Lucho Garzón declaró ante la Fiscalía por magnicidio de Álvaro Gómez

La Familia de Gómez espera que se logre avanzar en las investigaciones se adelantan para esclarecer el crimen del dirigente conservador.
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: Cortesía. Wikipedia

Ante los investigadores de la Fiscalía General de la Nación rindió declaración juramentada el exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón, dentro de la investigación que se sigue por el crimen del candidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado.

Enrique Gómez Martínez, sobrino y abogado de la familia de Álvaro Gómez indicó que espera que esta declaración no contribuya a desviar el curso de las investigaciones que se siguen en materia penal para esclarecer el magnicidio del líder político conservador.

"Esperamos que la Fiscalía mantenga, porque lo tiene, la plena competencia sobre el crimen de lesa humanidad y no se deje distraer por lo que hemos denunciado como un montaje donde se busca no sólo trabar la competencia de la Fiscalía, sino distraer recursos y crear nuevas cortinas de humo", dijo el abogado Enrique Gómez.

Lea también: Familiares de Álvaro Gómez Hurtado denunciaron por homicidio a Carlos Lozada

Así mismo, sostuvo que: "tenemos como política que no tendremos contemplaciones, ni limitaciones de perseguir penalmente a los que vayan a mentir para tratar de desviar esta investigación para favorecer a amigos políticos o de otra clase", manifestó el jurista.

De igual forma, señaló que la familia seguirá aunando esfuerzos y vigilante para evitar que existan nuevas desviaciones en el proceso judicial, que contribuyan sólo a generar impunidad en las investigaciones frente a los responsables de este magnicidio.

Vea también: Álvaro Gómez: fijan fecha para versión de Timochenko y Carlos Lozada ante la JEP

"Una cosa es que uno de declaraciones o participe en un panel y haga evidente su respaldo o amistad con (el expresidente de la República) Ernesto Samper y otra es que tenga prueba directa de la ocurrencia de un delito de esta magnitud, doble homicidio agravado en concurso con fines terroristas es una delito grave. Espero que el exlcalde no tenga información que debía haber entregado a las autoridades antes", agregó el abogado Enrique Gómez.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.