Lyons-LA-FM-Colprensa.jpg
Alejandro Lyons / Colprensa
2 Nov 2017 01:25 PM

Lyons declara contra otros implicados en el escándalo de la justicia

Lyons se convirtió en un testigo clave del escándalo de corrupción en las altas acortes,
La
Fm

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que el organismo judicial adelantó cinco audiencias en Miami con el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons sobre otros implicados en el cartel de la toga y de la hemofilia. 

Aunque el fiscal no mencionó a los demás implicados, al parecer, serían los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos y Camilo Tarquino.

Hasta el momento el exgobernador Alejandro Lyons, quien ya acordó principio de oportunidad con la Fiscalía, ha declarado en contra del exmagistrado Francisco Ricaurte dentro del escándalo en la justicia.

“Y ahora hemos tenido una sesión programada de cinco días hábiles en la ciudadanía de Miami que son las que van a permitir avanzar en el resto de las inversiones porque hay más indiciados, pero se requería el testimonio del señor Lyons preliminarmente“, indicó el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Lyons sería testigo de los procesos judiciales que adelanta la Comisión de Acusaciones en el caso de corrupción que involucra a varios congresistas.

Al respecto la Fiscalía aclaró que el exgobernador deberá cumplir la condena que impongan las autoridades judiciales en el país, mientras tanto permanecerá en los Estados Unidos solo hasta que concluya el proceso de colaboración con la justicia norteamericana.