'Marquitos Figueroa': niegan nueva solitud de libertad

El caso que tiene que ver con el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar.
MARQUITOS FIGUEROA
Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos'. Crédito: Colprensa

Este lunes, el juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla negó de nuevo una solicitud de libertad, por vencimiento de términos, a Marcos de Jesús Figueroa García, conocido con el alias 'Marquitos Figueroa'.

El caso tiene que ver con el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, el hijo del reconocido sastre Óscar Rodríguez, en hechos ocurridos el 18 de agosto del año 2011 en la ciudad de Barranquilla.

Es preciso resaltar que hace más de una semana quedó instalado el juicio oral en contra de Figueroa por este caso.

Le puede interesar: Libertad de Álvaro Uribe: fijan fecha para audiencia de apelación

"Finalmente se instaló. La defensa de 'Marquitos' trató de todas las maneras posibles de evitar que se instalara la audiencia, pero lo logramos finalmente que el juez séptimo penal de conocimiento de Barranquilla la instalara, entonces estamos satisfechos con eso", indicó en su momento el abogado de las víctimas, Miguel del Río.

De esta forma, el juez indicó este lunes que ya se inició una nueva etapa en este proceso por la instalación del juicio, por lo que no accedió a la solicitud del señalado.

Vea además: Judicatura ordena devolver bienes de 'El Mellizo’ a compradores que desconocían la procedencia

Cabe recordar que este caso, que es el único que tiene tras las rejas a 'Marquitos Figueroa', en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá, generó lo que hoy se conoce como la 'Ñeñepolitica', tras interceptaciones alrededor de esta investigación.

De acuerdo con la Fiscalía, el fallecido ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández le habría pagado una millonaria suma de dinero a ‘Marquitos Figueroa', con el fin de acabar con la vida del sastre Carlos Rodríguez por una deuda. Sin embargo, por una confusión la víctima fue Óscar Eduardo, hijo del reconocido sastre.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ataque armado interrumpe final de torneo en Suárez, Cauca, genera pánico entre asistentes

Un ataque armado registrado en las inmediaciones de la Villa Olímpica obligó a suspender la final de un torneo interbarrios que se disputaba en el lugar.
Ataque a la Estación de la Policía en Suárez, Cauca, genera pánico durante una final de fútbol, con decenas de asistentes.



Familiares y amigos despidieron a Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá

Calao prestó sus servicios durante años a entidades como la Registraduría, la Procuraduría y más recientemente a la Dian.

Ejército rindió homenaje a los siete militares asesinados en atentado del ELN en Aguachica

Familiares, compañeros y autoridades acompañaron la despedida de los uniformados de la Quinta Brigada.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.