Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez
Martha Lucía Ramírez es la primera mujer vicepresidente de Colombia
RCN Radio
8 Mar 2019 01:00 PM

Marta Lucía Ramírez amplía denuncia contra Gustavo Petro

El congresista tenía que responder por este caso y no fue argumentando estar enfermo.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4
La vicepresidenta Martha Lucia Ramirez amplió su denuncia contra el congresista Gustavo Petro por un caso de injuria y calumnia, ante la Corte Suprema de Justicia.
 
La diligencia se adelantó a puerta cerrada debido a que la investigación aún está en trámite. Ese tribunal deberá analizar las pruebas y determinar si abre investigación formal contra el exalcalde de Bogotá. 
 
La ampliación de la denuncia se dio luego de que fracasara una conciliación entre ambos políticos. En esa oportunidad, Petro no llegó a las instalaciones de ese tribunal
 
 

Este proceso inició por una denuncia de Ramírez en contra de Gustavo Petro, tras una publicación en su cuenta de twitter en la cual hizo referencia a la Operación 'Orión', en la que fallecieron varias personas en Medellín y otras más resultaron desaparecidas.

El trino dice que “Dado que la operación Orión fue un delito de lesa humanidad en la comuna XIII de la ciudad de Medellín y estuvo bajo el mando de Martha Lucia Ramírez, han escuchado ustedes hacerle esa pregunta a algún periodista de Colombia?”. 

Le puede interesar: Operación Orión, 16 años después las víctimas siguen buscando respuestas

La Operación 'Orión' tuvo lugar entre el 16 y el 17 de octubre de 2002 en la Comuna 13 San Javier, de la ciudad de Medellín y fue llevada a cabo por el Ejército, el DAS, la Policía, el CTI y Fuerzas Especiales Antiterroristas con tanquetas y apoyo de helicópteros artillados, según el Centro de Memoria Histórica. 

De acuerdo con los registros, existe una declaración del exparamilitar Diego Fernando Murillo alias ‘Don Berna’, quien supuestamente ha revelado que en dicha operación también participaron los paramilitares con operativos de inteligencia previos a las acciones de las autoridades. 

Fuente
Sistema Integrado de Información