Más de 40 años de cárcel para hombre que asesinó a su esposa e hijastra, en Bogotá

El hombre se provocó varias heridas luego de asesinar a la mujer y a la menos de edad.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage.

Luego de un año del feminicidio de una madre y su hija en Bogotá, el responsable del crimen identificado como Marco Fidel Díaz Rubio, fue condenado a 47 años y 6 meses de prisión por el Juzgado 37 Penal de la ciudad capital.

Según indicó la Fiscalía, las pruebas del caso demostraron que el pasado 14 de junio de 2020 en horas de la noche, en un inmueble del barrio Valladolid en la localidad de Kennedy, el procesado asesinó a su compañera sentimental y a su hijastra de 4 años.

Lea además: A la cárcel policía señalado de encubrir asesinato de joven indígena en Caldas

Poco después del vil crimen las autoridades indicaron que la pareja comenzó una discusión luego de llegar de una fiesta a su residencia. En medio de la riña Díaz Rubio tomó un cuchillo y apuñaló varias veces a Heidy Johanna Soriano Amézquita, de 30 años de edad, y a su pequeña niña.

Los vecinos aseguraban que hacia las 10 de la noche se escucharon algunos gritos en el primer piso de un predio de la Carrera 81 D con la Calle 8 C y al verificar que ocurría se encontraron con una macabra escena.

De inmediato llamaron a emergencia, y tras la llegada de varios agentes de la Policía, estos hallaron los cuerpos sin vida de la mujer y la menor de edad, así como al autor del crimen con algunas heridas que él mismo se provocó, al parecer, en un intento por quitarse la vida.

Lea también: Intento de hurto, la hipótesis de Policía sobre joven de primera línea baleado en Cali

El hombre permanece privado de la libertad desde la época del suceso, cuando uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá lo capturaron, luego de ser dado de alta en el centro asistencial al que había sido remitido.

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.