Marcelo Pecci: presunta implicada podría pagar más de 35 años de cárcel

Esta mujer fue expulsada del Salvador y fue capturada en Colombia.
Colombia detiene a sospechosa del asesinato de fiscal paraguayo expulsada de El Salvador
Colombia detiene a sospechosa del asesinato de fiscal paraguayo expulsada de El Salvador Crédito: Fiscalía de Colombia / RCN Radio.

Los investigadores de la Fiscalía General de la Nación advirtieron que en atención a las pruebas recolectadas por la policía judicial a una pena que supera los 35 años de prisión se enfrentaría Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, por su posible participación en el homicidio del exfiscal de Paraguay Marcelo Daniel Pecci Albertini, ocurrido el pasado 10 de mayo , en la playa privada de un hotel ubicado en Isla Barú, en Cartagena (Bolívar).

Esta mujer fue expulsada del Salvador y fue capturada en Colombia a su llegada al país por parte de agentes de Policía Judicial.

Según las investigaciones Margareth Chacón se habría concertado con su esposo y cuñado, Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, respectivamente, para planear y definir aspectos que fueron determinantes al momento de llevar la logística y financiación del crimen.

“Abundante material de prueba y evidencia técnica dan cuenta de que Chacón Zúñiga, al parecer, dispuso de una camioneta de su propiedad para asistir a varias reuniones en Medellín y Cartagena, en las que se ultimaron detalles para ejecutar el asesinato”, indicó la Fiscal.

Le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: a la cárcel presunta implicada en el asesinato del fiscal

Así mismo, se estableció que el vehículo también habría sido usado como ‘caja fuerte’ para trasladar de una ciudad a otra el arma de fuego utilizada para cometer el homicidio y el dinero para cubrir los gastos del todo el entramado criminal.

“La investigación permitió conocer que el pasado 8 de mayo en un encuentro que se realizó en un restaurante de Cartagena, esta mujer presuntamente insistió para que el asesinato se ejecutara, y explicó que tenían que actuar rápido porque el plan vacacional del fiscal Pecci y de su esposa estaba próximo a terminar”, indicó.

Estas manifestaciones las habría hecho frente a los hermanos Pérez Hoyos y a Francisco Luis Correa Galeano, el señalado articulador de los autores materiales, actualmente privado de la libertad y acusado.

Un fiscal delegado ante el Tribunal, con asignación especial para el caso del fiscal Pecci, imputó a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. La procesada no aceptó los cargos.

Le puede interesar: Fiscalía capturó a barranquillera implicada en el asesinato de Marcelo Pecci

Por disposición del juez de control de garantías, se ordenó enviar a la cárcel a esta mujer.

Los investigadores indicaron que el pasado 16 de enero, la Fiscalía judicializó por estos mismos a Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, quienes aceptaron su participación en este evento delictivo.

Otras noticias

¿Aprender idiomas a través de una app? El exito de Duolingo


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan al comandante de Bomberos de Anorí: investigan a su acompañante

Deiby Bernavi Arboleda Cárdenas fue asesinado con arma de fuego en una zona rural de Anorí. La Policía investiga el crimen.
Deibi Barnavi Arboleda Cárdenas - comandante de bobmeros de Anorí asesinado



Ofensiva militar en el Chocó: 128 soldados enfrentan al ELN y Clan del Golfo por el control del territorio

128 soldados combaten al ELN y al Clan del Golfo en Sipí y Nóvita, Chocó, por el control del oro ilegal; una canina murió en la operación

Megaoperativo de Fiscalía y Policía contra la extorsión en cárceles de Barranquilla y Valledupar

El reporte preliminar indica en los operativos realizados en Barranquilla fueron incautados 18 celulares y dos más en Valledupar.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto