Investigados por Panamá Papers no aceptaron cargos

Ante el juez 24 de garantías de Bogotá, las cinco personas investigadas por el escándalo de los Panamá Papers no aceptaron delitos señalados por la Fiscalía por la salida de dinero a paraísos fiscales.
panamapapperslafm1.jpg
Imagen de referencia de los Panama Papers

Según explicó el abogado Luis Eduardo Leyva, defensor de Martha Inés Moreno, manifestó que "las personas investigadas en este proceso no aceptaron cargos porque la imputación ha sido compleja, así como el número de delitos que han sido estipulados en esta audiencia, que para las personas del común es difícil de entender".

De igual manera, el abogado explicó que "los correos encontrados por la Fiscalía en los computadores las oficinas de las empresas Circulante y Efectivo, se encuentran en los reportes internos y correos empresariales de las compañías".

Las personas investigadas son Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado, revisor fiscal de Efecty; Sara Guavita, representante legal suplente de Servientrega; y Juan Esteban Arellán, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co.

Los investigados son procesados por los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y concierto para delinquir.

Dentro de este proceso, cabe destacar que en la audiencia de imputación de cargos contra las cinco personas investigadas por presuntas operaciones financieras fraudulentas, la Fiscalía reveló el supuesto acuerdo para programar la salida de 8 millones de dólares del país, de forma irregular.

“Estimada marthica le envió un saludo cordial. De acuerdo a la última reunión como grupo empresarial Mossack Fonseca tenemos toda la capacidad y experiencia para manejar la transacción por los 8 millones dólares como lo habíamos acordado, así lo confirmó la Fiscalía en un correo electrónico entre Juan Esteban Arellano de Mossack Fonseca, y Martha Inés Moreno.

Como resultado de las indagaciones, la Fiscalía estableció que Mossack Fonseca hizo efectivas operaciones bursatiles por UD$4.5 millones de dólares a través de recompra de facturas con empresas fachada ubicadas fuera de Colombia.

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.