Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla
Foto publicada en redes sociales por Daniel José Osorno Márquez
21 Feb 2020 06:08 PM

Madre de 'Pupileto' llevaba 19 libras de marihuana y la capturaron

La mujer llevaba los paquetes hacia Santa Marta.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

Yolima Isabel Márquez Lastra, madre de Daniel Osorno Márquez, alias 'Pupileto', tendrá que responder ante la justicia por portar marihuana cuando viajaba en un bus de servicio interdepartamental con rumbo a la ciudad de Santa Marta.

Las autoridades reportaron que en las últimas horas la mujer había salido de la ciudad de Barranquilla con destino a la capital del Magdalena con una encomienda.

En el sector de la Gradesa, en Ciénaga (Magdalena), la Policía del Magdalena detuvo el vehículo de servicio público en un puesto de control y comenzó a requerir a cada uno de los pasajeros.

Noticia relacionada: Mamá de 'Pupileto', joven capturado 10 veces en Barranquilla, agredió a periodistas

Justo en ese momento, la mamá de alias 'Pupileto', al parecer, se puso nerviosa y los uniformados le exigieron que abriera un bolso que contenía 13 paquetes.

A la mamá de 'Pupileto' le encontraron un total de 19 libras de marihuana que estaban camufladas en los paquetes que llevaba.

"Nos percatamos que los paquetes tenían un olor similar a la marihuana y fueron incautados", explicaron las autoridades.

Durante el proceso de captura se percataron de que Yolima Isabel Márquez era la mamá de uno de los delincuentes más polémicos de Barranquilla, que en los últimos años ha sido capturado diez veces por hurto y fuga de presos.

Rápidamente, fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para ser judicializada por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Y fue cobijada con detención domiciliaria.

Le puede interesar: A la cárcel alias Pupileto, el ladrón reincidente de Barranquilla

Antes de esta captura, Yolima Márquez había sido noticia porque, una vez se conoció la legalización de captura de su hijo, arremetió con insultos contra los periodistas y camarógrafos que cubrían la diligencia. Además, agredió a uno de ellas.

Daniel Osorno Márquez, alias 'Pupileto', ha sido capturado 10 veces y se ha convertido en el delincuente polémico en Barranquilla por su reincidencia en los hurtos y lucir en redes sociales los objetos que roba.

"De tal palo, tal astilla", aseguran los barranquilleros ante la noticia de la captura de la mamá de 'Pupileto'.