Madre de 'Pupileto' llevaba 19 libras de marihuana y la capturaron

La mujer llevaba los paquetes hacia Santa Marta.
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla
Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, detenido en Barranquilla Crédito: Foto publicada en redes sociales por Daniel José Osorno Márquez

Yolima Isabel Márquez Lastra, madre de Daniel Osorno Márquez, alias 'Pupileto', tendrá que responder ante la justicia por portar marihuana cuando viajaba en un bus de servicio interdepartamental con rumbo a la ciudad de Santa Marta.

Las autoridades reportaron que en las últimas horas la mujer había salido de la ciudad de Barranquilla con destino a la capital del Magdalena con una encomienda.

En el sector de la Gradesa, en Ciénaga (Magdalena), la Policía del Magdalena detuvo el vehículo de servicio público en un puesto de control y comenzó a requerir a cada uno de los pasajeros.

Noticia relacionada: Mamá de 'Pupileto', joven capturado 10 veces en Barranquilla, agredió a periodistas

Justo en ese momento, la mamá de alias 'Pupileto', al parecer, se puso nerviosa y los uniformados le exigieron que abriera un bolso que contenía 13 paquetes.

A la mamá de 'Pupileto' le encontraron un total de 19 libras de marihuana que estaban camufladas en los paquetes que llevaba.

"Nos percatamos que los paquetes tenían un olor similar a la marihuana y fueron incautados", explicaron las autoridades.

Durante el proceso de captura se percataron de que Yolima Isabel Márquez era la mamá de uno de los delincuentes más polémicos de Barranquilla, que en los últimos años ha sido capturado diez veces por hurto y fuga de presos.

Rápidamente, fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para ser judicializada por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Y fue cobijada con detención domiciliaria.

Le puede interesar: A la cárcel alias Pupileto, el ladrón reincidente de Barranquilla

Antes de esta captura, Yolima Márquez había sido noticia porque, una vez se conoció la legalización de captura de su hijo, arremetió con insultos contra los periodistas y camarógrafos que cubrían la diligencia. Además, agredió a uno de ellas.

Daniel Osorno Márquez, alias 'Pupileto', ha sido capturado 10 veces y se ha convertido en el delincuente polémico en Barranquilla por su reincidencia en los hurtos y lucir en redes sociales los objetos que roba.

"De tal palo, tal astilla", aseguran los barranquilleros ante la noticia de la captura de la mamá de 'Pupileto'.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Ofrecen recompensa de $20 millones para esclarecer hechos de ataque a testigos electorales en Viotá

La decisión fue adoptada tras un consejo de seguridad en el que participó la Gobernación, la Policía y el Ejército.
Puestos de votación



Martha Peralta y Cristina Lombana continúan su careo por el caso de la UNGRD a dos días de la segunda vuelta

La magistrada y la senadora siguen en indagatoria en la Corte Suprema por el entramado de corrupción, tras la detención de la congresista y un vasto esquema policial.

¿Viola la ley seca o compra de votos? Estas son las multas y penas de cárcel que podría enfrentar

El abogado penalista Óscar Santamaría, explica que las sanciones económicas podrían superar hasta el millón de pesos

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.