Líder social denunció a María Fernanda Cabal por presuntos nexos con paramilitares, tendría pruebas

Tribunal citó al denunciante a ampliación de la declaración.
María Fernanda Cabal
Crédito: Prensa Centro Democrático

La Corte Suprema de Justicia recibió una denuncia presentada por un líder social contra la senadora María Fernanda Cabal, en la que el hombre asegura tener pruebas y testimonios que comprobarían que la congresista tiene vínculos con paramilitares.

La denuncia fue hecha por Julián Palacios, un líder social que el pasado 16 de marzo presentó los documentos y grabaciones a ese tribunal, asegurando que tiene pruebas de un presunto apoyo paramilitar a la campaña política de María Fernanda Cabal.

Leer también: María Fernanda Cabal echó ‘candela’ y dijo cuáles son las cinco mentiras de Gustavo Petro

"Hoy vine a traer en físico a la Corte Suprema de Justicia los audios que involucran a María Fernanda Cabal con grupos paramilitares, donde apoyaron presuntamente su campaña política y demás. Vamos a ampliar estos audios y la justicia tendrá que salir a flote", dijo el líder en un vídeo publicado en redes sociales.

La solicitud fue acogida por la Corte Suprema, que citó a Julián Palacios a dar ampliación de la denuncia el 22 de marzo, ante la Sala Especial de Instrucción, en donde escucharán las pruebas y argumentos contra la senadora.

Luego de dar a conocer la citación de la corporación, Palacios denunció que fue víctima de dos atentados contra su vida, el 21 de marzo, cuando hombres armados dispararon contra la casa de su madre y a quien le gritaron "dígale a su hijo que deje de ser sapo".

Posteriormente, se dirigieron al lugar donde se encontraba el líder, disparándole en varias ocasiones y ocasionándole una herida en el brazo izquierdo.

Julián Palacios es asesorado legalmente por el colectivo Justicia Racial, que emitió un comunicado rechazando los ataques contra la vida del líder social y solicitó medidas de seguridad.

También le puede interesar: María Fernanda Cabal y Francia Márquez se enfrentan por polémica por uso de helicóptero

"Frente a este nuevo ataque contra dirigentes populares y políticos alternativos, como abogados acompañantes de la víctima Julián Palacios solicitamos a las autoridades encargadas de la seguridad (...) brinden las garantías suficientes y necesarias para proteger su vida", señala uno de los apartes de un comunicado del colectivo de abogados.

El defensor de Derechos Humanos aseguró en sus redes sociales que los atentados no impedirían que asistiera a la diligencia en la Corte, por lo que ratificó su compromiso con la denuncia presentada contra la senadora.

Al respecto, la congresista respondió en sus redes sociales y cuestionó la legitimidad de las declaraciones del líder y asegurando que tomará acciones legales.

La diligencia se realiza este miércoles y en los próximos días se conocerán detalles de la acusación contra la congresista.


Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras