Lucho Garzón declaró ante la Fiscalía por magnicidio de Álvaro Gómez

La Familia de Gómez espera que se logre avanzar en las investigaciones se adelantan para esclarecer el crimen del dirigente conservador.
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: Cortesía. Wikipedia

Ante los investigadores de la Fiscalía General de la Nación rindió declaración juramentada el exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón, dentro de la investigación que se sigue por el crimen del candidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado.

Enrique Gómez Martínez, sobrino y abogado de la familia de Álvaro Gómez indicó que espera que esta declaración no contribuya a desviar el curso de las investigaciones que se siguen en materia penal para esclarecer el magnicidio del líder político conservador.

"Esperamos que la Fiscalía mantenga, porque lo tiene, la plena competencia sobre el crimen de lesa humanidad y no se deje distraer por lo que hemos denunciado como un montaje donde se busca no sólo trabar la competencia de la Fiscalía, sino distraer recursos y crear nuevas cortinas de humo", dijo el abogado Enrique Gómez.

Lea también: Familiares de Álvaro Gómez Hurtado denunciaron por homicidio a Carlos Lozada

Así mismo, sostuvo que: "tenemos como política que no tendremos contemplaciones, ni limitaciones de perseguir penalmente a los que vayan a mentir para tratar de desviar esta investigación para favorecer a amigos políticos o de otra clase", manifestó el jurista.

De igual forma, señaló que la familia seguirá aunando esfuerzos y vigilante para evitar que existan nuevas desviaciones en el proceso judicial, que contribuyan sólo a generar impunidad en las investigaciones frente a los responsables de este magnicidio.

Vea también: Álvaro Gómez: fijan fecha para versión de Timochenko y Carlos Lozada ante la JEP

"Una cosa es que uno de declaraciones o participe en un panel y haga evidente su respaldo o amistad con (el expresidente de la República) Ernesto Samper y otra es que tenga prueba directa de la ocurrencia de un delito de esta magnitud, doble homicidio agravado en concurso con fines terroristas es una delito grave. Espero que el exlcalde no tenga información que debía haber entregado a las autoridades antes", agregó el abogado Enrique Gómez.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.
Ejército golpea al Clan del Golfo en Antioquia: hallan 16 cilindros y afectan minería ilegal por $281 millones



Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia