Los otros sospechosos de la fuga de Aida Merlano

Fuentes cercanas a LA FM informaron que se manejan por lo menos tres líneas de investigación en este caso.
Fuga de Aida Merlano
Momento en que la excongresista Aida Merlano emprende la fuga Crédito: Captura de video

La Fiscalía General evalúa detalladamente los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en cercanías al Centro Médico La Sabana, en la calle 117 con Carrera Séptima de Bogotá, para identificar a otras personas que habrían participado en la fuga de la excongresista Aida Merlanoregistrada el pasado primero de octubre.

Los investigadores creen que las personas que aparecen en el video para ayudar a Merlano, después que esta se cayera tras lanzarse por la ventana del consultorio odontológico con una cuerda, no habrían estado ahí por simple casualidad, sino que habrían sido parte del plan.

Lea además: Consejo de Estado ratifica muerte política a Aída Merlano

Fuentes cercanas a LA FM informaron que se manejan por lo menos tres líneas de investigación en este caso para identificar plenamente a todas las personas que participaron en la planeación y ejecución de la fuga de la dirigente política oriunda de Barranquilla.

En este caso ya se identificó plenamente al conductor de la motocicleta que esperaba a Merlano. Igualmente, ya se fijó la ruta que tomaron en la tarde de ese martes. Debido a esto en los próximos días se realizarán una serie de operativos con el fin de obtener la información que será clave para la citación a imputación de cargos contra otros implicados.

Los investigadores intentan verificar la participación del personal de seguridad del edificio donde opera el consultorio odontológico al que Merlano fue trasladada en varias oportunidades para realizarse un diseño de sonrisa.

Vea también: Revelan foto y ruta de motociclista que ayudó a Aida Merlano

Esto debido a que en el video de la cámara de seguridad se observa al guardia que estaba en el parqueadero salir rápidamente, hablar con el conductor de la moto cuando la excongresista se estaba subiendo y poniendo el caso. Una fuente cercana en este caso indicó que se está verificando si se trató de una omisión o de una participación directa.

Otra de las líneas de investigación está dirigida a esclarecer los movimientos internos de la exrepresentante a la Cámara en el consultorio, los cambios que se habrían presentado en el mismo para facilitar su huida.

En otras noticias judiciales: Avalan sometimiento del coronel Bayron Carvajal a la JEP

La existencia de una maleta, que se ve en otro de los videos, y la cual Merlano revisó en diferentes oportunidades es otra de las piezas sueltas en este rompecabezas. Hasta el momento ha sido imposible determinar su contenido y quién la ingresó al consultorio.

Por la fuga de Aida Merlano enfrenta un proceso penal su hija, Aida Victoria Merlano; el odontólogo Javier Celis Barajas (estos dos se encuentran en libertad) y el suspendido comandante de Custodia y Vigilancia de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, capitán David Alexander Álvarez Cárdenas (quien fue enviado a prisión).


Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.