'Marquitos Figueroa': niegan nueva solitud de libertad

El caso que tiene que ver con el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar.
MARQUITOS FIGUEROA
Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos'. Crédito: Colprensa

Este lunes, el juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla negó de nuevo una solicitud de libertad, por vencimiento de términos, a Marcos de Jesús Figueroa García, conocido con el alias 'Marquitos Figueroa'.

El caso tiene que ver con el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, el hijo del reconocido sastre Óscar Rodríguez, en hechos ocurridos el 18 de agosto del año 2011 en la ciudad de Barranquilla.

Es preciso resaltar que hace más de una semana quedó instalado el juicio oral en contra de Figueroa por este caso.

Le puede interesar: Libertad de Álvaro Uribe: fijan fecha para audiencia de apelación

"Finalmente se instaló. La defensa de 'Marquitos' trató de todas las maneras posibles de evitar que se instalara la audiencia, pero lo logramos finalmente que el juez séptimo penal de conocimiento de Barranquilla la instalara, entonces estamos satisfechos con eso", indicó en su momento el abogado de las víctimas, Miguel del Río.

De esta forma, el juez indicó este lunes que ya se inició una nueva etapa en este proceso por la instalación del juicio, por lo que no accedió a la solicitud del señalado.

Vea además: Judicatura ordena devolver bienes de 'El Mellizo’ a compradores que desconocían la procedencia

Cabe recordar que este caso, que es el único que tiene tras las rejas a 'Marquitos Figueroa', en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá, generó lo que hoy se conoce como la 'Ñeñepolitica', tras interceptaciones alrededor de esta investigación.

De acuerdo con la Fiscalía, el fallecido ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández le habría pagado una millonaria suma de dinero a ‘Marquitos Figueroa', con el fin de acabar con la vida del sastre Carlos Rodríguez por una deuda. Sin embargo, por una confusión la víctima fue Óscar Eduardo, hijo del reconocido sastre.


Temas relacionados

Homicidios

Homicidios en Bogotá cayeron 10 % primer semestre de 2026: ¿cuántos son?

Las autoridades confirmaron que vienen adelantado operativos en toda la ciudad para disminuir esos delitos.
Homicidios en Bogotá cayeron 10 % primer semestre de 2026.



Gobernadora del Meta respalda al general Erick Rodríguez tras su salida

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano respaldó al mayor general Erick Rodríguez Aparicio, comandante de Operaciones de las Fuerzas Militares y jefe del Plan Democracia 2026.

Investigan parranda con licor y celulares de “Los Costeños” en la cárcel El Bosque de Barranquilla

“El Inpec ya no es parte de la solución sino del problema”: indican investigadores del crimen organizado en el Atlántico y el Caribe.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal