Gustavo Petro fue al Congreso el día que dijo que no podía ir a la Corte por estar enfermo

El congresista tenía que responder en el alto tribunal por Injuria y calumnia y presentó excusa médica. Pero sí fue al Legislativo.

El 25 de febrero pasado fracasó la audiencia de conciliación entre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el senador Gustavo Petro. Esto en el marco de un proceso por injuria y calumnia que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia por señalamientos hechos por el congresista a la hoy vicepresidenta por los hechos acontecidos en la Operación Orión, en Medellín.

Lea también: CNE explica qué pasará con los $23 mil millones de la Colombia Humana de Gustavo Petro

El exalcalde de Bogotá no llegó a las instalaciones del Palacio de Justicia, argumentando -por medio de su abogado- que tiene problemas de salud, para lo que allegó una excusa médica. El congresista publicó tal excusa médica en su cuenta de Twitter.

No obstante, LA FM conoció que el congresista sí fue al Congreso de la República a pesar de que argumentó estar enfermo y, por consiguiente, no poder responder ante la Corte Suprema de Justicia.

Según se conoció, el congresista Gustavo Petro sí fue a la Comisión Primera del Senado y no a dos diligencias que tenía pendientes en la Corte Suprema de Justicia, ambas por injuria y calumnia.

Desde la Secretaría del Congreso de la República se confirmó que Gustavo Petro sí fue y lució muy activo debatiendo sobre la democracia colombiana con otros colegas, entre ellos José Obdulio Gaviria. Tras esto, el equipo jurídico de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, informó que denunciarán a Gustavo Petro por obstrucción a la justicia y fraude procesal, por inducir al juez al error.

Dicho mensaje publicado por Gustavo Petro fue el siguiente. “Dado que la Operación Orión fue un delito de lesa humanidad en la comuna XIII de la ciudad de Medellín y estuvo bajo el mando de Martha Lucia Ramírez, han escuchado ustedes hacerle esa pregunta a algún periodista de Colombia? (sic)”.

El mensaje motivó la denuncia ante la Corte Suprema de Marta Lucía Ramírez, quien era la ministra de Defensa cuando se registró la Operación Orión, un operativo militar adelantado en la Comuna 13 de Medellín que marcó una historia negra para Colombia, el 16 y 17 de octubre de 2002.


Fuerza Aérea Colombiana

El mensaje de la esposa del piloto del Cessna HK-4985 accidentado en Risaralda: "Necesitamos tiempo para asimilar"

La mujer envió un mensaje de condolencias a las familias de las demás víctimas, cuatro mujeres que hacían parte de una misión médica.
Búsqueda de la aeronave desaparecida en Chocó



“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

El caso contra el hermano del exalcalde de Medellín tienevarios capítulos; uno de ellos por el que se le está juzgando.

Bogotá rompe récord de comparendos por porte de armas: van más de 154.000 este año

En promedio, se imponene unas 26 sanciones de ese tipo cada hora en la capital del país.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.