Madre de 'Pupileto' llevaba 19 libras de marihuana y la capturaron

La mujer llevaba los paquetes hacia Santa Marta.
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla Crédito: Foto publicada en redes sociales por Daniel José Osorno Márquez

Yolima Isabel Márquez Lastra, madre de Daniel Osorno Márquez, alias 'Pupileto', tendrá que responder ante la justicia por portar marihuana cuando viajaba en un bus de servicio interdepartamental con rumbo a la ciudad de Santa Marta.

Las autoridades reportaron que en las últimas horas la mujer había salido de la ciudad de Barranquilla con destino a la capital del Magdalena con una encomienda.

En el sector de la Gradesa, en Ciénaga (Magdalena), la Policía del Magdalena detuvo el vehículo de servicio público en un puesto de control y comenzó a requerir a cada uno de los pasajeros.

Noticia relacionada: Mamá de 'Pupileto', joven capturado 10 veces en Barranquilla, agredió a periodistas

Justo en ese momento, la mamá de alias 'Pupileto', al parecer, se puso nerviosa y los uniformados le exigieron que abriera un bolso que contenía 13 paquetes.

A la mamá de 'Pupileto' le encontraron un total de 19 libras de marihuana que estaban camufladas en los paquetes que llevaba.

"Nos percatamos que los paquetes tenían un olor similar a la marihuana y fueron incautados", explicaron las autoridades.

Durante el proceso de captura se percataron de que Yolima Isabel Márquez era la mamá de uno de los delincuentes más polémicos de Barranquilla, que en los últimos años ha sido capturado diez veces por hurto y fuga de presos.

Rápidamente, fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para ser judicializada por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Y fue cobijada con detención domiciliaria.

Le puede interesar: A la cárcel alias Pupileto, el ladrón reincidente de Barranquilla

Antes de esta captura, Yolima Márquez había sido noticia porque, una vez se conoció la legalización de captura de su hijo, arremetió con insultos contra los periodistas y camarógrafos que cubrían la diligencia. Además, agredió a uno de ellas.

Daniel Osorno Márquez, alias 'Pupileto', ha sido capturado 10 veces y se ha convertido en el delincuente polémico en Barranquilla por su reincidencia en los hurtos y lucir en redes sociales los objetos que roba.

"De tal palo, tal astilla", aseguran los barranquilleros ante la noticia de la captura de la mamá de 'Pupileto'.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



Ejército destruyó tres explosivos del ELN en Convención, Norte de Santander

El Ejército destruyó dispositivos explosivos atribuidos al ELN en zona rural de Convención, Norte de Santander, en operaciones adelantadas durante los últimos tres días..

Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.