Luego de seis años se hizo justicia en feminicidio de mujer en Medellín

El caso ocurrió en la ciudad de Medellín. La mujer era madre de dos niños.
Feminicidios
En el top 10 de las regiones donde más asesinan mujeres en Colombia figuran Bogotá, Atlántico, Norte de Santander. Crédito: Colprensa

La justicia impuso una condena de 28 años de prisión en contra de Luis Alfredo Amariles Londoño, quien fue hallado culpable del feminicidio de su pareja sentimental en el nororiente de la capital antioqueña.

De acuerdo con la sentencia judicial, los hechos ocurrieron en el barrio Santo Domingo Savio, el 2 de enero de 2013, cuando en un ataque de celos, Luis Alfredo discutió con su esposa, María Fernanda Álvarez Zapata y le propinó dos heridas con arma blanca que finalmente le causaron la muerte.

La mujer de 30 años de edad y madre de dos niños, había denunciado a su compañero por violencia intrafamiliar.

Lea también: Autoridades confirman el confinamiento de casi 3.000 indígenas en Antioquia

El procesado huyó de la ciudad y en marzo de 2017, fue capturado por las autoridades en el municipio de Montelíbano, Córdoba.

Condena

Por su parte, Jorge Andrés Bedoya Peña se declaró culpable de abusar sexualmente y estrangular a Laura Ocampo Betancur, diseñadora gráfica de una reconocida empresa de ropa, en Itagüí.

El procesado recibió una condena de 32 años de prisión, proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de ese municipio del sur del Valle de Aburrá.

Los hechos investigados ocurrieron en la madrugada del 4 de junio del año 2018, cuando las autoridades hallaron el cuerpo semidesnudo de la mujer de 30 años de edad en su apartamento, ubicado en una urbanización donde laboraba como vigilante, Bedoya Peña.

Le puede interesar: Capturan en Antioquia al 'zar del oro' del Bajo Cauca

De acuerdo al dictamen de Medicina Legal, la víctima fue golpeada y abusada sexualmente; además presentaba signos de estrangulamiento y tenía dos heridas con arma blanca que le causaron la muerte. En la vivienda de la diseñadora Laura Ocampo no fue encontrado su teléfono celular.

Según algunos residentes de la unidad residencial, cuando escucharon gritos en el apartamento de la mujer hicieron el llamado a Bedoya Peña, quien estaba de turno, pero este respondió a las llamadas y mensajes con mucha tardanza.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Medellín: niño de 9 años murió en un accidente de tránsito en un barrio popular

Los hechos se presentaron el la comuna Santo Domingo, luego de que un vehículo tipo furgón perdiera el control y arroyara al menor.
Dolor en Medellín por la muerte de un niño de 9 años tras accidente de tránsito en un barrio popular



Enfrentamiento entre Policía y comunidad yukpa durante operativo contra la mendicidad infantil en Barranquilla

La intervención de varias entidades se registró en la calle 100 con carrera 46 en el norte de la capital del Atlántico.

¿Quién era alias Marcos Pacífico?: Este es el perfil criminal del cabecilla del ELN abatido en el bombardeo en Cauca

Era uno de los objetivos de alto valor de la Fuerza Pública y el cabecilla más importante del ELN en el suroccidente del país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.