Los testimonios del caso de abuso sexual a un joven por el profesor Fabián Sanabria

En medio de la audiencia, el procesado se muestra nervioso mientras toma un vaso de agua.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 7, 2022 - 18:14
Fabián Sanabría
Colprensa

Se revive el caso del profesor que, presuntamente abusó sexualmente de un estudiante que lo buscó por temas laborales en 2013 y fue judicializado en enero de este año.

Luego de un mes de este proceso, la Revista Semana reveló apartes sobre la audiencia de imputación de cargos adelantada por la Fiscalía General de la Nación en contra de Fabián Sanabria, este salió a manifestar a través de un video en YouTube que ni su gato creía en las supuestas pruebas.

Le puede interesar: Video: Policía detenido intentó quitarle el arma a su compañero mientras le leía sus derechos

El presunto abusador arremetió en contra de los medios de comunicación indicando que es una guerra mediática en su contra, pero no se refirió al delito del que es acusado.

Entre tanto, se revelaron detalles de lo sucedido el 23 de septiembre de 2013, cuando el hoy procesado citó en su apartamento, a Steeven López quien buscaba obtener un empleo.

Según el denunciante, el día de los hechos, el profesor con total confianza le mostró su apartamento, pero luego le ofreció una bebida oscura que le causó mareo. 

Por su parte, la fiscal encargada del caso, Gina Jiménez narró los hechos así: Usted, señor Sanabria, procede de manera violenta a bajarle el pantalón al joven Steeven”. 

Dentro de las declaraciones sostenidas por Jiménez, el profesor golpeó con ira a la víctima “ante la negativa del joven usted lo abofetea; lo inmoviliza nuevamente tomándolo por la boca con la fuerza, haciéndolo sangrar, luego lo recuesta en la cama y se sube encima del joven”.

En medio de la audiencia, el procesado se muestra nervioso mientras toma un vaso de agua. La narración continua en que, la persona agredida súplica porque lo deje ir del lugar. 

También puede leer: Falso psicólogo abusó de un niño en colegio de Neiva

Otra de las pruebas que utiliza el ente acusador tienen que ver con la historia clínica remitida por la IPS Sies Salud donde se encuentra el seguimiento psicológico por abuso sexual, además se obtuvo el informe pericial de psiquiatría forense del Instituto de Medicina Legal del 2021.