Lucho Garzón declaró ante la Fiscalía por magnicidio de Álvaro Gómez

La Familia de Gómez espera que se logre avanzar en las investigaciones se adelantan para esclarecer el crimen del dirigente conservador.
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: Cortesía. Wikipedia

Ante los investigadores de la Fiscalía General de la Nación rindió declaración juramentada el exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón, dentro de la investigación que se sigue por el crimen del candidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado.

Enrique Gómez Martínez, sobrino y abogado de la familia de Álvaro Gómez indicó que espera que esta declaración no contribuya a desviar el curso de las investigaciones que se siguen en materia penal para esclarecer el magnicidio del líder político conservador.

"Esperamos que la Fiscalía mantenga, porque lo tiene, la plena competencia sobre el crimen de lesa humanidad y no se deje distraer por lo que hemos denunciado como un montaje donde se busca no sólo trabar la competencia de la Fiscalía, sino distraer recursos y crear nuevas cortinas de humo", dijo el abogado Enrique Gómez.

Lea también: Familiares de Álvaro Gómez Hurtado denunciaron por homicidio a Carlos Lozada

Así mismo, sostuvo que: "tenemos como política que no tendremos contemplaciones, ni limitaciones de perseguir penalmente a los que vayan a mentir para tratar de desviar esta investigación para favorecer a amigos políticos o de otra clase", manifestó el jurista.

De igual forma, señaló que la familia seguirá aunando esfuerzos y vigilante para evitar que existan nuevas desviaciones en el proceso judicial, que contribuyan sólo a generar impunidad en las investigaciones frente a los responsables de este magnicidio.

Vea también: Álvaro Gómez: fijan fecha para versión de Timochenko y Carlos Lozada ante la JEP

"Una cosa es que uno de declaraciones o participe en un panel y haga evidente su respaldo o amistad con (el expresidente de la República) Ernesto Samper y otra es que tenga prueba directa de la ocurrencia de un delito de esta magnitud, doble homicidio agravado en concurso con fines terroristas es una delito grave. Espero que el exlcalde no tenga información que debía haber entregado a las autoridades antes", agregó el abogado Enrique Gómez.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Fiscalía imputó a 'Mocho Olmedo' cabecilla de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Alias Mocho Olmedo está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos e hizo parte de los disidentes que participaron de los fallidos diálogos de la paz total del Gobierno Petro.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.