El mensaje que publicó en Twitter el expresidente Álvaro Uribe sobre Manuel Garzón
El mensaje que publicó en Twitter el expresidente Álvaro Uribe sobre Manuel Garzón
Foto de la cuenta en Twitter de Alvaro Uribe Vélez
27 Jul 2018 08:16 AM

Manuel Garzón: ser señalado por Álvaro Uribe constituye un alto riesgo

El abogado habló con LA FM del proceso de conciliación que tendrá en la Corte con el expresidente. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El abogado Manuel Garzón habló con LA FM del proceso que tendrá que conciliar en la Corte con el expresidente Álvaro Uribe Vélez luego de que éste le hiciera señalamientos a través de su cuenta en Twitter. 

"Parte de participación de terroristas en falaces acusaciones contra mi hermano", escribió Uribe en su cuenta en Twitter, ante versiones según las cuales el abogado Garzón estaba asumiendo el proceso contra Santiago Uribe, al tiempo que aspiraba llegar al Congreso a través del partido de las Farc. 

"Nunca tuve un protagonismo en el proceso contra Santiago Uribe Vélez. Se desarrollaron unas audiencias en donde participé como vocero de las víctimas, en este proceso contra el hermano del expresidente. La Fiscalía consideró llamarlo a juicio", señaló. 

"El día 25 de enero, en horas de la mañana, en su cuenta oficial de Twitter el senador Uribe Vélez publicó una foto mía acompañada de un texto. Ser señalado por medios extrajudiciales, como son las redes sociales, por personas tan influyentes y con un liderazgo innegable como el del senador y expresidente Álvaro Uribe, con mensajes que promueven el odio y la violencia, constituye un alto riesgo contra la persona contra quien se están usando estos mecanismos", señaló. 
  
Ahora, la Corte los llamó a conciliación el 31 d julio próximo. Según Manuel Garzón, él sí tiene afinidad con el discurso de las Farc, pero nunca hizo parte de sus filas en la clandestinidad. Lo que espera, dijo, es que "el expresidente reconozca que son labores legítimas" y que lleguen a buen término pues, señaló, no tiene ánimo de revancha. 

Escuche al abogado Manuel Garzón

El abogado Manuel Garzón  

Fuente
LA FM