Hans Tafur, niño hallado muerto tras su desaparición, el 22 de diciembre de 2018 en el corregimiento de San Diego, municipio de Samaná, departamento de Caldas
Hans Tafur, niño hallado muerto tras su desaparición, el 22 de diciembre de 2018 en el corregimiento de San Diego, municipio de Samaná, departamento de Caldas
La foto se publica con autorización de la familia
28 Dic 2018 09:24 AM

Los sospechosos tras aberrante crimen del niño Hans Tafur en San Diego (Samaná)

Carlos Alberto Piedrahíta, secretario de gobierno de Caldas, dijo que las pesquisas avanzan.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

La violación y asesinato de un niño de siete años de edad en el corregimiento de Samaná, en el municipio de Samaná, en el  departamento de Caldas, despertó la indignación de los colombianos después de que el cuerpo del menor fuera encontrado con signos de maltrato.

El niño, identificado como Hans Slaider Tafur Aguirre, desapareció el pasado sábado 22 de diciembre después de jugar en el parque del pueblo, al que había llegado para visitar a su abuela por las fiestas de Navidad. Después de varios días de búsqueda, su cuerpo sin vida fue hallado en un caño de la población y conducido al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicaron los exámenes correspondientes para establecer la causa de la muerte.

"El reporte da desde el punto de vista macroscópico varias evidencias: tres lesiones a nivel de tórax por arma cortopunzante que afectan órganos internos de la cavidad torácica, entre ellos los pulmones y corazón", manifestó el secretario de gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta. El funcionario agregó que el dictamen de Medicina Legal también encontró señales "de acceso carnal violento".

Tras conocerse los hechos, habitantes del municipio de La Dorada (Caldas), donde vivía el menor junto a su madre, demandaron justicia e instaron a las autoridades a capturar a los responsables.

En diálogo con LA FM, Carlos Alberto Piedrahíta dijo que dos sujetos son sospechosos del crimen porque tenían antecedentes de haber cometido violaciones en el corregimiento de San Diego. Uno de ellos está capturado y el otro huyendo de la justicia y señalado de ocho abusos sexuales de menores de edad. El funcionario aseguró que existen antecedentes de que en ese lugar  "abunda el tema de aberraciones sexuales"

"Estamos seguros de que los violadores de dicho niño están inmersos en la comunidad de San Diego. Es un tema de custodia y reserva", señaló el secretario de gobierno de Caldas, quien prefirió no comentar si las pesquisas apuntan a sujetos cercanos al niño, pero reiterar que ya hay indicios

Escuche a Carlos Alberto Piedrahíta, secretario de gobierno de Caldas

Carlos Alberto Piedrahíta, secretario de gobierno de Caldas

0:27 5:25
Fuente
LA FM