Madre de 'Pupileto' llevaba 19 libras de marihuana y la capturaron

La mujer llevaba los paquetes hacia Santa Marta.
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla Crédito: Foto publicada en redes sociales por Daniel José Osorno Márquez

Yolima Isabel Márquez Lastra, madre de Daniel Osorno Márquez, alias 'Pupileto', tendrá que responder ante la justicia por portar marihuana cuando viajaba en un bus de servicio interdepartamental con rumbo a la ciudad de Santa Marta.

Las autoridades reportaron que en las últimas horas la mujer había salido de la ciudad de Barranquilla con destino a la capital del Magdalena con una encomienda.

En el sector de la Gradesa, en Ciénaga (Magdalena), la Policía del Magdalena detuvo el vehículo de servicio público en un puesto de control y comenzó a requerir a cada uno de los pasajeros.

Noticia relacionada: Mamá de 'Pupileto', joven capturado 10 veces en Barranquilla, agredió a periodistas

Justo en ese momento, la mamá de alias 'Pupileto', al parecer, se puso nerviosa y los uniformados le exigieron que abriera un bolso que contenía 13 paquetes.

A la mamá de 'Pupileto' le encontraron un total de 19 libras de marihuana que estaban camufladas en los paquetes que llevaba.

"Nos percatamos que los paquetes tenían un olor similar a la marihuana y fueron incautados", explicaron las autoridades.

Durante el proceso de captura se percataron de que Yolima Isabel Márquez era la mamá de uno de los delincuentes más polémicos de Barranquilla, que en los últimos años ha sido capturado diez veces por hurto y fuga de presos.

Rápidamente, fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para ser judicializada por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Y fue cobijada con detención domiciliaria.

Le puede interesar: A la cárcel alias Pupileto, el ladrón reincidente de Barranquilla

Antes de esta captura, Yolima Márquez había sido noticia porque, una vez se conoció la legalización de captura de su hijo, arremetió con insultos contra los periodistas y camarógrafos que cubrían la diligencia. Además, agredió a uno de ellas.

Daniel Osorno Márquez, alias 'Pupileto', ha sido capturado 10 veces y se ha convertido en el delincuente polémico en Barranquilla por su reincidencia en los hurtos y lucir en redes sociales los objetos que roba.

"De tal palo, tal astilla", aseguran los barranquilleros ante la noticia de la captura de la mamá de 'Pupileto'.


Temas relacionados

Inseguridad

VIDEO | Autoridades buscan a hombre que golpeó con una roca a vigilante en el occidente de Bogotá: esto se sabe

Los hechos se presentaron en el barrio Modelia, las cámaras captaron el momento del ataque
Hurto Bogotá



Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.

Alcaldes reclaman al Gobierno obras para regiones golpeadas por violencia: “Necesitamos seguridad y desarrollo”

Ataques con drones y hostigamientos ponen en alerta a Ocaña e Inzá, cuyos alcaldes piden más seguridad e inversión al Gobierno.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín