Matador reacciona tras fallo contra hombre que lo amenazó en redes

Según la FLIP, en lo que corrido de 2019 se han presentado por lo menos 87 amenazas contra periodistas.
Julio César González, más conocido como 'Matador'.
Julio César González, más conocido como 'Matador'. Crédito: Colprensa

Luego de conocerse que el hombre que amenazó de muerte al caricaturista pereirano Matador, fue condenado a 38 meses de prisión, tanto el artista como la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, se pronunciaron al respecto.

El caricaturista Julio César Gonzalez, más conocido como Matador, agradeció la colaboración de las autoridades en este proceso que inició hace un par de años, cuando Francisco Javier Andica Acevedo, lo amenazó de muerte a través de la red social Twitter, por emitir una opinión sobre la situación del país.

El caricaturista aprovechó para decirle a la gente, que aunque en las redes sociales es normal encontrarse contradictores en diferentes posturas, llegar al punto de amenazar de muerte a otra persona es un delito y como tal es castigado por la justicia, como en este caso donde Andica Acevedo recibió una condena de 3 años y 2 meses de prisión.

Lea también: Condenan a sujeto que amenazó a periodistas y magistrados de la Corte

“Con este fallo condenatorio para esta persona que amenazó a varios periodistas y magistrados, se da un mensaje contundente a todas las personas que manejan redes sociales para que lo hagan de una manera prudente, entendiendo que pasar del insulto a la amenaza de muerte es un delito y se paga con cárcel. Felicito a las autoridades, la ayuda de la Fiscalía en el proceso y esperamos que haya más resultados de otros casos por amenazas”, aseguró Matador.

Por su parte, Luisa Fernanda Isaza, coordinadora de Defensa y Atención a Periodistas de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), indicó que aunque celebran esta muestra de garantías por parte de la Fiscalía, siguen pendientes de la solución de más casos, pues sólo en lo que va corrido del 2019, han sido notificados de al menos 87 amenazas que han afectado a más de 100 periodistas en Colombia.

Lea también: Debate en la Corte Constitucional por bloqueo de Uribe a ciudadano en Twitter

“La Flip reconoce el trabajo de la Fiscalía, porque le está poniendo la lupa al asunto de las amenazas contra periodistas. La decisión fue significativa, teniendo en cuenta que para las amenazas ha habido poca justicia y por ello quienes lo hacen saben que les sale gratis amenazar, sin embargo falta mucho más”, explicó la Coordinadora de la FLIP.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Secuestro de misión médica en zona rural de Tuluá enciende alarmas por accionar de disidencias

Profesionales de la salud fueron obligados a atender a un herido, al parecer tras enfrentamientos de grupos armados.
Extorsión comerciantes



Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

Reportan 23 mujeres asesinadas en lo corrido del año en Atlántico

La víctima más reciente murió en un hospital tras resultar herida en un atentado sicarial.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad