Luego de seis años se hizo justicia en feminicidio de mujer en Medellín

El caso ocurrió en la ciudad de Medellín. La mujer era madre de dos niños.
Feminicidios
En el top 10 de las regiones donde más asesinan mujeres en Colombia figuran Bogotá, Atlántico, Norte de Santander. Crédito: Colprensa

La justicia impuso una condena de 28 años de prisión en contra de Luis Alfredo Amariles Londoño, quien fue hallado culpable del feminicidio de su pareja sentimental en el nororiente de la capital antioqueña.

De acuerdo con la sentencia judicial, los hechos ocurrieron en el barrio Santo Domingo Savio, el 2 de enero de 2013, cuando en un ataque de celos, Luis Alfredo discutió con su esposa, María Fernanda Álvarez Zapata y le propinó dos heridas con arma blanca que finalmente le causaron la muerte.

La mujer de 30 años de edad y madre de dos niños, había denunciado a su compañero por violencia intrafamiliar.

Lea también: Autoridades confirman el confinamiento de casi 3.000 indígenas en Antioquia

El procesado huyó de la ciudad y en marzo de 2017, fue capturado por las autoridades en el municipio de Montelíbano, Córdoba.

Condena

Por su parte, Jorge Andrés Bedoya Peña se declaró culpable de abusar sexualmente y estrangular a Laura Ocampo Betancur, diseñadora gráfica de una reconocida empresa de ropa, en Itagüí.

El procesado recibió una condena de 32 años de prisión, proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de ese municipio del sur del Valle de Aburrá.

Los hechos investigados ocurrieron en la madrugada del 4 de junio del año 2018, cuando las autoridades hallaron el cuerpo semidesnudo de la mujer de 30 años de edad en su apartamento, ubicado en una urbanización donde laboraba como vigilante, Bedoya Peña.

Le puede interesar: Capturan en Antioquia al 'zar del oro' del Bajo Cauca

De acuerdo al dictamen de Medicina Legal, la víctima fue golpeada y abusada sexualmente; además presentaba signos de estrangulamiento y tenía dos heridas con arma blanca que le causaron la muerte. En la vivienda de la diseñadora Laura Ocampo no fue encontrado su teléfono celular.

Según algunos residentes de la unidad residencial, cuando escucharon gritos en el apartamento de la mujer hicieron el llamado a Bedoya Peña, quien estaba de turno, pero este respondió a las llamadas y mensajes con mucha tardanza.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá para los conciertos de BTS

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales.

Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano