Masacre de seis personas en Cauca es investigada por grupo especial de Fiscalía

Los familiares de las víctimas recibieron los cuerpos y podrán darles sepultura.
Homicidio
Crédito: Referencial archivo

En medio del dolor, familiares de las seis personas asesinadas por un grupo armado, al parecer disidencias de las Farc en el municipio de El Tambo, en el Cauca, recibieron los cuerpos de sus allegados y por fin podrán darles sepultura en esa población y en la ciudad de Popayán.

Algunos de los padres que perdieron a sus hijos en esta masacre, aseguraron que sus familiares habían partido desde esta ciudad con el fin de adelantar trabajos relacionados con el campo y con el corte de madera y que nunca se imaginaron lo que iba a suceder.

Lea aquí: Van cinco secuestros en 24 horas en Arauca

“Ellos se fueron a la finca del papá a ver una madera porque ellos trabajaban en una mueblería entonces querían saber si la madera servía para poder cortarla”, expresó Lucia Huila, madre de Heiner y Esneider Collazos Huila, dos hermanos que murieron a manos de los grupos armados ilegales.

Mientras tanto Pedro Orlando Hurtado, llegó a la sede de Medicina Legal en Popayán, desde Pasto en el departamento de Nariño, para recibir el cuerpo de Nicolás Hurtado, su hijo de 21 años, muerto en medio de esta masacre.

“Yo estuve conversando con él, me dijo que se iba a trabajar en una finca para una siembra de café eso fue lo último que nos dijo. Ya no volvió a llamar si no cuando nos avisan que lo habían matado los guerrilleros”, manifestó el dolido padre.

De igual manera el resto de las víctimas fueron trasladadas hasta El Tambo para cumplir en esa población con las exequias.

Lea además: Dos aberrantes hechos de violencia contra la mujer en Garzón, Huila

Por el momento, la Fiscalía General de la Nación, que anunció prontos resultados ante las masacres, designó un grupo especial compuesto por un Fiscal, 10 agentes del CTI y 5 agentes de la SIJIN, que se encargan de adelantar las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

Con el paso de las horas y con el avance de las investigaciones, cada vez toma más fuerza la hipótesis que sería una disidencia de las Farc la que acabó con la vida de estas personas.

Además se conoció un reporte de la Policía Judicial en el que se indica que cinco de las víctimas tenían antecedentes judiciales por varios delitos, versión que no ha sido dada a conocer oficialmente por parte de las autoridades competentes.


Sistema carcelario

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.
megacárceles iván cancino cárceles financiación alianzas público privadas hacinamiento inpec uspec



Ejército destruyó un explosivo de 15 kilos oculto en una olla a presión en zona rural de Yarumal

Las autoridades indicaron que continúan las operaciones militares en el Norte de Antioquia.

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.