Los millonarios negocios del humorista 'Carroloco': bodega, finca, restaurante y más

El reconocido humorista Juan Guillermo Noreña Zapata, más conocido como 'Carroloco' es acusado de lavarle dinero al Clan del Golfo.
Carroloco y los millonarios negocios que le embargaron
Crédito: Collage

El mundo del entretenimiento, y especialmente del humor, está conmocionado desde hace unos días por cuenta del escándalo legal en el que está envuelto uno de sus grandes exponentes.

El reconocido humorista Juan Guillermo Noreña Zapata, popularmente conocido como 'Carroloco' y destacado miembro del elenco de Sábados Felices por varias décadas, se encuentra actualmente bajo la lupa de la justicia debido a una investigación por presunto lavado de dinero vinculado al Clan del Golfo.

Le puede interesar: Camilo Pardo y su mensaje a Piter Albeiro por su Ferrari

La Fiscalía ha presentado pruebas que sugieren una conexión entre 'Carroloco' y Rosemberth Sánchez Ahumada, alias Rodrigo, líder de este grupo que se dedicaba al blanqueo de ingresos provenientes del narcotráfico.

¿Cómo se enteraron del vínculo?

El origen de estas acusaciones se remonta a 2018, cuando se comenzaron a tejer sospechas sobre la relación entre 'Carroloco' y Rodrigo.

Según las autoridades, la estrategia utilizada en el presunto esquema de lavado de activos del que hacía parte el humorista, involucra la compra y venta de bienes inmuebles.

Como consecuencia de la investigación, se han embargado varias propiedades de 'Carroloco', valoradas en miles de millones de pesos

Los millonarios bienes y negocios de 'Carroloco'

Carroloco
CarrolocoCrédito: Sábados Felices

Estos bienes, según la Unidad Investigativa de El Tiempo, incluyen una finca en Fusagasugá valorada en $10.000 millones, una residencia en Bogotá de $1.500 millones, un apartamento en la capital de $300, un parqueadero valorado en $20 millones, y un depósito avaluado en $7 millones.

Además de estos activos inmobiliarios, también se han confiscado vehículos, entre ellos un BMW y una Toyota Toyota TXL, como parte de las medidas tomadas en esta investigación.

También se ha señalado que 'Carroloco' posee un restaurante llamado 'Don Sincero Café', una marca de café con su imagen, un depósito, un local en San Andresito de San José, y diversos negocios en diferentes sectores.

Las autoridades, en colaboración con la Dian, continúan realizando un minucioso análisis de las finanzas de 'Carroloco' desde 2017, examinando sus ingresos, gastos, declaraciones de renta y registros bancarios para identificar posibles inconsistencias que puedan evidenciar el lavado de dinero.

Le puede interesar: ¿Piter Albeiro cometió delito por dar recompensa por datos?

Mientras tanto, alias Rodrigo permanece bajo investigación por cargos similares, aunque actualmente se encuentra en libertad debido al vencimiento de términos legales.

El caso de 'Carroloco' no solo ha puesto en entredicho su carrera artística, sino que también ha generado un profundo cuestionamiento sobre la presunta conexión entre el mundo del entretenimiento y actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico en Colombia.


Catatumbo

Padre e hijo fueron secuestrados en zona del Catatumbo y hurtado el bus en que se movilizaban

Mientras que un nuevo desplazamiento masivo de familias campesinas se registra en zona rural de Tibú por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro