‘Matador’, entutelado por polémica caricatura del 'Cartel del Covid-19'

El caricaturista se comparó con Uribe y aseguró que “yo sí le voy a dar la cara a la justicia”.
Julio César González, caricaturista colombiano
Crédito: Foto Twitter Oficial @matadoreltiempo

Tras la polémica que desató en el gremio de la salud un dibujo del caricaturista ‘Matador’, en el que insinúa que habría un ‘cartel’ alrededor del coronavirus en Colombia, un médico interpuso una tutela contra dicha imagen.

Según el médico denunciante, Gabriel Castro, la caricatura viola el derecho al buen nombre y afecta el trabajo digno de los médicos.

Lea aquí: Todo lo que debe saber sobre la reapertura de colegios y universidades en Bogotá

Al explicar su recurso, el médico señaló que este dibujo, que fue publicado en El Tiempo, acusa a los médicos de encontrarse envueltos en “algún tipo de organización ilegal que se lucra de diagnosticar la infección de coronavirus”.

Además, agrega que también infiere que “los médicos que laboramos en este país somos incapaces de reconocer un paciente con una muerte por accidente de tránsito de una muerte por síndrome respiratorio agudo, ocasionado por la Covid-19”.

También hace referencia a la violación “directa o indirecta” al trabajo digno, señalando que “pone en riesgo al personal médico y de salud. Esto secundario a la pérdida de credibilidad que genera (la caricatura) en la población general”.

En su tutela, Castro exige una rectificación por parte del caricaturista ‘Matador’ al tiempo que una disculpa pública hacia el gremio de la salud.

Lea además: Termina en Colombia el aislamiento preventivo obligatorio

“Yo sí le voy a dar la cara a la justicia”

Tras conocer la tutela en su contra, el caricaturista se pronunció a través de sus redes sociales, asegurando que enfrentará el proceso.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, ‘Matador’ anunció que fue entutelado por la caricatura, que además compartió en el mismo trino.

De igual forma mencionó al expresidente Álvaro Uribe y se comparó con él al asegurar que “A diferencia de Uribe, yo sí le voy a dar la cara a la justicia y si me toca irme para mi hacienda de 1.500 hectáreas, lo haré. Pensaba contratar a Cadena y De la Espriella, pero ese par no sacan a un borracho de un charco”.

Inmediatamente aparece la caricatura en la que están dos trabajadores de la salud observando un accidente de tránsito e indicando que el fallecimiento de quien está bajo el carro fue por coronavirus.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.
Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.



Primicia | Karen Manrique se entrega a la justicia y así se registró en video: “Confío en Dios que hemos hecho todo en el marco de la ley”

Una vez se entregó su captura se hizo efectiva en cumplimiento del llamado a juicio de la Corte Suprema de Justicia.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata