Luego de seis años se hizo justicia en feminicidio de mujer en Medellín

El caso ocurrió en la ciudad de Medellín. La mujer era madre de dos niños.
Feminicidios
En el top 10 de las regiones donde más asesinan mujeres en Colombia figuran Bogotá, Atlántico, Norte de Santander. Crédito: Colprensa

La justicia impuso una condena de 28 años de prisión en contra de Luis Alfredo Amariles Londoño, quien fue hallado culpable del feminicidio de su pareja sentimental en el nororiente de la capital antioqueña.

De acuerdo con la sentencia judicial, los hechos ocurrieron en el barrio Santo Domingo Savio, el 2 de enero de 2013, cuando en un ataque de celos, Luis Alfredo discutió con su esposa, María Fernanda Álvarez Zapata y le propinó dos heridas con arma blanca que finalmente le causaron la muerte.

La mujer de 30 años de edad y madre de dos niños, había denunciado a su compañero por violencia intrafamiliar.

Lea también: Autoridades confirman el confinamiento de casi 3.000 indígenas en Antioquia

El procesado huyó de la ciudad y en marzo de 2017, fue capturado por las autoridades en el municipio de Montelíbano, Córdoba.

Condena

Por su parte, Jorge Andrés Bedoya Peña se declaró culpable de abusar sexualmente y estrangular a Laura Ocampo Betancur, diseñadora gráfica de una reconocida empresa de ropa, en Itagüí.

El procesado recibió una condena de 32 años de prisión, proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de ese municipio del sur del Valle de Aburrá.

Los hechos investigados ocurrieron en la madrugada del 4 de junio del año 2018, cuando las autoridades hallaron el cuerpo semidesnudo de la mujer de 30 años de edad en su apartamento, ubicado en una urbanización donde laboraba como vigilante, Bedoya Peña.

Le puede interesar: Capturan en Antioquia al 'zar del oro' del Bajo Cauca

De acuerdo al dictamen de Medicina Legal, la víctima fue golpeada y abusada sexualmente; además presentaba signos de estrangulamiento y tenía dos heridas con arma blanca que le causaron la muerte. En la vivienda de la diseñadora Laura Ocampo no fue encontrado su teléfono celular.

Según algunos residentes de la unidad residencial, cuando escucharon gritos en el apartamento de la mujer hicieron el llamado a Bedoya Peña, quien estaba de turno, pero este respondió a las llamadas y mensajes con mucha tardanza.


Temas relacionados

atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga