Luis Pérez negó ser el 'gobernador' del que habla el contralor regional

La conversación se conoció en la audiencia contra Sergio Zuluaga, jefe del organismo de control en Antioquia.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, alista decreto para proteger la vida de los líderes sociales del departamento. Crédito: Cortesía Gobernador de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, negó que sea el mandatario al que hacía referencia el contralor Sergio Zuluaga Peña, en una llamada interceptada por la Fiscalía.

En la conversación, se escucha cuando un desconocido le pregunta al Zuluaga Peña por qué no habló sobre la auditoría que hizo Hidroituango y respondió: “¿Echo al agua al gobernador? ¿Me pongo a pelear con él?".

Pérez Gutiérrez argumentó que el contrato de aceleración de la megaobra, que mencionó el contralor, comenzó en 2012 y tuvo varias adiciones en 2015, cuando todavía no había asumido la Gobernación de Antioquia. Aunque no dijo su nombre, el mandatario, en ese momento, era Sergio Fajardo Valderrama.

"El contralor se refiere a que hizo una revisión, una auditoria al llamado Plan de Aceleración de Hidroituango. Cualquier gobernador al que se refiera, no es Luis Pérez. El Plan de Aceleración se empezó hacer desde el año 2012 y se firmó en varias meses y adiciones durante 2015", dijo.

En contexto: Gobernador de Antioquia mencionado en audiencia por caso Contraloría

Al preguntarle si estaba sugiriendo que Sergio Fajardo era el “gobernador” al que no quería “echar al agua” el contralor, Pérez Gutiérrez se abstuvo de mencionar su nombre, pero sugirió que los contratos cuestionados fueron entre 2012 y 2015.

"Eso sí les toca precisarlo a ustedes porque no me gusta juzgar, sin tener los elementos de juicio, pero lo que sí quiero reiterar es que el Plan de Aceleración se firmó cuando yo no era gobernador".

El gobernador de Antioquia dijo que “está tranquilo” con las decisiones que ha tomado sobre Hidroituango y los dos libros que ha publicado, con los presuntos errores en el proyecto energético.

Más información: No todo al que detienen, lo condenan: Luis Pérez sobre corrupción en Contraloría

"Yo sobre Hidroituango estoy muy, muy tranquilo, porque soy el único que ha investigado, escrito y publicado la verdad", recalcó.

Este medio se contactó con Sergio Fajardo para conocer su versión de los hechos, pero respondió que no ha oído los audios y que esta semana dará a conocer su opinión sobre la corrupción que ya había denunciado.

Recordemos que esta semana, Pérez Gutiérrez, lamentó el escándalo de corrupción en la Contraloría departamental, pero solicitó “paciencia” y “misericordia”, mientras avanza el juicio contra los siete empleados del ente de control y los alcaldes de La Pintada, Jardín y San Carlos.


Desaparecidos

Fiscalía activa ‘Alerta Rosa’ para intensificar búsqueda de mujer desparecida en centro estético de Bogotá

Videos de cámaras de seguridad y otros obtenidos por las autoridades, declaraciones de varios testigos y la inspección judicial hacen parte de las pruebas clave de la Fiscalía.
Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.



Entre el miedo y el silencio: las denuncias de desplazamiento y control armado del ELN que estremecen al sur de Bolívar

El sur de Bolívar vive un miedo constante: denuncian amenazas del ELN, desplazamientos forzados y control armado que impide denunciar y afecta a cientos de familias.

Video | Hombre intentó asfixiar a guarda de TransMilenio tras ser sorprendido colándose en estación

La empresa hizo un nuevo llamado a que se respeten las normas y no se evada el pago del pasaje

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026