Masacre de seis personas en Cauca es investigada por grupo especial de Fiscalía

Los familiares de las víctimas recibieron los cuerpos y podrán darles sepultura.
Homicidio
Crédito: Referencial archivo

En medio del dolor, familiares de las seis personas asesinadas por un grupo armado, al parecer disidencias de las Farc en el municipio de El Tambo, en el Cauca, recibieron los cuerpos de sus allegados y por fin podrán darles sepultura en esa población y en la ciudad de Popayán.

Algunos de los padres que perdieron a sus hijos en esta masacre, aseguraron que sus familiares habían partido desde esta ciudad con el fin de adelantar trabajos relacionados con el campo y con el corte de madera y que nunca se imaginaron lo que iba a suceder.

Lea aquí: Van cinco secuestros en 24 horas en Arauca

“Ellos se fueron a la finca del papá a ver una madera porque ellos trabajaban en una mueblería entonces querían saber si la madera servía para poder cortarla”, expresó Lucia Huila, madre de Heiner y Esneider Collazos Huila, dos hermanos que murieron a manos de los grupos armados ilegales.

Mientras tanto Pedro Orlando Hurtado, llegó a la sede de Medicina Legal en Popayán, desde Pasto en el departamento de Nariño, para recibir el cuerpo de Nicolás Hurtado, su hijo de 21 años, muerto en medio de esta masacre.

“Yo estuve conversando con él, me dijo que se iba a trabajar en una finca para una siembra de café eso fue lo último que nos dijo. Ya no volvió a llamar si no cuando nos avisan que lo habían matado los guerrilleros”, manifestó el dolido padre.

De igual manera el resto de las víctimas fueron trasladadas hasta El Tambo para cumplir en esa población con las exequias.

Lea además: Dos aberrantes hechos de violencia contra la mujer en Garzón, Huila

Por el momento, la Fiscalía General de la Nación, que anunció prontos resultados ante las masacres, designó un grupo especial compuesto por un Fiscal, 10 agentes del CTI y 5 agentes de la SIJIN, que se encargan de adelantar las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

Con el paso de las horas y con el avance de las investigaciones, cada vez toma más fuerza la hipótesis que sería una disidencia de las Farc la que acabó con la vida de estas personas.

Además se conoció un reporte de la Policía Judicial en el que se indica que cinco de las víctimas tenían antecedentes judiciales por varios delitos, versión que no ha sido dada a conocer oficialmente por parte de las autoridades competentes.


Catatumbo

Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.
Defensoría del Pueblo referencia



Atacan a tiros camión que transportaba ayudas humanitarias hacia el Chocó

El vehículo recibió cuatro impactos de bala en la vía Medellín-Quibdó.

Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde