Gustavo Petro fue al Congreso el día que dijo que no podía ir a la Corte por estar enfermo

El congresista tenía que responder en el alto tribunal por Injuria y calumnia y presentó excusa médica. Pero sí fue al Legislativo.

El 25 de febrero pasado fracasó la audiencia de conciliación entre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el senador Gustavo Petro. Esto en el marco de un proceso por injuria y calumnia que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia por señalamientos hechos por el congresista a la hoy vicepresidenta por los hechos acontecidos en la Operación Orión, en Medellín.

Lea también: CNE explica qué pasará con los $23 mil millones de la Colombia Humana de Gustavo Petro

El exalcalde de Bogotá no llegó a las instalaciones del Palacio de Justicia, argumentando -por medio de su abogado- que tiene problemas de salud, para lo que allegó una excusa médica. El congresista publicó tal excusa médica en su cuenta de Twitter.

No obstante, LA FM conoció que el congresista sí fue al Congreso de la República a pesar de que argumentó estar enfermo y, por consiguiente, no poder responder ante la Corte Suprema de Justicia.

Según se conoció, el congresista Gustavo Petro sí fue a la Comisión Primera del Senado y no a dos diligencias que tenía pendientes en la Corte Suprema de Justicia, ambas por injuria y calumnia.

Desde la Secretaría del Congreso de la República se confirmó que Gustavo Petro sí fue y lució muy activo debatiendo sobre la democracia colombiana con otros colegas, entre ellos José Obdulio Gaviria. Tras esto, el equipo jurídico de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, informó que denunciarán a Gustavo Petro por obstrucción a la justicia y fraude procesal, por inducir al juez al error.

Dicho mensaje publicado por Gustavo Petro fue el siguiente. “Dado que la Operación Orión fue un delito de lesa humanidad en la comuna XIII de la ciudad de Medellín y estuvo bajo el mando de Martha Lucia Ramírez, han escuchado ustedes hacerle esa pregunta a algún periodista de Colombia? (sic)”.

El mensaje motivó la denuncia ante la Corte Suprema de Marta Lucía Ramírez, quien era la ministra de Defensa cuando se registró la Operación Orión, un operativo militar adelantado en la Comuna 13 de Medellín que marcó una historia negra para Colombia, el 16 y 17 de octubre de 2002.


Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la Curva de Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.