'Marquitos Figueroa': niegan nueva solitud de libertad

El caso que tiene que ver con el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar.
MARQUITOS FIGUEROA
Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos'. Crédito: Colprensa

Este lunes, el juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla negó de nuevo una solicitud de libertad, por vencimiento de términos, a Marcos de Jesús Figueroa García, conocido con el alias 'Marquitos Figueroa'.

El caso tiene que ver con el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, el hijo del reconocido sastre Óscar Rodríguez, en hechos ocurridos el 18 de agosto del año 2011 en la ciudad de Barranquilla.

Es preciso resaltar que hace más de una semana quedó instalado el juicio oral en contra de Figueroa por este caso.

Le puede interesar: Libertad de Álvaro Uribe: fijan fecha para audiencia de apelación

"Finalmente se instaló. La defensa de 'Marquitos' trató de todas las maneras posibles de evitar que se instalara la audiencia, pero lo logramos finalmente que el juez séptimo penal de conocimiento de Barranquilla la instalara, entonces estamos satisfechos con eso", indicó en su momento el abogado de las víctimas, Miguel del Río.

De esta forma, el juez indicó este lunes que ya se inició una nueva etapa en este proceso por la instalación del juicio, por lo que no accedió a la solicitud del señalado.

Vea además: Judicatura ordena devolver bienes de 'El Mellizo’ a compradores que desconocían la procedencia

Cabe recordar que este caso, que es el único que tiene tras las rejas a 'Marquitos Figueroa', en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá, generó lo que hoy se conoce como la 'Ñeñepolitica', tras interceptaciones alrededor de esta investigación.

De acuerdo con la Fiscalía, el fallecido ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández le habría pagado una millonaria suma de dinero a ‘Marquitos Figueroa', con el fin de acabar con la vida del sastre Carlos Rodríguez por una deuda. Sin embargo, por una confusión la víctima fue Óscar Eduardo, hijo del reconocido sastre.


Temas relacionados




VIDEO | Nuevo intento de atraco en Cedritos: Delincuentes en moto no pudieron asaltar a conductor

Las autoridades buscan a los presuntos asaltantes, que se movilizaban en una motocicleta.

Entre bloqueos y vuelos cancelados: un bumangués perdió cita en la Embajada de Canadá, no podría ir al Mundial de Fútbol

Bloqueos en Santander, especialmente Lebrija, paralizan viajes al aeropuerto Palonegro y afectan a miles, incluyendo a un empresario que pierde cita en la embajada.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026