'Marquitos Figueroa': niegan nueva solitud de libertad

El caso que tiene que ver con el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar.
MARQUITOS FIGUEROA
Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos'. Crédito: Colprensa

Este lunes, el juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla negó de nuevo una solicitud de libertad, por vencimiento de términos, a Marcos de Jesús Figueroa García, conocido con el alias 'Marquitos Figueroa'.

El caso tiene que ver con el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, el hijo del reconocido sastre Óscar Rodríguez, en hechos ocurridos el 18 de agosto del año 2011 en la ciudad de Barranquilla.

Es preciso resaltar que hace más de una semana quedó instalado el juicio oral en contra de Figueroa por este caso.

Le puede interesar: Libertad de Álvaro Uribe: fijan fecha para audiencia de apelación

"Finalmente se instaló. La defensa de 'Marquitos' trató de todas las maneras posibles de evitar que se instalara la audiencia, pero lo logramos finalmente que el juez séptimo penal de conocimiento de Barranquilla la instalara, entonces estamos satisfechos con eso", indicó en su momento el abogado de las víctimas, Miguel del Río.

De esta forma, el juez indicó este lunes que ya se inició una nueva etapa en este proceso por la instalación del juicio, por lo que no accedió a la solicitud del señalado.

Vea además: Judicatura ordena devolver bienes de 'El Mellizo’ a compradores que desconocían la procedencia

Cabe recordar que este caso, que es el único que tiene tras las rejas a 'Marquitos Figueroa', en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá, generó lo que hoy se conoce como la 'Ñeñepolitica', tras interceptaciones alrededor de esta investigación.

De acuerdo con la Fiscalía, el fallecido ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández le habría pagado una millonaria suma de dinero a ‘Marquitos Figueroa', con el fin de acabar con la vida del sastre Carlos Rodríguez por una deuda. Sin embargo, por una confusión la víctima fue Óscar Eduardo, hijo del reconocido sastre.


Temas relacionados

ELN

Gobernadora del Chocó relató cómo el ELN sembró terror con drones y ataques durante tres días

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, explicó que las acciones comenzaron el viernes con ataques contra la base militar del corregimiento de La Italia.
Explosivos del ELN



Antioquia respalda iniciativa del presidente electo de crear un bloque de defensa para la seguridad urbana

El gobernador de Antioquia afirmó que durante los últimos cuatro años, en el gobierno del presidente Gustavo Petro, Antioquia ha resistido el embate criminal

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella