Masacre de seis personas en Cauca es investigada por grupo especial de Fiscalía

Los familiares de las víctimas recibieron los cuerpos y podrán darles sepultura.
Homicidio
Crédito: Referencial archivo

En medio del dolor, familiares de las seis personas asesinadas por un grupo armado, al parecer disidencias de las Farc en el municipio de El Tambo, en el Cauca, recibieron los cuerpos de sus allegados y por fin podrán darles sepultura en esa población y en la ciudad de Popayán.

Algunos de los padres que perdieron a sus hijos en esta masacre, aseguraron que sus familiares habían partido desde esta ciudad con el fin de adelantar trabajos relacionados con el campo y con el corte de madera y que nunca se imaginaron lo que iba a suceder.

Lea aquí: Van cinco secuestros en 24 horas en Arauca

“Ellos se fueron a la finca del papá a ver una madera porque ellos trabajaban en una mueblería entonces querían saber si la madera servía para poder cortarla”, expresó Lucia Huila, madre de Heiner y Esneider Collazos Huila, dos hermanos que murieron a manos de los grupos armados ilegales.

Mientras tanto Pedro Orlando Hurtado, llegó a la sede de Medicina Legal en Popayán, desde Pasto en el departamento de Nariño, para recibir el cuerpo de Nicolás Hurtado, su hijo de 21 años, muerto en medio de esta masacre.

“Yo estuve conversando con él, me dijo que se iba a trabajar en una finca para una siembra de café eso fue lo último que nos dijo. Ya no volvió a llamar si no cuando nos avisan que lo habían matado los guerrilleros”, manifestó el dolido padre.

De igual manera el resto de las víctimas fueron trasladadas hasta El Tambo para cumplir en esa población con las exequias.

Lea además: Dos aberrantes hechos de violencia contra la mujer en Garzón, Huila

Por el momento, la Fiscalía General de la Nación, que anunció prontos resultados ante las masacres, designó un grupo especial compuesto por un Fiscal, 10 agentes del CTI y 5 agentes de la SIJIN, que se encargan de adelantar las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

Con el paso de las horas y con el avance de las investigaciones, cada vez toma más fuerza la hipótesis que sería una disidencia de las Farc la que acabó con la vida de estas personas.

Además se conoció un reporte de la Policía Judicial en el que se indica que cinco de las víctimas tenían antecedentes judiciales por varios delitos, versión que no ha sido dada a conocer oficialmente por parte de las autoridades competentes.


Inseguridad

Autoridades reportan presunto hecho de sicariato en Suba

Según la autoridad la víctima habría sido correteada varios metros y posteriormente recibió un impacto de bala
Sicariato



Capturan a ocho militares activos y un retirado por presunto peculado y falsedad en documento público

Capturan a 9 uniformados del Ejército: 8 activos y 1 retirado, tras investigación de 18 meses por peculado y falsedad documental.

Incendios en Viotá habrían sido provocados: alcalde del municipio

Según el alcalde del municipio cundinamarqués, se tendrían información sobre presuntas organizaciones que delinquen en la región.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales