Los millonarios negocios del humorista 'Carroloco': bodega, finca, restaurante y más

El reconocido humorista Juan Guillermo Noreña Zapata, más conocido como 'Carroloco' es acusado de lavarle dinero al Clan del Golfo.
Carroloco y los millonarios negocios que le embargaron
Crédito: Collage

El mundo del entretenimiento, y especialmente del humor, está conmocionado desde hace unos días por cuenta del escándalo legal en el que está envuelto uno de sus grandes exponentes.

El reconocido humorista Juan Guillermo Noreña Zapata, popularmente conocido como 'Carroloco' y destacado miembro del elenco de Sábados Felices por varias décadas, se encuentra actualmente bajo la lupa de la justicia debido a una investigación por presunto lavado de dinero vinculado al Clan del Golfo.

Le puede interesar: Camilo Pardo y su mensaje a Piter Albeiro por su Ferrari

La Fiscalía ha presentado pruebas que sugieren una conexión entre 'Carroloco' y Rosemberth Sánchez Ahumada, alias Rodrigo, líder de este grupo que se dedicaba al blanqueo de ingresos provenientes del narcotráfico.

¿Cómo se enteraron del vínculo?

El origen de estas acusaciones se remonta a 2018, cuando se comenzaron a tejer sospechas sobre la relación entre 'Carroloco' y Rodrigo.

Según las autoridades, la estrategia utilizada en el presunto esquema de lavado de activos del que hacía parte el humorista, involucra la compra y venta de bienes inmuebles.

Como consecuencia de la investigación, se han embargado varias propiedades de 'Carroloco', valoradas en miles de millones de pesos

Los millonarios bienes y negocios de 'Carroloco'

Carroloco
CarrolocoCrédito: Sábados Felices

Estos bienes, según la Unidad Investigativa de El Tiempo, incluyen una finca en Fusagasugá valorada en $10.000 millones, una residencia en Bogotá de $1.500 millones, un apartamento en la capital de $300, un parqueadero valorado en $20 millones, y un depósito avaluado en $7 millones.

Además de estos activos inmobiliarios, también se han confiscado vehículos, entre ellos un BMW y una Toyota Toyota TXL, como parte de las medidas tomadas en esta investigación.

También se ha señalado que 'Carroloco' posee un restaurante llamado 'Don Sincero Café', una marca de café con su imagen, un depósito, un local en San Andresito de San José, y diversos negocios en diferentes sectores.

Las autoridades, en colaboración con la Dian, continúan realizando un minucioso análisis de las finanzas de 'Carroloco' desde 2017, examinando sus ingresos, gastos, declaraciones de renta y registros bancarios para identificar posibles inconsistencias que puedan evidenciar el lavado de dinero.

Le puede interesar: ¿Piter Albeiro cometió delito por dar recompensa por datos?

Mientras tanto, alias Rodrigo permanece bajo investigación por cargos similares, aunque actualmente se encuentra en libertad debido al vencimiento de términos legales.

El caso de 'Carroloco' no solo ha puesto en entredicho su carrera artística, sino que también ha generado un profundo cuestionamiento sobre la presunta conexión entre el mundo del entretenimiento y actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico en Colombia.


Disidentes de las Farc

Alias ‘Max Max’, principal explosivista de las disidencias, fue abatido en Jamundí

El Gobierno confirmó la muerte de Dubán Ramiro Castillo Cortés, señalado como uno de los principales explosivistas de las estructuras de ‘Iván Mordisco’.
Dubán Ramiro Castillo Cortés, alias ‘Max Max'.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal agiliza entrega de 117 cuerpos de víctimas a sus familias y revela datos clave

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.