Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Colprensa
18 Sep 2018 07:27 AM

Magistrados de la Corte, dispuestos a explicar interceptación a Uribe

Los funcionarios de ese tribunal fueron denunciados ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, aseguró que aún no ha sido notificado de la denuncia radicada en su contra por la interceptación que ese tribunal hizo "por error" a una línea celular del senador Álvaro Uribe Vélez.

Barceló reseñó que los magistrados que llevaron la investigación por presunta manipulación de testigos, presentarán las explicaciones que requiera la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

“No sabía, pero en ese escenario expondremos nuestros argumentos y la Comisión hará las investigaciones que estime pertinentes”, puntualizó el magistrado al señalar que la interceptación a Uribe no fue un error y se realizó bajo todos los parámetros de la ley.

Vea también: 'Interceptaciones a Uribe por error de la Corte dejan sin efecto las pruebas'

El magistrado detalló que la interceptación se hizo en el marco de la investigación que se adelantaba en contra del representante Nilton Córdoba Manyoma por el denominado escándalo del ‘cartel de la toga’.

La línea de Uribe se interceptó debido a que Córdoba había entregado ante la Secretaria de la Corte Suprema unos números de celular para su notificación y contacto. Cuando la Corte verificó que una de esas líneas era de Uribe y no de Córdoba se ordenó suspender la interceptación.

Barceló ha dicho que la sala de primera instancia, la cual tiene en sus manos el proceso por manipulación de testigos, tendrá que establecer por qué el congresista Nilton Córdoba entregó como contacto suyo el número celular que terminó siendo del expresidente y si usa las grabaciones en la investigación.

Vea también: Interceptación a Uribe es legal, según la Corte Suprema

La denuncia ante la Comisión fue interpuesta por el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Ricardo Ferro, quien pide que se esclarezca qué fue lo que pasó realmente con las interceptaciones en contra del expresidente Uribe.

Fuente
Sistema Integrado de Información