Lucho Garzón declaró ante la Fiscalía por magnicidio de Álvaro Gómez

La Familia de Gómez espera que se logre avanzar en las investigaciones se adelantan para esclarecer el crimen del dirigente conservador.
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: Cortesía. Wikipedia

Ante los investigadores de la Fiscalía General de la Nación rindió declaración juramentada el exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón, dentro de la investigación que se sigue por el crimen del candidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado.

Enrique Gómez Martínez, sobrino y abogado de la familia de Álvaro Gómez indicó que espera que esta declaración no contribuya a desviar el curso de las investigaciones que se siguen en materia penal para esclarecer el magnicidio del líder político conservador.

"Esperamos que la Fiscalía mantenga, porque lo tiene, la plena competencia sobre el crimen de lesa humanidad y no se deje distraer por lo que hemos denunciado como un montaje donde se busca no sólo trabar la competencia de la Fiscalía, sino distraer recursos y crear nuevas cortinas de humo", dijo el abogado Enrique Gómez.

Lea también: Familiares de Álvaro Gómez Hurtado denunciaron por homicidio a Carlos Lozada

Así mismo, sostuvo que: "tenemos como política que no tendremos contemplaciones, ni limitaciones de perseguir penalmente a los que vayan a mentir para tratar de desviar esta investigación para favorecer a amigos políticos o de otra clase", manifestó el jurista.

De igual forma, señaló que la familia seguirá aunando esfuerzos y vigilante para evitar que existan nuevas desviaciones en el proceso judicial, que contribuyan sólo a generar impunidad en las investigaciones frente a los responsables de este magnicidio.

Vea también: Álvaro Gómez: fijan fecha para versión de Timochenko y Carlos Lozada ante la JEP

"Una cosa es que uno de declaraciones o participe en un panel y haga evidente su respaldo o amistad con (el expresidente de la República) Ernesto Samper y otra es que tenga prueba directa de la ocurrencia de un delito de esta magnitud, doble homicidio agravado en concurso con fines terroristas es una delito grave. Espero que el exlcalde no tenga información que debía haber entregado a las autoridades antes", agregó el abogado Enrique Gómez.


Temas relacionados

Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla envió carta a Marco Rubio y Bernie Moreno: asegura tener pruebas de corrupción en el Gobierno Petro

El exsubdirector de la UNGRD solicitó formalmente una reunión con el secretario de Estado de EE. UU. y el senador republicano para entregar documentos y testimonios.
Sneyder Pinilla



¿Qué está pasando en Univalle? Despliegue preventivo de las autoridades genera expectativa al sur de Cali

Uniformados de la policía nacional se encuentran desplegados a las afueras de Univalle. Dos rutas del MIO fueron desviadas de manera preventiva y agentes de tránsito hacen presencia en la zona.

Caso UNGRD: juez avaló allanamiento a cargos de Olmedo López

La sentencia será emitida el 7 de septiembre y podría oscilar entre los cinco y los siete años de prisión y una multa de 14 mil millones de pesos.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.