Marcelo Pecci: presunta implicada podría pagar más de 35 años de cárcel

Esta mujer fue expulsada del Salvador y fue capturada en Colombia.
Colombia detiene a sospechosa del asesinato de fiscal paraguayo expulsada de El Salvador
Colombia detiene a sospechosa del asesinato de fiscal paraguayo expulsada de El Salvador Crédito: Fiscalía de Colombia / RCN Radio.

Los investigadores de la Fiscalía General de la Nación advirtieron que en atención a las pruebas recolectadas por la policía judicial a una pena que supera los 35 años de prisión se enfrentaría Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, por su posible participación en el homicidio del exfiscal de Paraguay Marcelo Daniel Pecci Albertini, ocurrido el pasado 10 de mayo , en la playa privada de un hotel ubicado en Isla Barú, en Cartagena (Bolívar).

Esta mujer fue expulsada del Salvador y fue capturada en Colombia a su llegada al país por parte de agentes de Policía Judicial.

Según las investigaciones Margareth Chacón se habría concertado con su esposo y cuñado, Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, respectivamente, para planear y definir aspectos que fueron determinantes al momento de llevar la logística y financiación del crimen.

“Abundante material de prueba y evidencia técnica dan cuenta de que Chacón Zúñiga, al parecer, dispuso de una camioneta de su propiedad para asistir a varias reuniones en Medellín y Cartagena, en las que se ultimaron detalles para ejecutar el asesinato”, indicó la Fiscal.

Le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: a la cárcel presunta implicada en el asesinato del fiscal

Así mismo, se estableció que el vehículo también habría sido usado como ‘caja fuerte’ para trasladar de una ciudad a otra el arma de fuego utilizada para cometer el homicidio y el dinero para cubrir los gastos del todo el entramado criminal.

“La investigación permitió conocer que el pasado 8 de mayo en un encuentro que se realizó en un restaurante de Cartagena, esta mujer presuntamente insistió para que el asesinato se ejecutara, y explicó que tenían que actuar rápido porque el plan vacacional del fiscal Pecci y de su esposa estaba próximo a terminar”, indicó.

Estas manifestaciones las habría hecho frente a los hermanos Pérez Hoyos y a Francisco Luis Correa Galeano, el señalado articulador de los autores materiales, actualmente privado de la libertad y acusado.

Un fiscal delegado ante el Tribunal, con asignación especial para el caso del fiscal Pecci, imputó a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. La procesada no aceptó los cargos.

Le puede interesar: Fiscalía capturó a barranquillera implicada en el asesinato de Marcelo Pecci

Por disposición del juez de control de garantías, se ordenó enviar a la cárcel a esta mujer.

Los investigadores indicaron que el pasado 16 de enero, la Fiscalía judicializó por estos mismos a Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, quienes aceptaron su participación en este evento delictivo.

Otras noticias

¿Aprender idiomas a través de una app? El exito de Duolingo


Temas relacionados




Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe