Madre de 'Pupileto' llevaba 19 libras de marihuana y la capturaron

La mujer llevaba los paquetes hacia Santa Marta.
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla Crédito: Foto publicada en redes sociales por Daniel José Osorno Márquez

Yolima Isabel Márquez Lastra, madre de Daniel Osorno Márquez, alias 'Pupileto', tendrá que responder ante la justicia por portar marihuana cuando viajaba en un bus de servicio interdepartamental con rumbo a la ciudad de Santa Marta.

Las autoridades reportaron que en las últimas horas la mujer había salido de la ciudad de Barranquilla con destino a la capital del Magdalena con una encomienda.

En el sector de la Gradesa, en Ciénaga (Magdalena), la Policía del Magdalena detuvo el vehículo de servicio público en un puesto de control y comenzó a requerir a cada uno de los pasajeros.

Noticia relacionada: Mamá de 'Pupileto', joven capturado 10 veces en Barranquilla, agredió a periodistas

Justo en ese momento, la mamá de alias 'Pupileto', al parecer, se puso nerviosa y los uniformados le exigieron que abriera un bolso que contenía 13 paquetes.

A la mamá de 'Pupileto' le encontraron un total de 19 libras de marihuana que estaban camufladas en los paquetes que llevaba.

"Nos percatamos que los paquetes tenían un olor similar a la marihuana y fueron incautados", explicaron las autoridades.

Durante el proceso de captura se percataron de que Yolima Isabel Márquez era la mamá de uno de los delincuentes más polémicos de Barranquilla, que en los últimos años ha sido capturado diez veces por hurto y fuga de presos.

Rápidamente, fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para ser judicializada por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Y fue cobijada con detención domiciliaria.

Le puede interesar: A la cárcel alias Pupileto, el ladrón reincidente de Barranquilla

Antes de esta captura, Yolima Márquez había sido noticia porque, una vez se conoció la legalización de captura de su hijo, arremetió con insultos contra los periodistas y camarógrafos que cubrían la diligencia. Además, agredió a uno de ellas.

Daniel Osorno Márquez, alias 'Pupileto', ha sido capturado 10 veces y se ha convertido en el delincuente polémico en Barranquilla por su reincidencia en los hurtos y lucir en redes sociales los objetos que roba.

"De tal palo, tal astilla", aseguran los barranquilleros ante la noticia de la captura de la mamá de 'Pupileto'.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.