Más de 40 años de cárcel para hombre que asesinó a su esposa e hijastra, en Bogotá

El hombre se provocó varias heridas luego de asesinar a la mujer y a la menos de edad.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage.

Luego de un año del feminicidio de una madre y su hija en Bogotá, el responsable del crimen identificado como Marco Fidel Díaz Rubio, fue condenado a 47 años y 6 meses de prisión por el Juzgado 37 Penal de la ciudad capital.

Según indicó la Fiscalía, las pruebas del caso demostraron que el pasado 14 de junio de 2020 en horas de la noche, en un inmueble del barrio Valladolid en la localidad de Kennedy, el procesado asesinó a su compañera sentimental y a su hijastra de 4 años.

Lea además: A la cárcel policía señalado de encubrir asesinato de joven indígena en Caldas

Poco después del vil crimen las autoridades indicaron que la pareja comenzó una discusión luego de llegar de una fiesta a su residencia. En medio de la riña Díaz Rubio tomó un cuchillo y apuñaló varias veces a Heidy Johanna Soriano Amézquita, de 30 años de edad, y a su pequeña niña.

Los vecinos aseguraban que hacia las 10 de la noche se escucharon algunos gritos en el primer piso de un predio de la Carrera 81 D con la Calle 8 C y al verificar que ocurría se encontraron con una macabra escena.

De inmediato llamaron a emergencia, y tras la llegada de varios agentes de la Policía, estos hallaron los cuerpos sin vida de la mujer y la menor de edad, así como al autor del crimen con algunas heridas que él mismo se provocó, al parecer, en un intento por quitarse la vida.

Lea también: Intento de hurto, la hipótesis de Policía sobre joven de primera línea baleado en Cali

El hombre permanece privado de la libertad desde la época del suceso, cuando uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá lo capturaron, luego de ser dado de alta en el centro asistencial al que había sido remitido.

Minería

Ejército interpondrá acciones legales contra quienes adelantan minería ilegal en batallón de Caucasia (Antioquia)

La institución aseguró que denunció desde 2022 las irregularidades en un predio contiguo a la unidad militar.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.



Casos de minería ilegal se estarían registrando en predios de una unidad militar en Antioquia

Un informe del New York Times destapa casos de minería ilegal en predios militares en Antioquia.

Masacre en Toro, Valle: cuatro personas asesinadas al interior de una discoteca

Una de las víctimas es el propietario del establecimiento local, mientras que otro presenta anotaciones judiciales.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder