Luego de seis años se hizo justicia en feminicidio de mujer en Medellín

El caso ocurrió en la ciudad de Medellín. La mujer era madre de dos niños.
Feminicidios
En el top 10 de las regiones donde más asesinan mujeres en Colombia figuran Bogotá, Atlántico, Norte de Santander. Crédito: Colprensa

La justicia impuso una condena de 28 años de prisión en contra de Luis Alfredo Amariles Londoño, quien fue hallado culpable del feminicidio de su pareja sentimental en el nororiente de la capital antioqueña.

De acuerdo con la sentencia judicial, los hechos ocurrieron en el barrio Santo Domingo Savio, el 2 de enero de 2013, cuando en un ataque de celos, Luis Alfredo discutió con su esposa, María Fernanda Álvarez Zapata y le propinó dos heridas con arma blanca que finalmente le causaron la muerte.

La mujer de 30 años de edad y madre de dos niños, había denunciado a su compañero por violencia intrafamiliar.

Lea también: Autoridades confirman el confinamiento de casi 3.000 indígenas en Antioquia

El procesado huyó de la ciudad y en marzo de 2017, fue capturado por las autoridades en el municipio de Montelíbano, Córdoba.

Condena

Por su parte, Jorge Andrés Bedoya Peña se declaró culpable de abusar sexualmente y estrangular a Laura Ocampo Betancur, diseñadora gráfica de una reconocida empresa de ropa, en Itagüí.

El procesado recibió una condena de 32 años de prisión, proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de ese municipio del sur del Valle de Aburrá.

Los hechos investigados ocurrieron en la madrugada del 4 de junio del año 2018, cuando las autoridades hallaron el cuerpo semidesnudo de la mujer de 30 años de edad en su apartamento, ubicado en una urbanización donde laboraba como vigilante, Bedoya Peña.

Le puede interesar: Capturan en Antioquia al 'zar del oro' del Bajo Cauca

De acuerdo al dictamen de Medicina Legal, la víctima fue golpeada y abusada sexualmente; además presentaba signos de estrangulamiento y tenía dos heridas con arma blanca que le causaron la muerte. En la vivienda de la diseñadora Laura Ocampo no fue encontrado su teléfono celular.

Según algunos residentes de la unidad residencial, cuando escucharon gritos en el apartamento de la mujer hicieron el llamado a Bedoya Peña, quien estaba de turno, pero este respondió a las llamadas y mensajes con mucha tardanza.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

La MOE advierte presión, desinformación y presencia de grupos armados en 550 municipios que limitan la participación electoral previo a la primera vuelta.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta
Ver



Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.

Ejército confirma asesinato de dos uniformados en combates con el Clan del Golfo en Chocó

La institución confirmó que la ofensiva contra esa organización ilegal continúa en ese departamento.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.