Más de 40 años de cárcel para hombre que asesinó a su esposa e hijastra, en Bogotá

El hombre se provocó varias heridas luego de asesinar a la mujer y a la menos de edad.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage.

Luego de un año del feminicidio de una madre y su hija en Bogotá, el responsable del crimen identificado como Marco Fidel Díaz Rubio, fue condenado a 47 años y 6 meses de prisión por el Juzgado 37 Penal de la ciudad capital.

Según indicó la Fiscalía, las pruebas del caso demostraron que el pasado 14 de junio de 2020 en horas de la noche, en un inmueble del barrio Valladolid en la localidad de Kennedy, el procesado asesinó a su compañera sentimental y a su hijastra de 4 años.

Lea además: A la cárcel policía señalado de encubrir asesinato de joven indígena en Caldas

Poco después del vil crimen las autoridades indicaron que la pareja comenzó una discusión luego de llegar de una fiesta a su residencia. En medio de la riña Díaz Rubio tomó un cuchillo y apuñaló varias veces a Heidy Johanna Soriano Amézquita, de 30 años de edad, y a su pequeña niña.

Los vecinos aseguraban que hacia las 10 de la noche se escucharon algunos gritos en el primer piso de un predio de la Carrera 81 D con la Calle 8 C y al verificar que ocurría se encontraron con una macabra escena.

De inmediato llamaron a emergencia, y tras la llegada de varios agentes de la Policía, estos hallaron los cuerpos sin vida de la mujer y la menor de edad, así como al autor del crimen con algunas heridas que él mismo se provocó, al parecer, en un intento por quitarse la vida.

Lea también: Intento de hurto, la hipótesis de Policía sobre joven de primera línea baleado en Cali

El hombre permanece privado de la libertad desde la época del suceso, cuando uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá lo capturaron, luego de ser dado de alta en el centro asistencial al que había sido remitido.

Clan del Golfo

La Corte Suprema estudia el choque de la Fiscalía y el Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El vicepresidente del alto tribunal, Hugo Quintero, celebró la decisión: “Las autoridades son controlables”. La Sala Penal revisará.
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, negó una solicitud de suspender órdenes de captura de varios cabecillas del Clan del Golfo. El comisionado de Paz, Otty Patiño, había pedido la medida. El vicepresidente de la Corte Suprema, Hugo Quintero, celebró la decisión.



Cae un hombre que cargaba una granada en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en medio de operativos de control adelantados por la Policía Metropolitana en el barrio La Estanzuela.

Aplazan imputación contra Laura Ojeda por presunta violación de datos personales

Según la Fiscalía, durante la inspección de los dispositivos móviles las autoridades detectaron que presuntamente Laura Ojeda habría interceptado conversaciones privadas de Daysuris Vásquez.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.