COLP_140362.jpg
María Andrea Nieto / Foto Colprensa
17 Nov 2017 03:48 AM

María Andrea Nieto, exdirectora del Sena, denuncia amenazas contra su vida

María Andrea Nieto, quien hizo denuncias sobre hechos de corrupción en el Sena, ahora solicita la protección de la Fiscalía ante amenazas en contra de ella y su hijo.
La
Fm

Luego de las denuncias por hechos de corrupción en el Sena, la exdirectora de la entidad, María Andrea Nieto, decidió solicitar ante las autoridades seguridad para ella y su hijo ante una serie de amenazas en su contra.

LEA TAMBIÉN: Declaran insubsistente a María Andrea Nieto, directora del Sena

Fuentes cercanas a María Andrea Nieto confirmaron a LA FM y RCN Radio que ante la Fiscalía fue solicitada la protección a la exdirectora del Sena y su hijo, quien es menor de edad y se encuentra cursando la primaria.

También se conoció que ante la Procuraduría General de la Nación ya se ha realizado una solicitud para iniciar un estudio de seguridad para la familia de María Andrea Nieto y así poder determinar las medidas que se van a tomar para evitar cualquier hecho que atente contra la vida de Nieto o de su círculo familiar.

Cabe destacar que en indagaciones realizadas por LA FM y RCN Radio se pudo conocer que durante el tiempo en el que María Andrea Nieto estuvo en la dirección del Sena, la funcionaria no tuvo un sistema de seguridad, como sí lo llegó a tener su antecesor en el Sena, Alfonso Prada.

Cabe recordar que en días pasados ante un fiscal especializado rindió declaración bajo juramento la exdirectora, con el fin de ampliar su denuncia sobre presuntos hechos de corrupción en contratación al interior de la entidad.

La exfuncionaria aseguró en su momento que muchos de los cargos del Sena supuestamente respondían a Alfonso Prada, quien fue su antecesor en el cargo y actual secretario de la Presidencia.

A su salida del búnker de la Fiscalía, Nieto confirmó que entregó a este organismo toda una serie de pruebas en relación con sus denuncias a los organismos de control para que avancen en las investigaciones a que haya lugar.

“Se entregaron todos los documentos y eso es lo que de alguna manera van a verificar la Procuraduría y la Fiscalía General y las entidades de control harán las manifestaciones que correspondan”, dijo Nieto.

Según trascendió, Nieto entregó a la Fiscalía abundantes elementos documentales y otras evidencias que llevarían a demostrar la existencia de nombramientos a dedo de políticos y posibles irregularidades en contratación en el Sena, en temas como infraestructura.

LA FM y RCN Radio pudieron confirmar, con fuentes de la entidad, que otras personas también fueron retiradas de sus cargos, bajo la figura de insubsistente. Los funcionarios retirados de sus cargos son: Fabián Echeverria, secretario privado de Nieto; y sus asesores Lenin Urrego y Andrés Bautista.

En la entidad, aunque no han sido retirados del cargo, diferentes funcionarios denuncian que les están haciendo matoneo y los han relegado a cargos mínimos que no tienen nada que ver con su profesión.