Masacre de seis personas en Cauca es investigada por grupo especial de Fiscalía

Los familiares de las víctimas recibieron los cuerpos y podrán darles sepultura.
Homicidio
Crédito: Referencial archivo

En medio del dolor, familiares de las seis personas asesinadas por un grupo armado, al parecer disidencias de las Farc en el municipio de El Tambo, en el Cauca, recibieron los cuerpos de sus allegados y por fin podrán darles sepultura en esa población y en la ciudad de Popayán.

Algunos de los padres que perdieron a sus hijos en esta masacre, aseguraron que sus familiares habían partido desde esta ciudad con el fin de adelantar trabajos relacionados con el campo y con el corte de madera y que nunca se imaginaron lo que iba a suceder.

Lea aquí: Van cinco secuestros en 24 horas en Arauca

“Ellos se fueron a la finca del papá a ver una madera porque ellos trabajaban en una mueblería entonces querían saber si la madera servía para poder cortarla”, expresó Lucia Huila, madre de Heiner y Esneider Collazos Huila, dos hermanos que murieron a manos de los grupos armados ilegales.

Mientras tanto Pedro Orlando Hurtado, llegó a la sede de Medicina Legal en Popayán, desde Pasto en el departamento de Nariño, para recibir el cuerpo de Nicolás Hurtado, su hijo de 21 años, muerto en medio de esta masacre.

“Yo estuve conversando con él, me dijo que se iba a trabajar en una finca para una siembra de café eso fue lo último que nos dijo. Ya no volvió a llamar si no cuando nos avisan que lo habían matado los guerrilleros”, manifestó el dolido padre.

De igual manera el resto de las víctimas fueron trasladadas hasta El Tambo para cumplir en esa población con las exequias.

Lea además: Dos aberrantes hechos de violencia contra la mujer en Garzón, Huila

Por el momento, la Fiscalía General de la Nación, que anunció prontos resultados ante las masacres, designó un grupo especial compuesto por un Fiscal, 10 agentes del CTI y 5 agentes de la SIJIN, que se encargan de adelantar las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

Con el paso de las horas y con el avance de las investigaciones, cada vez toma más fuerza la hipótesis que sería una disidencia de las Farc la que acabó con la vida de estas personas.

Además se conoció un reporte de la Policía Judicial en el que se indica que cinco de las víctimas tenían antecedentes judiciales por varios delitos, versión que no ha sido dada a conocer oficialmente por parte de las autoridades competentes.


Capturas

Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.
Captura de Carlos Alberto Pérez



ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

Alerta en Santo Tomás, Atlántico, por ola de atracos en el sector comercial y presencia de bandas de microtráfico

Ante la ola de hechos delictivos, refuerzan la seguridad con más policías, soldados, cámaras de vigilancia y nuevas restricciones.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.