte, hace dos años.

Según Laura Montaña, hermana de Brayan Montaña, uno de los jóvenes desaparecidos, aunque aún guardan la esperanza de que estén vivos, no descartan que dichos restos correspondan a los de su familiar y sus amigos.

“Mi papá está en el proceso de identificación y estamos esperando que pasa. Ya nosotros sospechábamos que los habían enterrado en el sector pero las autoridades nunca llegaron al lugar donde supuestamente están”, dijo la mujer en diálogo con RCN Radio. Los restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal para que un grupo interdisciplinar haga los análisis correspondientes. El equipo conformado por un patólogo, un odontólogo forense, un antropólogo, un experto en balística y genética, busca conocer cuáles fueron las causas de la muerte y establecer a ciencia cierta las identidades.

Lea también: Encuentran restos humanos que corresponderían a jóvenes desaparecidos en Usaquén

Los adolescentes trabajaban como domiciliarios en un supermercado en el barrio San Cristobal Norte, pero se conoció de su desaparición porque esa noche no llegaron a recoger algunos de los paquetes que debían entregar.

Cabe mencionar que en un video quedó registrado el momento en el que los tres salieron en al camioneta y nunca regresaron. Según varios testigos, Mauricio conducía, Brayan era el copiloto y Juan Sebastián estaba en la parte de afuera del carro. Dicho vehículo fue encontrado desvalijado una semana después de la desaparición, por lo que fue objeto de las pesquisas que hasta la fecha se siguen adelantando.

Cabe recordar que el Gaula de la Policía Nacional, el grupo de Infancia y Adolescencia, junto con el CTI de la Fiscalía, continúan adelantando el acompañamiento a los familiares de los tres jóvenes y las investigaciones pertinentes poder saber qué fue lo que ocurrió.


Temas relacionados

Mega operativo

Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.
Operación Diamante: un operativo dirigido contra estructuras relacionadas con delitos de secuestro y extorsión.



Secuestran a cuatro personas en Anorí; gobernador alerta por la seguridad de toda una comunidad: “Que allí llegue el Ejército”

El presidente de una Junta de Acción Comunal y tres personas más fueron secuestrados en El Charcón de Liberia, zona rural de Anorí.

Atacaron con drones la estación de Policía de Caloto, Cauca

En las últimas horas un artefacto explosivo cayó entre la Estación de Policía y el hospital del municipio de Caloto en Cauca.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales